X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Casado acusa a Sánchez de poner el foco en Madrid y dice estar viendo un ejemplo de "cobardía y deslealtad"

  • El líder del PP ha afirmado rotundo que lo que está viendo en esta segunda oleada del covid-19 es un "ejemplo de cobardía, irresponsabilidad y deslealtad que no se ha visto en ningún otro país"
  • Ha afirmado que la pandemia se está "ensañando" con los gobiernos nacionales que "peor" la están gestionando y ha afirmado que el de Pedro Sánchez está "a la cola de todo el mundo"

infoLibre
Publicada el 18/09/2020 a las 12:00 Actualizada el 18/09/2020 a las 15:57
El presidente del PP, Pablo Casado durante la clausura telemática este viernes en Madrid de las Jornadas de FAES

El presidente del PP, Pablo Casado durante la clausura telemática este viernes en Madrid de las Jornadas de FAES "Centrados en Europa".

EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner el foco en la Comunidad de Madrid y en las autonomías gobernadas por el PP cuando, según ha recalcado, la legislación vigente señala que al Ministerio de Sanidad corresponde "el mando único" en caso de pandemia. Por todo ello, ha afirmado rotundo que lo que está viendo en esta segunda oleada del covid-19 es un "ejemplo de cobardía, irresponsabilidad y deslealtad que no se ha visto en ningún otro país".

Así se ha pronunciado Casado en la clausura de las jornadas online Centrados en Europa organizada por la fundación FAES, recogida por Europa Press, y en las que ha estado acompañado por el expresidente José María Aznar. Justo este mediodía se ha confirmado que Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se verán el próximo lunes para abordar el avance del covid-19 en la región.

El Gobierno de Sánchez, "a la cola de todo el mundo"

Durante su intervención vía telemática, el presidente de los conservadores ha afirmado que la pandemia se está "ensañando" con los gobiernos nacionales que "peor" la están gestionando y ha afirmado que el de Pedro Sánchez está "a la cola de todo el mundo".

"Digo nacionales porque las epidemias y pandemias son de responsabilidad exclusiva de los gobiernos estatales, por mucho que la coalición del PSOE y Podemos pretendan derivar su negligencia a las comunidades autónomas y por mucho que aliente que la opinión pública solo ponga el foco en las que gobierna el centro-derecha", ha enfatizado.

En este sentido, ha subrayado que la legislación en vigor en España mandata "taxativamente" al Ministerio de Sanidad "el mando único sanitario en caso de pandemia". "Y lo que estamos viendo en esta segunda oleada es todo un ejemplo de cobardía, irresponsabilidad y deslealtad que no se ha visto en ningún otro país", ha proclamado.

Casado ha acusado a Sánchez de moverse en la "propaganda" y le ha pedido que aparque "toda esperanza de acabar con la alternativa del PP". Tras aludir al empeoramiento de previsiones para España de diferentes organismos internacionales, ha asegurado que el Gobierno en vez de aceptar los pactos que le ofrece el PP se dedica a "atacarlo con un uso perverso de las instituciones del Estado", en alusión a la Fiscalía General.

Una sociedad "menos libre y más dependiente"

Asimismo, Casado ha afirmado que hay un "claro deseo" en el Gobierno y en sus socios de "aprovechar la crisis y los recursos europeos" para "reformar la sociedad y no el Estado", de forma que "la sociedad sea menos libre y más dependiente" y "sirva a un Estado más pesado y más poderoso". "No me voy a sumar a esa apología del socialismo con motivo de la pandemia del coronavirus", ha avisado.

Dicho esto, ha subrayado que España lo que necesita es reformar el Estado para que sea "más ágil y fuerte" para que sirva a una sociedad "más libre, más justa, más activa y menos dependiente". A su entender, eso es lo que Europa necesita "a cambio de la ayuda" que va a prestarle.

Por todo ello, ha pedido "acelerar y profundizar" en la agenda de reformas que lleva pendiente "demasiado tiempo" en vez de "asumir sin más la agenda contrarreformista" que, a su juicio, "algunos pretenden imponer aprovechando el impacto de la crisis". Según ha avisado, si no hay reformas ese impacto "se hará permanente" después de las "terribles" previsiones económicas que se están publicando y que evidencian que la crisis del covid "no está siendo simétrica" en la cifra de contagios y fallecidos.

La negociación de los Presupuestos

En cuanto a la ronda del Gobierno para hablar de los Presupuestos, Casado ha subrayado que la Comisión Europea ha expuesto que no eran necesarios los PGE para la obtención de los fondos y ha criticado que negocie las cuentas públicas con "separatistas y batasunos". "No se puede decir que se negocia un proyecto económico bueno para Europa, mientras se negocia un proyecto de destrucción para España", ha aseverado.

Casado ha recriminado al actual socialismo que "voluntariamente" se haya puesto en manos de "radicales, separatistas y populistas". En este punto, ha denunciado la contradicción en la que se encuentra el Gobierno, que "pretende hacer creer que busca acuerdos europeístas con el PP, mientras desarrolla acuerdos antieuropeístas con sus socios reales".

"Hoy estamos otra vez ante una encrucijada nacional: permanecer como miembros activos e importantes del proyecto europeo o volver a convertirnos en un problema, ser irrelevantes en la toma de decisiones y dependientes económica y políticamente", ha advertido, para añadir después que España "puede y debe hacer más".

