x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Santiago Abascal

Abascal acusa a Sánchez de pretender "derribar la Monarquía" para ser el Jefe del Estado

  • El presidente de Vox apunta que lo que "de verdad" quiere Sánchez es "ser el Jefe del Estado después de derribar la Monarquía parlamentaria y violar el orden constitucional"
  • Admite no sorprenderle, e incluso parecerle "lógico", que un Gobierno apoyado por "comunistas y etarras" tenga entre sus prioridades "socavar la Monarquía"

Publicada el 09/07/2020 a las 16:57 Actualizada el 09/07/2020 a las 17:10
El presidente y líder de Vox, Santiago Abascal, participa en un mitin de la formación verde este miércoles en Vigo.

El presidente y líder de Vox, Santiago Abascal, participa en un mitin de la formación verde este miércoles en Vigo.

EFE

El presidente de Vox, Santigo Abascal, considera "una cortina de humo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plantee revisar la inviolabilidad del rey recogida en la Constitución y le ha acusado de pretender "derribar la Monarquía parlamentaria" para convertirse él en el Jefe del Estado.

Abascal ha reaccionado así tras conocer la disposición de Sánchez de modificar la Carta Magna para limitar la inviolabilidad del rey, en declaraciones ofrecidas por el jefe del Ejecutivo durante la entrevista conjunta en exclusiva de infoLibre y elDiario.es, a raíz de las últimas informaciones sobre las presuntas irregularidades cometidas por Juan Carlos I.

"Es una cortina de humo", ha señalado el líder de Vox en un tuit de su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, donde ha apuntado que lo que "de verdad" quiere Sánchez es "ser el Jefe del Estado después de derribar la Monarquía parlamentaria y violar el orden constitucional".

"Está dipuesto a todo"

En todo caso, ha admitido no sorprenderle, e incluso parecerle "lógico", que un Gobierno apoyado por "comunistas y etarras" tenga entre sus prioridades "socavar la Monarquía". "Da igual la excusa circunstancial que utilicen. Odian todo lo que nos une; la historia, la nación, el rey y la bandera", ha dicho.

El líder de Vox ha concluido subrayando que si el jefe del Ejecutivo fue capaz de "mentir" a todos los españoles con su pacto de gobierno con Podemos es que está "dispuesto a todo".

Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • Juan Raul Juan Raul 10/07/20 09:31

    esto del Fascista Abascal es de "traca" decir que Sánchez quiere sustituir al Rey para ponerse el como jefe del estado lo que pasa que hay Españoles que todavía siguen viviendo en el siglo pasado y le creen

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • AngoLito AngoLito 09/07/20 23:47

    Hoy ha quedado demostrado empíricamente la existencia de diarrea mental.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Azalea Azalea 09/07/20 21:47

    El que ha vivido hasta hace muy poco del chiringuito que le montó Aguirre ( la de la charca de ranas ) miente a sabiendas . Abascal está arengando a su público , porque algunos de ellos se lo creen...
    A éste individuo no le importan las tropelías del d-Émerito . Le interesa más cargarse al Gobierno LEGITIMO .Porque él sí que está pensando en el Poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Felipe211049 Felipe211049 09/07/20 21:25

    La verdad es que la España actual duele a cualquier español sensato. Quien tenga dos dedos de frente, piense lo que piense: blanco, negro, azul, verde, rojo, arcoíris..., no puede defender que quienes nos han guiado nos hayan llegado a este muladar. Pero a pesar del muladar (véanse todos los casos de corrupción y empobrecimiento contra el pueblo español, cada día más cercano a la escoria de unos sueldos denigrantes viendo historias aberrantes de robos, desfiles de modelos de comportamiento intachable e inteligencia supina (de risa, vamos), proclamas de verdades llenas de mentiras impías...) aún seguimos erre que erre defendiendo que los padres de la familia española, los políticos ( no se salva ninguno) no tienen responsabilidad, o se la quitan los excelsos abogados que con minutas abultadas tuercen la ley a favor de los caraduras... Mientras, los españoles no nos atrevemos a encararnos sino con la adversidad, no sabemos qué es la felicidad, eso, pensamos, debe ser cosa de ricos... ¡qué falta de fe tenemos en nosotros! Ya lo decía Manuel Vicent: " durante siglos, los españoles nos hemos divertido viendo cómo disfrutaban los ricos" (O algo parecido)
    ¿Qué mierda de país tenemos? ¿Quien se atreve a defender a toda la ristra de seres que embadurnados de prebendas e inmundicias han llevado a España a la miseria ÉTICA Y MORAL, en la que lo único que es noticia es lo que se predica en la prensa del corazón para distraer la pobre vida del 95% de la población que aplaude porque le gustaría estar en el pellejo de quienes roban, viven a tutiplén y moralizan a la sociedad con asquerosa incultura, la que les beneficia porque un pueblo inculto es un pueblo esclavo. ¿Dónde está el discurso ético de la denominada izquierda y la moralidad de la denominada derecha? Hasta cuándo va a seguir España siendo pasto de las llamas del deseo inmoral del poder absoluto. ¿No somos capaces de crear un Partido ético y social sin chanchullos ni mentiras, sin cobros encubiertos, sin nepotismo, dejando claro que sobran 350.000 políticos cuyas único mérito es la reverencia, mirar para otro lado y poner la mano? No hay un líder en España que pueda decir la verdad y un equipo de gente honesta? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Felipe211049 Felipe211049 09/07/20 21:25

