x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Ángel Gabilondo se "sacrificaría" en favor de Ciudadanos en una moción de censura en la Comunidad de Madrid: "No seré un obstáculo"

  • El líder socialista madrileño agrega, sin embargo, que "en este momento" su "prioridad política" es la pandemia

Publicada el 16/09/2020 a las 13:57 Actualizada el 16/09/2020 a las 14:10
El portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo, durante su intervención en la sesión de la tarde y última jornada de la previsible investidura.

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, no descarta presentar una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso. Si bien, ahora su "prioridad política" está centrada en la pandemia. Así lo ha manifestado en una entrevista en Al Rojo Vivo, de laSexta, en la que también ha reconocido que se "sacrificaría" para que Ignacio Aguado fuera presidente y desbancar a la actual presidenta madrileña. "Si yo supiera que sacrificándome, en Madrid habría una política de progreso y transformación, lo haría", ha señalado en su intervención en el programa.

El líder socialista madrileño ha recordado, sin embargo, que el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos apuntó que, en caso de haber una moción de censura, tendría que estar liderada por el PSOE. "Habría que buscar la alianza de otros proyectos", ha añadido Gabilondo. También se ha pronunciado respecto a las declaraciones de Íñigo Errejón, que anunció que si el PSOE no daba el paso, lo daría Más Madrid. "He hablado con su secretaria general y con Podemos, y todos estamos en la misma dirección de cambio", ha dicho.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • ferjasan68 ferjasan68 17/09/20 11:42

    Es evidente que hay que presentar la candidatura del Sr. Gabilondo al Premio Nobel de la Paz, pero sacarlo cuanto antes de la Asamblea de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MIRMILON MIRMILON 17/09/20 08:44

    Aguado Presidente?En serio Gabi?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcguiver mcguiver 16/09/20 23:32

    Es un muermo, sera buen profesor pero duerme, quien apoyaria una moción dr censura defendida con tan poco entusiasmo, tan poca vida y pasión. Este hombre no puede estar en politica, es un muermo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/09/20 20:35

    Sr. Gabilondo, desde el mayor de los respetos y reconocimiento, el partido que representa: PSOE, del que usted es cabeza de lista, obtuvo en las Elecciones Autonómicas a la C.A. de Madrid, en 2019: 884.218 votos, representados por 37 escaños en la Asamblea; ganó las Elecciones, pero no ha logrado la mayoría para formar gobierno.

    Ante la inexcusable necesidad -dada la situación de la Comunidad- de presentar una MOCIÓN DE CENSURA, aparece hiriente, cuando menos, que transmita que "Ud. se sacrificaría" entregando la Presidencia al 3er. partido en número de escaños, socio de gobierno hasta la fecha del partido gobernante, ahora, antes y durante.

    No señor, Ud representa casi un millón de ciudadanos en la C.A. de Madrid, no puede sacrificarnos a todos. Cierto que hay que ser prudentes...pero, como las serpientes. Especialmente, cuando es por el beneficio de + de 7mio. de personas en esta C.A. ¡Basta de aparecer los madrileños, unos apestados, para el resto del Estado, por los 'gobernantes' que padecemos!

    La mayoría absoluta son 67 escaños, de los 132 de que se compone la Asamblea:

    PSOE: 37 escaños
    MMadrid: 20 "
    Podemos
    +IU+M.P. 7 "
    total: 64 escaños, le faltan 3...
    ¿No encuentran una fórmula 'equitativa' para conseguir esos escaños de C's?

    No puede decirnos que se sacrifica ante 'el tapado' y que él sea el Presidente. ¿Cuántos gobiernos pperos en la C.A. de Madrid, ha sostenido?

    Le reitero mi respeto, pero, necesitamos un cabeza de lista dispuesto a luchar para que los madrileños NO PERDAMOS LA SANIDAD PÚBLICA, LA EDUCACION PÚBLICA, y el resto de servicios públicos de competencia autonómica.

    Ciertamente, podemos estar peor... si no hay mata no hay patata.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    1

    • Isa. Isa. 17/09/20 12:55

      Es posible también que Ángel Gabilondo exprese este "sacrificio" para evidenciar lo trascendente que es, en presente, salvar la salud la educación y lo esencial público.

      Dejar en evidencia ciudadana, la parte contratante del Sr. Aguado. Donde la salud la educación y los servicios esenciales no son negociables. Deberían tomar nota algunos partidos cono ERC, también.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isa. Isa. 17/09/20 11:36

      Pertenece a "La estirpe de los sin complejos" definió ayer el hermano Iñaki para referirse a IDA. Tu planteamiento me resulta muy certero. Los naranjas tienen la oportunidad de mezclarse con la mayoría de los escaños que citas en pro de la CM y de todo el país.. porque a mi ciudad llegan muchas y muchos madrileñas/os, como a otros territorios. Todos nos movemos circulamos y vivimos en algún momento, en otros territorios. A C's le explota la realidad con su socia preferente.

      El poder está en la suma de la mayoría progresista para concentrarse en el bien común. Ya desde antes de.

      Si C's cede en esa mezcla 'alquimica' le beneficiaría por la excepcionalidad ante la/su 'ciudadanía' No sé si existe la posibilidad de esa mínima cesión, pero para la circunstancia se debe.

      Nunca es tarde, ni siempre tampoco lo es, para reinventar nueva senda gracias a todo lo experimentado. Un abrazo, Irreli.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/09/20 23:56

        Hola, Isa. Eres mi heroína, siempre una vez más y VENCERÁS.

        La 'fórmula alquimica' puede aparecer tránsfuga, lo sé. Pero, muchas veces he escuchado 'pactos' que han resuelto situaciones difíciles, y esta es una de ellas. He referido los escaños que faltan:3 votos, recuerda el 'El vergonzoso tamayazo del 30 junio 2003' en la Asamblea de Madrid. Simancas sabe mucho de aquello.

        Esa no es mi intención, pero si puede haber libertad de voto en C's y que cada uno de sus diputados en la Asamblea, actúe en conciencia. Lo hicieron los diputados del PSOE el 30 octubre 2016. 15 se mantuvieron en el 'no es no'... la disciplina de voto del partido, la incumplieron, y pagarían su multa como tantas veces, cuando se han votado leyes contra el aborto y LGTB, C. Villalobos, ha roto la disciplina de voto y ha afrontado la sanción.

        Es tarde y necesitas descanso y toda la fortaleza posible. Sólo aclarar que mi propuesta iba por esa fórmula; ilegalidades, ninguna....apelaba a su conciencia: son 26 diputados de C's en la Asamblea de Madrid.

        Un abrazo largo, Isa.

        ¡A por la próxima, brava!



        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ahankara Ahankara 16/09/20 20:07

    Le tengo aprecio, de verdad, pero lo mejor que podría hacer Ángel Gabilondo es cogerse de la mano con Isabel y salir los dos de la asamblea de la CAM. Para no volver, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión