x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Almeida destaca la "capacidad acreditada" de la Comunidad para detectar brotes de covid y adoptar "medidas adecuadas"

  • "Tenemos que ser conscientes de que rebrotes va a haber, tenemos el covid-19, no hay vacunas ni tratamiento, y nosotros tenemos que seguir siendo la mejor vacuna y prevenir", ha dicho el alcalde de Madrid
  • Por otro lado, Almeida ha asegurado que hay un "peligro importante" de rebrotes en el ocio nocturno, por lo que ha llamado a adoptar medidas en el sector para evitar que se produzcan

Publicada el 27/07/2020 a las 12:00 Actualizada el 27/07/2020 a las 14:12
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo.

EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor este lunes la "capacidad acreditada" de la Comunidad de Madrid para detectar rebrotes de coronavirus de la región, así como en la adopción de "medidas adecuadas", ha informado Europa Press.

Así lo ha manifestado el regidor desde Usera, a donde ha acudido con motivo de la remodelada plaza Enrique Ruano, después de que este domingo la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificara al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes de covid-19 con un total de 7 casos positivos y 14 contactos en seguimiento.

Están asociados a la actividad laboral y social y en ninguno de los dos ha sido necesario el ingreso hospitalario.

"Tenemos que ser conscientes de que rebrotes va a haber, tenemos el covid-19, no hay vacunas ni tratamiento, y nosotros tenemos que seguir siendo la mejor vacuna y prevenir", ha manifestado el alcalde madrileño, quien ha insistido en la necesidad de adoptar "las mejores medidas para no convertirse en transmisores del virus".

Por otro lado, Almeida ha asegurado que hay un "peligro importante" de rebrotes en el ocio nocturno, por lo que ha llamado a adoptar medidas en el sector para evitar que se produzcan. "El ocio nocturno es un peligro importante para los rebrotes y hay que adoptar medidas para minimizarlos, es un sector económico importante, y tiene que funcionar, pero no debe ser incompatible con entender que dentro de sus características, hay que adoptar cualquier medida", ha lanzado.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no descartó este domingo que el Gobierno regional proceda a cerrar el ocio nocturno "si fuera necesario" y si la situación frente al coronavirus empeorase.

Martínez-Almeida ha destacado que "es importante el ocio nocturno" en la capital, por lo que ha insistido en la necesidad de "adoptar todas las medidas concretas". Requerido por cuáles podrían ser, ha recordado que ello corresponde a las autoridades sanitarias, pero ha esbozado algunas como el control de aforo en los locales. "Cuantas menos medidas tenga uno, más posibilidades hay de rebrote", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • elcapitantan elcapitantan 27/07/20 13:49

    Y se supone que este tipo es "inteligente, moderado y dialogante" comparado con esa cretina llamada IsabelDiazAyuso, pero este caradura ni decreta las mascarillas obligatorias, ni cierra o multa a los locales nocturnos, ni contrata a más rastreadores, ni aumentan la dotación sanitaria en Medicina Primaria en la capital de Madrid... toda su "moderacion" consiste en hablar bajito mientras dice que "hay que adoptar medidas" que el puede adoptar pero que NO ADOPTA.
    Y siempre hay gente sumida en la más absoluta idiocia que se traga lo de ""alcalde moderado", Manda huevos (que diria otro "moderado" llamado Fraga Iribarne).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Isabelle006# Isabelle006# 28/07/20 12:13

      A este miserable que le dieron parabienes por hacer un par de manifestaciones en contra de las de sus amiguetes de correrías peperiles, CaZado y la muñeca diabólica, le bailaron el agua los cuatro gatos del ayuntamiento con un refuerzo potente de los medios de comunicación, a pesar de que a Carmena la que vilipendió por su gestión durante los últimos años cogiendo el testigo de la marquesa choriza. Postureo que se esfumó a los pocos días, como pasó con los Arri&Bal de Cs.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cexar cexar 27/07/20 15:13

      El famoso "manda huevos" no es de Fraga, sino de otro reconocido moderado, don Federico Trillo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • MIglesias MIglesias 27/07/20 13:17

    Almeida: tururú.
    Mientras tengáis la sanidad bajo mínimos, la asistencia primaria desaparecida, los rastreadores haciendo compañía al fantasma del Palacio de Linares y los test en la rebotica, en Madrid tenemos más peligro que Ayuso con una radial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Cea Cea 27/07/20 12:19

    Dejémos de hacer política con la salud;la Comunidad de Madrid tiene,por desgracia,los gobernantes más irresponsables y con falta de capacidad,probablemente,de toda España.Oigan con atención lo que dice el Sr. Aguado y después sigan votándole a él y a su Presidenta.Tienen poco más de 180 rastreadores en vez de los más de 3500 que dicen los expertos deberían tener pero,madrileños,no preocuparse que iremos cambiando a estos 180 de sitio para colocarles allí donde hagan falta.(Puede parecer una broma pero es la cruda realidad)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión