El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este martes a la campaña de acoso sufrida la semana pasada por él y su familia en su estancia unos días en Asturias. "Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto –señala Iglesias en un hilo publicado la red social–. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso".
Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso.
— Pablo Iglesias (@PabloIglesias) August 18, 2020
En la misma línea se ha referido Irene Montero, que ha expresado su gratitud a todas las personas que han usado el hastag #MiCasaEsLaTuya en protesta por el acoso de la ultraderecha. "La extrema derecha y sus medios saben que solo con miedo y odio pueden frenar el avance de la democracia y los derechos sociales. Su agresividad es su debilidad", ha comentado en Twitter.
Gracias a quienes entregáis tiempo y esfuerzo para conquistar más derechos. Tenemos memoria. No hace tanto que por ser de izquierdas, sindicalista, por defender la democracia o por ser homosexual, la extrema derecha te perseguía.
— Irene Montero (@IreneMontero) August 18, 2020
Iglesias e Irene Montero, junto a sus tres hijos, llegaron a Asturias el pasado viernes con la intención de pasar una semana de descanso y, según informó este lunes laSexta, todo se ha truncó tras publicarse la localización exacta del lugar en el que se encontraban en el Concejo de Lena. Primero recibieron amenazas e insultos en las redes sociales, en las que varios perfiles han compartido el lugar en el que se encontraban los políticos y cómo llegar. Y luego aparecieron pintadas amenzantes en las inmediaciones.
Pintadas, insultos, amenazas y acoso en redes. Pablo Iglesias e Irene Montero se ven obligados a cancelar sus días de vacaciones en Asturias. pic.twitter.com/7dDjlppesl
— José Enrique Monrosi (@monrosi) August 17, 2020
"Gracias a los policías que nos acompañan cumpliendo su labor con la mayor profesionalidad y el mejor trato humano. Gracias a toda la gente que nos ha ofrecido su casa. Gracias a todos los que no se dejan intimidar por la ultraderecha y sus medios", señala Iglesias en Twitter. "Su odio y sus amenazas no frenarán nuestro trabajo. El ejemplo de la gente corriente, honesta y valiente que no tiene miedo al fascismo, es para nosotros la mayor motivación para continuar", concluye.
Su odio y sus amenazas no frenarán nuestro trabajo. El ejemplo de la gente corriente, honesta y valiente que no tiene miedo al fascismo, es para nosotros la mayor motivación para continuar.
— Pablo Iglesias (@PabloIglesias) August 18, 2020
Seguimos ✊
El secretario general del Partido Comunista (PCE) y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago, ha censurado también la "campaña de acoso sistemático" al vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, bajo la "permisividad" de "las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial". Así lo ha indicado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press. El líder del PCE ha asegurado que la pareja llegó a esta vivienda del concejo de Lena para pasar una semana de descanso en un sitio "modesto" y "popular". Sin embargo, ese mismo día por la tarde ya hubo una "filtración" de la ubicación de su emplazamiento "en apariencia del hotel de los escoltas". Entonces se iniciaron ese acoso que les obligó a abandonar Asturias, un "capítulo más del acoso sistemático de cuatro meses de la ultraderecha contra esta familia, inusitado y nunca visto" en España a ningún dirigente del Gobierno.
Este lunes, el ministro y líder de IU, Alberto Garzón, tildó de "inadmisible" el "acoso de la extrema derecha" a la pareja y sus tres hijos tras conocerse que pasaban unos días de descanso en esta autonomía.
no me gusta el señor iglesias, pero le voto, y desde aquí le animo a seguir luchando contra esa caterva de extrema derecha olocada no solo en los tres partidos de la derecha española, sino en la judicial, en la prensa y en los uniformados, buenos les hay en todos los sitios pero para nuestra desgracia no son la mayoría y en los estamentos nombrados sin duda alguna, o alguien lo corta o esto terminará mal
Responder
Denunciar comentario
No se entiende esta situación en un matrimonio que va a pasar unas vacaciones con sus hijos a un lugar tranquilo y hermoso como es este. Algún responsable deberá tomar medidas al respecto. Los aguafiestas está claro que no son normales, pero alguien debiera actuar. En otros casos ya hubieran actuado ya, está claro. Los medios de comunicación me da la impresión que dan poca importancia e esto, solo los importa donde está el Rey emérito. Que más nos da donde esté, ya esta totalmente retratado, nos debe importar más lo que ocurre en nuestro país. agur
Responder
Denunciar comentario
Animo familia Iglesias-Montero!!!!! No desfallezcais y saber que contais con el apoyo moral de muchos españoles de bien, tanto si os votan como si no. Lo que los fachas os estan haciendo es de vergüenza absoluta y la justicia mirando como siempre a los que les dan medallas, no a su trabajo, sino a los favores obtenidos, porque si no, no se explica su inaccion. Saludos
Responder
Denunciar comentario
No encuentro el artículo que apareció ayer por la tarde junto a este, en el que se referían los apoyos que habían recibido el Vicepresidente y la Ministra por parte del Presidente del Gobierno y algunos ministros. Parece que lo han retirado.
Como no puedo hacer mi comentario en él, lo hago aquí: ¿Debe continuar en el Gobierno un Ministro del Interior que es incapaz de mantener la seguridad de todos los miembros del Gobierno?. Pienso que no y que el Presidente del Gobierno está obligado a cesarlo.
Responder
Denunciar comentario
Solo pasa en España. Si en cualquier parte del mundo a un vicepresidente de gobierno (sea del signo que sea), se les agrede de esta forma y reiteradamente, la justicia y policia hubiese actuado el primer dia. ¿por que se permite en España?. hasta que no consigan que salgamos a la calle y se tome la justicia de forma individual, no van a parar. O JUSTICIA e INTERIOR PONEN ORDEN o llegamos a a otro 36. SEÑORES, quieren parar esto?????
Responder
Denunciar comentario
Si hubieran sido miembros de un gobierno de DERECHAS O EXTREMA DERECHA, cuánta gente estaría ahora en la cárcel o con unas cuantas host....?. Quedaos con la violencia, fascistas!. Nosotros preferimos la alegría y la amistad. Exactamente contra qué "protestais"??? Contra "las mascarillas"?, Contra el ingreso mínimo vital?, Contra los ERTES? (Mejor despidos no?..) ....penita de mamporreros de los señoritos...
Responder
Denunciar comentario
Lo que hace que en esta tierra se siga votando mayoritariamente a la izquierda es la persistencia de esos parásitos de ultraderecha que se resisten a desaparecer . Pero si esperamos un poco más y seguimos votando a la izquierda conseguiremos ir a su funeral . Es una lástima que una pareja joven con guajinos no pueda veranear en el paraíso por ese montón de mierdas , pero no pasará muchas más veces .
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
... ¿ Y que se va esperar de esa Dcha. que tiene el apoyo de los Talibanes Obispo/curas ?.....
En la guerra civil de España se asesinaron a 5.000,000 millones de inocentes españoles por orden de Franco......Y la banda mafiosa de Talibanes premiaron a Franco con los mismos honores que al Cáliz y a Jesucristo.... Ir bajo Palio EL SANTISIMO fRANCO.....¿ Que se va a esperar de estos.........
Responder
Denunciar comentario
0
1