x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Carmen Calvo: "El rey emérito no huye de nada, no está inmerso en ninguna causa"

  • La vicepresidenta asegura que la salida del país de España es algo bueno para la institución y para Felipe VI "en su trabajo impecable por nuestro país"
  • No proporciona detalles sobre ninguna negociación, y dice que las razones que han llevado al rey emérito para salir del país están explicadas en la carta que ha hecho pública Casa Real

Publicada el 05/08/2020 a las 13:27 Actualizada el 05/08/2020 a las 13:41
La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, atiende a los medios

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, atiende a los medios

EFE

La Vicepresidenta, Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, se ha referido este miércoles a la decisión de Juan Carlos I de salir de España. "El rey emérito no huye de nada, no está inmerso en ninguna causa", ha respondido en declaraciones a los periodistas en Oviedo, recogidas por Europa Press, cuando ha sido preguntada por las críticas de partidos como Podemos.

Calvo ha dicho que la salida del país de España es algo bueno para la institución y para Felipe VI "en su trabajo impecable por nuestro país, en un presente y un futuro que va a necesitar de unidad, coordinación y arrimar todos el hombro".

No ha dado detalles sobre ninguna negociación, y ha dicho que las razones que han llevado al rey emérito para salir del país están explicadas en una carta que ha hecho pública Casa Real. "En este asunto hay claridad absoluta", ha indicado.

El rey emérito da las razones de la decisión y Felipe VI las entiende y comprende; no significa ningún cambio en la jefatura del estado, que es lo importante", ha comentado.

El Gobierno de España está actualmente "en su trabajo constitucional" en "colaboración buena" con el Rey de España. Sobre las peticiones de que se abra el debate acerca de terminar con la monarquía en España y establecer una república, Calvo ha respondido que los partidos políticos tienen derecho a tener sus posiciones sobre un asunto que no es nuevo y "que está en la política española desde siempre".

No ha querido pronunciarse Carmen Calvo acerca de la decisión del Ayuntamiento de Gijón de retirar una calle que lleva el nombre de Juan Carlos I. "Es un asunto de competencia municipal", se ha limitado a apuntar. 

Más contenidos sobre este tema




27 Comentarios
  • svara svara 07/08/20 17:57

    Es el titular de la noticia, aun siendo real lo que dice la vicepresidenta, da asco leerlo y escucharlo. Hace tiempo que se sabe de la corrupción de este emérito y en este país solo se han tirado balones fuera cuando se trata de ocultar sus desmanes y abusos. Si la justicia existiera para este tipo de corruptos de altos vuelos seríamos un país serio, pero como un sinvergüenza dijo en su día, el código penal solo esta para aplicarse a los robagallinas, así nos va: de ASCO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TL TL 06/08/20 09:22

    Señora Calvo, es falso que el rey no esté "inmerso en ninguna causa". Lo está, pero en Suiza, por que ya sabemos que la Justicia no es igual para todos y que es lenta cuando le interesa. Eso se llama impunidad para un privilegiado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • mcguiver mcguiver 06/08/20 09:00

    Carmen Calvo es veneno, una puretona resentida y mentirosa. Lo peor del gobierno. Que se vaya con el rey y si quiere con tres obispos, son igual de rancios que ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Mikael 35 Mikael 35 06/08/20 01:32

    Esta sra
    Está en la inopia y cree que los demás tb estamos. Que vergüenza de los más de 100 años que representa y abandona a todos que lucharon y murieron contra la injusticia que ahora ampara. Y su presidente ha perdido la ocasión para crearse un sitio en la historia y no que va a pasar como un quiero y no puedo como otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Mascarat Mascarat 05/08/20 23:36

    Juan Carlos I el Putero ha huido como una vulgar rata... Ahora tocará ser felipista en vez de juancarlista... Intentarán 'poner distancia' entre las mordidas multimillonarias del Putero y la sagrada monarquía de origen franquista.
    Es imposible, repito IMPOSIBLE, establecer ninguna distancia entre el Felipón y el Putero.
    El hijo es rey por ser hijo de su padre, si lo desligamos, pierde su legitimidad como rey. La esencia en sí misma de la condición de rey del Felipón, proviene del hecho de ser hijo de su padre.
    Referéndum ya...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • elosodefavila elosodefavila 05/08/20 22:01

    A mí no se me olvida las trampas que hizo la señora Vicepresidenta, aunque la pillaron, en el primer intento de Gobierno de Coalición. La que hace trampas hace es tramposa. Por mi parte quedó invalidada éticamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • pasarratos pasarratos 05/08/20 21:43

    El pirata emérito no huye, escapa como cualquier delincuente que se precie. Además de corrupto y ladrón, cobarde de mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • GRINGO GRINGO 05/08/20 21:29

    Esta Sra., Vice-Bonita, de la cuerda de FG, ya hizo todo lo posible para que fracasara el primer intento del gobierno de coalición, pero se ve que sigue trabajando, para cargarse el actual gobierno.

    Pedro Sánchez, no sé si es consciente del marcaje al que es sometido, aunque es posible que lo sepa, pero cree que una vez más se librará..

    Esta jugando con fuego.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • Gilipollas no Gilipollas no 05/08/20 21:07

    El rey fugado sabe demasiado y por eso PP, PSOE, Pedro Sánchez y Carmen Calvo habéis permitido, consentido y protegido su fuga con los bolsillos bien llenos.

    Te pido por favor Carmen Calvo que nos respetes a los españoles y no nos tomes por gilipollas ni por imbéciles.
    Todos vuestros robos y corrupciones significa sufrimiento extremo para la clase trabajadora española.

    Espero y deseo ver en un futuro no muy lejano la desaparición de la vida política tanto del PP como del PSOE, ya que sois los creadores de la severa miseria y desesperación en la que vive la sociedad española mientras vosotros vivís rodeados de lujos, excesos, comodidades y dinero a raudales a costa del extremo sufrimiento de la clase trabajadora española.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • Ciudadano pero imbecil no Ciudadano pero imbecil no 05/08/20 20:49

    Carmen Calvo por favor no nos tomes por gilipollas e imbéciles a los españoles. Tú, Pedro Sánchez, el PP y el PSOE habéis consentido, protegido y amparado tanto las mangancias y la fuga del rey ejemplar y bonachón del latrocinio al pueblo español.

    Mientras vosotros (PP, PSOE y casa real española) habéis robado y robais a manos llenas, la clase trabajadora sufre en carne propia la brutalidad de vuestras políticas económicas que crea terroríficas y crueles condiciones de vida.
    Ojalá que la huida del rey consentida y amparada por el PP y por el PSOE reciba un serio castigo en las urnas y signifique el fin en la vida política del PP y del PSOE.

    Carmen Calvo no nos tomes por gilipollas y por imbéciles y respetanos de una puta vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5



Lo más...
 
Opinión