Así, ha dicho que España "sabe y quiere hacer mucho más que acudir a pedir ayuda después de cada fracaso socialista". "Si el actual Gobierno de España esperase obtener en Bruselas el éxito que no encuentra aquí para sus maniobras de distracción y sus manipulaciones grotescas, se equivocaría gravemente. Dañaría a España y dañaría a Europa. Pero me temo que eso es exactamente lo que pretende", ha manifestado.

La "batalla de las ideas" y la "guerra cultural"

Por otra parte, Casado ha agradecido a FAES que siga "abanderando la necesaria batalla de las ideas frente a los enemigos de la libertad" y se centre en librar la "guerra cultural frente a esa falsa superioridad moral de la izquierda".

En este punto, se ha reafirmado en esa tesis porque es "fundamental para recuperar el rumbo de la nación" y ha subrayado que ésa fue propuesta que hizo hace poco más de dos años ante el Congreso extraordinario que le eligió líder del PP.

De esta forma ha respondido de forma velada a Cayetana Álvarez de Toledo, quien afirmó públicamente, tras su destitución como portavoz del Grupo Popular, que a Casado ya no le interesaba esa batalla cultural y a ella sí.

Más contenidos sobre este tema




52 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 19/09/20 17:30

    Este idiota cada vez más idiota haciendo el papel del hermano pequeño de Vox, al de FAES no le debe de preocupar que sigan bajando en las encuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcapitantan elcapitantan 19/09/20 12:42

    La derecha española es sinistra, perversa, malintencionada, funesta, aviesa, roza la psicopatía.
    El grupo PP-VOX-C,s es incompatible con un sistema democrático. Ellos se alimentan de carroña fascista, de odio al que no piensa como ellos, de desprecio al pobre y al emigrante, de trato esclavo al trabajador, de hipocresia ultracatolica, de abuso policial y judicial contra los ciudadanos, de corrupcion economica e institucional. Y con semejante alimento solo pueden vomitar hedionda basura cada vez que hablan.
    No hay parangón en Europa de semejante partido de la oposicion o, como ellos se autoproclaman, "alternativa de gobierno".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Marlon Marlon 19/09/20 12:10

    Miedo da pensar que Casado fuera presidente, mantener a Ida es de un despropósito es una inútil , no hay nadie en la Comunidad que le pare los pies?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • hayundi hayundi 19/09/20 11:12

    El personaje ya pasa a ser patético, hablar de deslealtad él...y la tonta del bote, vaya par de dos que se han juntado a la sombra del bigote. Hace ya tiempo que el PP, si quiere pintar algo en la política, debería haber dimitido a estos personajes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • GRINGO GRINGO 19/09/20 10:28

    FraCazado, estás acabado..., y eso que tus apoyos mediáticos siguen esquivando la crítica directa, pero se les está acabando la paciencia.

    Para más desgracia, va Pedro Sanchez y se reúne con "la llorona, y en su terreno", para de paso poder comprobar "todos los planes que no ha puesto en marcha", y porque aunque diga FraCazado que "el mando único en pandemia es del Ministerio de Sanidad", que coño ha hecho Madrid para combatir y atajar el grave problema de contagios ????....................NADA.

    Acorralado por "social-comunistas, bilduetarras, Cashetana y la pandemia", Mr. Palotes tiene los días contados.

    Habrá, desarrollarán vacuna contra la imbecilidad ????


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • kalikatos kalikatos 19/09/20 10:16

    Manual de un buen fascista, llena de populismo su discurso, y no plantea nada viable y en concreto.

    Demuestra ser un iletrado total, pues si en derecho (el título se lo reconoció el Tribunal Supremo), y cuando habla de cualquier materia legal que debería de saber, no tiene ni idea de lo que dice, o dice lo contrario de lo que diga la legislación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ARAARA ARAARA 18/09/20 23:08

    Y esto que hace el Sr. Casado es Política? Aportaciones nulas, todo negativo, lo que hace el gobierno está mal, cada una de sus declaraciones son mensajes nocivos. Sus propios votantes deben estar desesperados de la politica oposición que practica y de los equipos por los que se rodea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Pedroleg Pedroleg 18/09/20 22:34

    Fra-Casado es un auténtico perro sarnoso. Es difícil imaginar un político peor en toda la Historia de España. Aznar es mala persona, pero es que éste, es gilipollas completamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Nicasso Nicasso 18/09/20 22:32

    Casado y Abascal son 'igualicos que su abuelico jefe Ançar, y van en paralelo; deberían ser 'filósofos de Cosmología" de fantasía, con sus tesis del espacio y del tiempo. Uno habla del tiempo: 'el peor de 80 años' y el otro para no quedar atrás '....del mundo'. Y, son recurrentes una y otra vez. ¡Vaya sabiduría! De Tesis Doctoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Nicasso Nicasso 18/09/20 22:32

    Casado y Abascal son 'igualicos que su abuelico jefe Ançar, y van en paralelo; deberían ser 'filósofos de Cosmología" de fantasía, con sus tesis del espacio y del tiempo. Uno habla del tiempo: 'el peor de 80 años' y el otro para no quedar atrás '....del mundo'. Y, son recurrentes una y otra vez. ¡Vaya sabiduría! De Tesis Doctoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



 
Opinión