Crisis del coronavirus

Almeida destaca la "capacidad acreditada" de la Comunidad para detectar brotes de covid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo.

infoLibre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor este lunes la "capacidad acreditada" de la Comunidad de Madrid para detectar rebrotes de coronavirus de la región, así como en la adopción de "medidas adecuadas", ha informado Europa Press.

Así lo ha manifestado el regidor desde Usera, a donde ha acudido con motivo de la remodelada plaza Enrique Ruano, después de que este domingo la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificara al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes de covid-19 con un total de 7 casos positivos y 14 contactos en seguimiento.

Están asociados a la actividad laboral y social y en ninguno de los dos ha sido necesario el ingreso hospitalario.

"Tenemos que ser conscientes de que rebrotes va a haber, tenemos el covid-19, no hay vacunas ni tratamiento, y nosotros tenemos que seguir siendo la mejor vacuna y prevenir", ha manifestado el alcalde madrileño, quien ha insistido en la necesidad de adoptar "las mejores medidas para no convertirse en transmisores del virus".

Mapa de brotes: Cataluña registra 1.091 nuevos casos y siete muertos en las últimas 24 horas

Mapa de brotes: Cataluña registra 1.091 nuevos casos y siete muertos en las últimas 24 horas

Por otro lado, Almeida ha asegurado que hay un "peligro importante" de rebrotes en el ocio nocturno, por lo que ha llamado a adoptar medidas en el sector para evitar que se produzcan. "El ocio nocturno es un peligro importante para los rebrotes y hay que adoptar medidas para minimizarlos, es un sector económico importante, y tiene que funcionar, pero no debe ser incompatible con entender que dentro de sus características, hay que adoptar cualquier medida", ha lanzado.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no descartó este domingo que el Gobierno regional proceda a cerrar el ocio nocturno "si fuera necesario" y si la situación frente al coronavirus empeorase.

Martínez-Almeida ha destacado que "es importante el ocio nocturno" en la capital, por lo que ha insistido en la necesidad de "adoptar todas las medidas concretas". Requerido por cuáles podrían ser, ha recordado que ello corresponde a las autoridades sanitarias, pero ha esbozado algunas como el control de aforo en los locales. "Cuantas menos medidas tenga uno, más posibilidades hay de rebrote", ha concluido.

Más sobre este tema
stats