PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Santiago Abascal

Abascal acusa a Sánchez de pretender "derribar la Monarquía" para ser el Jefe del Estado

El presidente y líder de Vox, Santiago Abascal, participa en un mitin de la formación verde este miércoles en Vigo.

infoLibre

El presidente de Vox, Santigo Abascal, considera "una cortina de humo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plantee revisar la inviolabilidad del rey recogida en la Constitución y le ha acusado de pretender "derribar la Monarquía parlamentaria" para convertirse él en el Jefe del Estado.

Abascal ha reaccionado así tras conocer la disposición de Sánchez de modificar la Carta Magna para limitar la inviolabilidad del rey, en declaraciones ofrecidas por el jefe del Ejecutivo durante la entrevista conjunta en exclusiva de infoLibre y elDiario.es, a raíz de las últimas informaciones sobre las presuntas irregularidades cometidas por Juan Carlos I.

"Es una cortina de humo", ha señalado el líder de Vox en un tuit de su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, donde ha apuntado que lo que "de verdad" quiere Sánchez es "ser el Jefe del Estado después de derribar la Monarquía parlamentaria y violar el orden constitucional".

Críticos denuncian a Iglesias y a la cúpula de Podemos por presunto fraude y corrupción en Vistalegre III

Críticos denuncian a Iglesias y a la cúpula de Podemos por presunto fraude y corrupción en Vistalegre III

"Está dipuesto a todo"

En todo caso, ha admitido no sorprenderle, e incluso parecerle "lógico", que un Gobierno apoyado por "comunistas y etarras" tenga entre sus prioridades "socavar la Monarquía". "Da igual la excusa circunstancial que utilicen. Odian todo lo que nos une; la historia, la nación, el rey y la bandera", ha dicho.

El líder de Vox ha concluido subrayando que si el jefe del Ejecutivo fue capaz de "mentir" a todos los españoles con su pacto de gobierno con Podemos es que está "dispuesto a todo".

Más sobre este tema
stats