x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Simón destaca que las hospitalizaciones en Madrid superan en diez puntos a la media nacional: "Es una zona de alto riesgo"

  • Desde el pasado 28 de agosto se han registrado en España 23.000 nuevos positivos, 2.489 en las últimas 24 horas
  • La Comunidad de Madrid registra una tasa de hospitalización del 16%  y los contagios representan el 20% del total

Publicada el 31/08/2020 a las 19:05 Actualizada el 31/08/2020 a las 19:21
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

EFE

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha mostrado este lunes en rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad su “inquietud” por la evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid, que sigue experimentando un aumento de casos –el 20% de los detectados actualmente en todo el país– y cuyo sistema sanitario empieza a recibir cierto estrés, con una tasa de hospitalización del 16%, diez puntos por encima de la media nacional, y que en palabras del doctor "es una zona de alto riesgo", sobretodo por su naturaleza de nexo de comunicación.

Desde el pasado 28 de agosto se han registrado 23.000 casos en todo el país, 2.489 en las últimas 24 horas, frente a los 3.829 registrados el pasado viernes. Entre las comunidades que más casos notifican se encuentra Madrid –554–, seguida del País Vasco –394– y Andalucía –308–.

El número de fallecidos en los últimos siete días ha aumentado ligeramente, pasando de 129 el pasado viernes a 141 el día de hoy, elevando la cifra total a 29.094. Madrid sigue siendo la comunidad que más fallecidos registra –66 en la última–, seguida de Andalucía –20 en los últimos 7 días– y Castilla y León –16 en los últimos siete días–.Del total de muertos, más del 50% tienen más de 85 años, y “la práctica totalidad”, en palabras de Simón, más de 65 años. La edad media sigue reduciéndose, y más del 50% de los casos tienen menos de 40 años.

En la última semana se han producido 1.656 ingresos hospitalarios, 133 en UCI, formando una ocupación total de 6.957 pacientes por coronavirus, el 6% de las camas totales de España. Sin embargo, la hospitalización varía por comunidades, siendo Madrid –16%–, Aragón –13%– y el País Vasco –11%– las que registran una mayor ocupación.

El doctor ha vuelto a señalar el crecimiento en la capacidad de detección, mientras que el número de asintomáticos se reduce y se sitúa alrededor del 50%. Con fecha de diagnóstico en los últimos siete días, el Ministerio de Sanidad ha notificado 47.000 casos, mientras que por fecha de inicio de síntomas en el mismo periodo, apenas ha registrado 5.000 casos. Aunque Simón ha señalado que “no estamos para nada en la situación de marzo y abril”, ha reconocido que “hay un incremento de transmisión, que se observa en el incremento de casos”.

Con motivo de la inminente vuelta al cole, Simón ha vuelto a detallar que la incidencia del coronavirus en la población en edad escolar “es más alta de lo que fue en su momento”. Mientras que los menores de 20 años son uno de los grupos con mayor incidencia en la pandemia, destaca la franja de edad comprendida entre los 16 y los 17 años. “Todos los grupos en edad escolar tienen incidencias relativamente altas, pero un gran porcentaje de ellos tiene un cuadro asintomático o muy leve”, ha apuntado Simón, que ha señalado que la tasa de hospitalización en estos grupos está por debajo del 4%, mientras que apenas se registran 5 o 6 fallecidos menores de 10 años a lo largo de la pandemia.

Simón ha destacado que, si bien aún se desconoce con exactitud la capacidad de trasmisión de los menores, todo apunta a que está es más baja de lo esperado al no desarrollar síntomas. Sin embargo, el doctor ha querido mostrar precaución en este aspecto. “Tenemos que tener cuidado con nuestros niños al igual que con nuestros mayores”, ha declarado. En este sentido, y ante la preocupación sobre la vuelta a las aulas, el doctor ha explicado que no se puede reducir la transmisión en los colegios por debajo de la transmisión general. “Hay que entender lo que es la transmisión en el colegio. No se puede reducir mucho más de que la transmisión fuera de los centros, porque los niños se pueden contagiar en ambos lugares. Lo que tenemos que evitar es que en los colegios haya una transmisión no superior a la transmisión de referencia”, ha argumentado.

Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • pasarratos pasarratos 01/09/20 21:49

    Como se cuide a los niños y estudiantes en general, como se cuida a los mayores, España tiene resuelto el problema de las pensiones, porque se librará de pagarlas durante varias generaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cantón Cantón 01/09/20 16:18