    La verdad es que la España actual duele a cualquier español sensato. Quien tenga dos dedos de frente, piense lo que piense: blanco, negro, azul, verde, rojo, arcoíris..., no puede defender que quienes nos han guiado nos hayan llegado a este muladar. Pero a pesar del muladar (véanse todos los casos de corrupción y empobrecimiento contra el pueblo español, cada día más cercano a la escoria de unos sueldos denigrantes viendo historias aberrantes de robos, desfiles de modelos de comportamiento intachable e inteligencia supina (de risa, vamos), proclamas de verdades llenas de mentiras impías...) aún seguimos erre que erre defendiendo que los padres de la familia española, los políticos ( no se salva ninguno) no tienen responsabilidad, o se la quitan los excelsos abogados que con minutas abultadas tuercen la ley a favor de los caraduras... Mientras, los españoles no nos atrevemos a encararnos sino con la adversidad, no sabemos qué es la felicidad, eso, pensamos, debe ser cosa de ricos... ¡qué falta de fe tenemos en nosotros! Ya lo decía Manuel Vicent: " durante siglos, los españoles nos hemos divertido viendo cómo disfrutaban los ricos" (O algo parecido)
    ¿Qué mierda de país tenemos? ¿Quien se atreve a defender a toda la ristra de seres que embadurnados de prebendas e inmundicias han llevado a España a la miseria ÉTICA Y MORAL, en la que lo único que es noticia es lo que se predica en la prensa del corazón para distraer la pobre vida del 95% de la población que aplaude porque le gustaría estar en el pellejo de quienes roban, viven a tutiplén y moralizan a la sociedad con asquerosa incultura, la que les beneficia porque un pueblo inculto es un pueblo esclavo. ¿Dónde está el discurso ético de la denominada izquierda y la moralidad de la denominada derecha? Hasta cuándo va a seguir España siendo pasto de las llamas del deseo inmoral del poder absoluto. ¿No somos capaces de crear un Partido ético y social sin chanchullos ni mentiras, sin cobros encubiertos, sin nepotismo, dejando claro que sobran 350.000 políticos cuyas único mérito es la reverencia, mirar para otro lado y poner la mano? No hay un líder en España que pueda decir la verdad y un equipo de gente honesta? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pasarratos pasarratos 09/07/20 21:25

    Se dirige a limitados, así que cualquier chorrada vale. Abascal, como no podía ser de otra manera, al lado de los que expolian las arcas públicas, a ver si le cae algo a él. No hay nadie con un mínimo de inteligencia que le replique que en tal caso, Sanchez debería presentarse a elecciones y ganarlas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Javipas Javipas 09/07/20 20:54

    La paranoia Abascaleña, no tiene cura.... y si se encuentran satisfechos con ella... pues encima imbéciles descerebrados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • senenoa senenoa 09/07/20 20:11

    ¿Es el señor Abascal tan obtuso como parece? A veces sus manifestaciones me parecen tan torpemente elementales que dudo que las haga en serio ¿Será un humorista soterrado? Me parece muy dificil que alguien pueda decir lo que dice este individuo, al margen del ánimo de insultar y molestar cosa que lo doy por descontado, y ser un ente minimamente pensante. Sinceramente cada vez tengo más dudas al respecto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 09/07/20 19:51

    ¿Hay un concurso a ver quién dice el disparate más gordo? Va a estar realmente difícil quitarle el puesto al señor Abascal después de estas declaraciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Hola Larri Hola Larri 09/07/20 19:18

    Más bien parece que le juega una mala pasada el inconsciente. No será el que siguiendo la tradición de su ideología sueña con llevarlo a cabo y echarle, como siempre, la culpa a otro?

    Responder