    El Sr Simon es quien sale a decir que es lo que sucede realmente. Ahora más que nunca, porque esister más datos y más actualizados. Seguro que tiene otros muchos conocimientos que desde este escaparate juzgamos alegremente.  Su historial le avala.
    Dicho esto,  la IDA y su gobierno dan mustias de lo que son. Una banda de bandidos al servicio de grandes intereses privados.
    Lo demostraron durante la cuarentena con las residencias,  los hospitales privados  el ifema, los bocatas de la señora "pepis", la falta de personal sanitario, rastreadores, paridas sin fin que nos han entretenido para tapar lo que realmente pasaba. Y pasa un desastre a todos los niveles. Sociales, económicos de convivencia y muchos más que iremos viendo. Mientras ella. La IDA, sigue con sus frases inteligentes que dan rienda suelta a las redes sociales.
    Yo opino que es mucho más grave. Cada día se envuelve en una bandera para echar balones fuera y empeorar la situación un poco más.  Lo contrario que la mayoría de las comunidades. 
    No es serio.
    Se fue la Aguirre, el González,  la Cifu. Esta última por tonta y los demás por listos.
    A que esperan la fiscalia, los partidos, entiéndase el Aguado y su pesebre, el psoe, los madrileños que tienen sueldos menores,los que lo tienen, para salir a la calle como cuando salen a celebrar los triunfos del fútbol en madrid. A que esperan. Lo dicho.
    El Simon será tonto, pero secar de razones. Las mismas que tienen l@s madrileñ@s y que no usan, pero si sufren la sinrazón de el gobierno de su comunidad. ¿A que esperan?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jugaronce Jugaronce 01/09/20 15:07

    Luzin, según tú qué debería hacer el DOCTOR Simón, ¿faltar a la verdad?, ¿ decir que en Madrid no hay contagiados? . Para eso ya está la Señora Presidenta, no?. Puesto que no habría ningún contagio, los madrileños podríamos llevar una vida normal sin preocuparnos para nada de extremar las medidas de seguridad. ¿ Y los sanitarios, qué dirían los sanitarios?. Dirían que no hay ningún problema, verdad?.
    Pues nada, DOCTOR Simón en adelante, para no incomodar a la Presidenta Ayuso y al PP en su conjunto, a la Señora Arrimadas y a Luzin, falsifique usted las cifras ( si lo hacen ellos, porqué no usted) y díganos a todos los españoles que Madrid, a parte de haber despertado a España y habernos salvado a todos, está haciendo las cosas tan tan bien que es la única Comunidad donde no se da ni un solo contagio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jugaronce Jugaronce 01/09/20 13:44

    Que pena das Luzin, das mucha pena,
    por tus medias verdades, tus insultos,
    tus burdas mentiras, tus exabruptos
    que al foro de debates envenenan.

    Defiendes al fascismo que adocena
    y defiendes a ultranza a los corruptos
    a quien comete delitos, no presuntos.
    Y al progresismo impones cuarentena.

    Se me hace incomprensible este padecer
    al leer opiniones de las que abominas,
    como inexplicable es tu mal proceder.

    El debate sereno contaminas
    el encono persigues y, al parecer,
    el arte de enredar bien lo dominas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Perotinus Perotinus 01/09/20 14:09

      Si alimentas al troll su ego engordará y se pondrá más pesado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • JIRS JIRS 01/09/20 13:37

    Es lo que se dice : "Las verdades de Perogrullo, que a la mano cerrada la llamaba puño".
    En una comunidad autónoma (presidida por alguien que da la orden de que no se atienda en los hospitales a las personas mayores de las residencias, con patologías o dependientes), es lo menos que se puede esperar; que sea una zona de alto riesgo.
    Si a eso le añadimos el empeño personal de esa presidenta en no gastar un euro en prevención (centros de salud y ambulatorios cerrados, falta de rastreadores, falta de médicos de atención primaria, falta de profesores en las escuelas e institutos.....), sino en repartir lo poco que hay entres "sus constructoras" de hospitales de pandemias (?), el resultado está servido. Estamos como estamos.
    Ella, con su imagen de luto riguroso y con cara de compungida, y su amigo el alcalde de Madrid (conocido ya como Gallardón II, por su imagen de moderno, pero su fondo de ultraconservador), andan paseando por medios y emisoras lamentándose de que el mundo entero "les tiene manía", cuando - no lo olvidemos - las competencias de sanidad y educación son única y exclusivamente de la comunidad que esa mujer preside.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TL TL 01/09/20 13:04

    ¿Por qué la Justicia no pone al peligroso sicopata Lasquetty en la carcel por negarse a contratar los rastreadores necesarios? Es alucinante la velocidad con la que actuó la Justicia para intentar demostrar que el coronavirus era de extrema derecha y que solo se contagiaba durante las manifestaciones feministas, más cuando se compara con su inacción contra Carlos Mur, el de los protocolos de la denegación del deber de auxilio, contra Lasquetty, contra Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Masel Masel 01/09/20 08:27

    la última de la discapacitada intelectual que preside el ¿gobierno? de Madrid es calificar de "injustos los ataques" de Simón a Madrid en la presentación de datos que hace el citado Doctor que le son comunicados por las Comunidades Autónomas cuando quieren, como es el caso de la Comunidad de Madrid que los fines de semana sencillamente no los comunica, al destacar que Madrid es la primera en contagios de todas las de España. Esta perturbada ve ataques injustos y no ve el nivel de contagios que debería avergonzarla a ella y a todo so gobierno y también a su protector el "hijo" político de Aznar.
    ¿hasta cuando vamos a seguir soportando tanta incompetencia o, lo que es peor, política de partido, ya que la no contratación del personal sanitario necesario, así como de rastreadores, es la causa principal del desastre sanitario de Madrid?
    Oposición : ¡hagan algo! para intentar desalojar a tanta podredumbre de la Puerta del Sol.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    13

    • TL TL 01/09/20 13:14

      A su pregunta: "¿hasta cuando vamos a seguir soportando tanta incompetencia", yo pienso que como minimo hasta que haya nueva elecciones. No hay que olvidar que la izquierda también es responsable de haberse presentado divida a las elecciones. No olvidemos a Errejón y su "transversalidad", de la que ya no se oye hablar.... Con la ley d'Hont, la división implica perder las elecciones. También, son responsables lo que se quedan en casa haciendo "abstención activa", como dicen. Es que la incompetencia de Ayuso no es una novedad. Ya se sabía que era alguien que no había trabajado en su vida ya que ser twiterra del perro de la del Tamayazo, no lo considero un trabajo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Isabelle006# Isabelle006# 31/08/20 20:38

    Que desgracia lo de esta mujer, debieran sentarla en una sala de proyección, prohibirla retirar la mirada de la pantalla y pasar una a una todas sus manifestaciones públicas que hizo frente a las cámaras en los momentos más duros y álgidos de los cinco últimos meses. Y con la asistencia de todas las personas que perdieron a sus familiares en las residencias de ancianos o en un hospital por culpa de su miserable gestion, que tengamos que sufrirlo los de Madrid por si ya tuviéramosl poco aquí para cargar con otra vaga indecente del PP. Puede que se le borrara esa odiosa sonrisa maliciosa y cínica, porque nadie nadie le va a quitar ese careto de malbicho que tiene.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    26

    • elcapitantan elcapitantan 01/09/20 00:44

      Isabelle 006, el castigo que usted propone para la psicópata Ayuso, me ha recordado uno de los episodios de Black Mirror.
      Gran idea que acabaría licuandole la única neurona, neocapitalista por supuesto, que tiene ésta hija de Satanás.... o hija (intelectual) de perra Pecas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • jorgeplaza jorgeplaza 31/08/20 20:46

      ProhibirLE retirar. Es conplemento indirecto y, pot tanto, le. El directo es retirar. Lo que sí es cierto es que la señora Díaz debería estar prohibida.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      5

      • Enrique del Río Enrique del Río 31/08/20 21:23

        Complemento indirecto y, por consiguiente, dativo. Es curiosa la dificultad de los castellanos para declinar la tercera persona del pronombre. Curiosa pero entendible habida cuenta de su ancestral incapacidad para todo lo que signifique un esfuerzo intelectual. Son mucho más proclives al "a por ellos", y así nos va.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2

      • luzin luzin 31/08/20 21:01

        El laísmo es propio del español que se habla en Madrid ...

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        2

  • luzin luzin 31/08/20 19:56

    Tras el gran éxito del Tonto Simón surfeando la primera ola .. aquí lo tenemos en el comienzo de su segundo surfeo ... y lo cierto es que este tipo no sabe ni por donde viene ... es decir, no distingue la costa del mar ... menudo inútil ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    38

    0

    • pasarratos pasarratos 01/09/20 21:45

      Para surfista, Ayuso y su cohorte de delincuentes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • VENCEREMOS VENCEREMOS 01/09/20 15:35

      Lo dicho un estúpido lo es aquí y en pernanbuco, aunque este bate records. No insistais no hay cura contra la estupidez, la imbecilidad ni la idiotez.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Grandota Grandota 01/09/20 07:25

      Luzin, no te esfuerces tanto, ya estás declarado oficialmente el malo de la película. Puedes dedicarte a algo más positivo y menos cansino, para nosotros, claro. A partir de este momento dejó de leerte. Ya sé que te importa cero, pero quiero dejar constancia

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      10

      • Prometeo46 Prometeo46 01/09/20 10:09

        Yo voy a hacer lo mismo, dejar de leer los comentarios de Luzin porque sé a ciencia cierta que su principal argumento es llamarle tonto a Fernando Simón. Invito a todos los foreros a hacer lo mismo, a ver si así se aburre y deja de escribir comentarios sobre el tema de la pandemia.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        6

    • elcapitantan elcapitantan 01/09/20 00:51

      Los tontos como Luzin ven el dedo (Simon) porque no quieren ver la Luna(Ayuso) gorda, redonda, con mirada vacía que Preside la Comunidad de Madrid, pero que su único trabajo presidencial no es procurar el bienestar de los madrileños, sino atacar al Gobierno Central.
      Eso le enseñó el perro Pecas y es todo su bagaje político-cultural.
      Siga mirando el dedo. También puede chuparselo, Luzin.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      17

Lo más...
 
Opinión