X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Aguado pide al Gobierno continuar con las reuniones: "Urge un alto el fuego político"

  • El mensaje, dirigido a los ministros Illa y Darias, tiene lugar después de que el sábado el titular de Sanidad reiterada que Madrid tiene que revisar sus medidas ante el agravamiento de la pandemia
  • El consejero de Justicia afirma que el Gobierno e Illa "deben demostrar su lealtad regresando a los espacios comunes"

Publicada el 27/09/2020 a las 12:00 Actualizada el 27/09/2020 a las 16:04
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha trasladado a los ministros de Sanidad y de Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias, "la necesidad" de continuar con las reuniones del Grupo Covid entre el Gobierno regional y el nacional.

"He hablado con los ministros Illa y Darias y les he trasladado la necesidad de continuar las reuniones entre gobierno autonómico y nacional. Urge un alto el fuego político. Los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud. Estemos a la altura", señala Aguado en un tuit colgado en su cuenta de Twitter.

El mensaje a los ministros tiene lugar después de que el sábado Illa reiterada desde Barcelona que Madrid tiene que revisar sus medidas ante el agravamiento de la pandemia. "Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo serio la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así", afirmó. Tras ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó que aceptaría cerrar todas las poblaciones de la autonomía con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes si se sigue el mismo criterio en toda España y se hacen PCR en Barajas, Ave y Renfe.

Gobierno e Illa "deben demostrar su lealtad regresando a los espacios comunes"

Por su parte, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado este domingo que el Gobierno y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "deben demostrar su lealtad regresando a los espacios comunes" tras los desencuentros entre el Gobierno regional y el nacional.

"El Gobierno de España y su ministro de Sanidad deben demostrar su lealtad regresando a los espacios de colaboración constituidos con la Comunidad de Madrid, y no amenazando con actuaciones de difícil encaje legal. Los ciudadanos piden soluciones, no enfrentamientos", asevera López en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Enrique López ha pedido al Gobierno que "los criterios objetivos" para determinar restricciones frente al covid-19 se discutan en los órganos de coordinación creados en referencia al Grupo Covid-19. "Desde el Gobierno regional se hace un llamamiento al Gobierno de la nación para que vuelva a los órganos de coordinación que hemos creado para luchar contra el coronavirus. Y desde ahí, de una manera sensata y racional, se discutan los criterios y las medidas que hay que adoptar para seguir trabajando en la prevención y en la lucha contra el coronavirus", ha aseverado López.

López ha incidido en que los ciudadanos exigen que trabajen "juntos" y que no se usen "los medios de comunicación para confrontar", sino que se trabaje "en ese órgano de coordinación en beneficio de los ciudadanos.

Por ello, se ha mostrado a favor de que sea en el Grupo Covid donde se discutan los criterios objetivos como "si ese criterio de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes es el adecuado para restringir la movilidad en todas las ciudades de España y cómo afecta a ese nivel de contagiados la alta capacidad diagnostica de Madrid, donde se hace más PCR que en el País Vasco y Cataluña juntas". "Todo esto hay que discutirlo en los órganos de coordinación y que la ley prevé. Por eso, hago ese llamamiento de nuevo a la lealtad y a trabajar juntos que es lo que nos están pidiendo los ciudadanos de Madrid y de toda España", ha recalcado.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Pelias Pelias 28/09/20 09:09

    ¡Ayuso y Aguado, dimisión ya! ¡A la mayoría de los madrileños nos dais miedo y asco!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 28/09/20 07:06

    "El espìritu del mal, no ha dejado de existir, en la Comunidad de Madrid; "La ociosidadd busca asilo en la mentiray recurre a engañaos e hipocresia: "Podria cualquiera rbajarse a su nivel; Pero antes retarle a 'subir' al del Gobierno central' "Un experto en la C.Madrid; " Hoy un experto en la comunidad de Madrid; "La de la 'muñeca' Ayuso y demas patulea' que le hacen la 'OLa' es como un experto, que ha cometido toda clasede errores en un determinado campo de actuaciòn -[...] -'el mas importante; "La afalta de respeto por las vidas humanas; "Todos los tiranos y 'chapuceros' se rodean de 'gente mala' porque les gusta 'mentir' mucho y, ser adulados; "Y ningùn Hombre o mujer de espìritu elevado "Les Adulara: "La ociosidad de estos tipos de personas, camina con lentitud; POr eso, es que todos los vicios sles alcanzan; "Sus palabras son un compendio de "Añagazas, Mentiras bellacas; y Baladronadas; Su Soberbia y altivez; Su afan desordenado, su colera e ira impostada,; Son producto de su baja autoestima y condicion humana; Saludos El Diablo Cojuelo" ( 7,05 h. a/m /

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ARAARA ARAARA 27/09/20 20:25

    Sr. Aguado, usted está para trabajar por los Madrileños o está para apoyar al PP que haga oposición al gobierno desde la Comunidad?. Nadie en su sano juicio se pone a retar a un gobierno. (da igual del signo que sea). Poco inteligentes, cortos de mente, son ustedes limitadísimos.. y mientras tanto los Madrileños sufriendo una atención primaria inexistentes, colapso en las urgencias hospitalarias, sin nadie que nos atienda al tfno en cita previa, transportes públicos deficientes. Solo deseamos que intervengan de una vez y pongan a alguien profesional que sepa gestionar. Aunque creo que ustedes son los primeros que desean que pase, por su tremenda incompetencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Varsovia Varsovia 27/09/20 20:04

    Claro que sí Aguado, hace falta un 'alto el fuego' para que fascistas como ustedes no manden a la policía a romperles la cabeza a nuestros jóvenes cuando protestan pacíficamente por una sanidad pública.

    Claro que sí Lopez, hace falta lealtad, pero la de ustedes hacia el gobierno de coalición en la lucha contra la Covid-19 que hasta ahora lo único que han demostrado es un ODIO INMENSO hacia los ciudadanos de apie y a todo lo que huela a democracia y servicios públicos.

    Han sido ustedes los cogidos infraganti con la pistola en la mano disparando a diestro y siniestro a nuestros derechos y sin piedad y tienen la desvergüenza de pedir un 'alto el fuego...' y 'lealtad'.

    Sus grados de mezquindad son insoportables y no tienen límites.

    Ustedes son los que tienen que dejar las armas y ser leales al gobierno de coalición y a los ciudadanos, porque la lucha contra la Covid-19 NO ES NEGOCIABLE.




    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • elosodefavila elosodefavila 27/09/20 19:52

    ¡Ah!. Sr, Aguado ¿pero es que estaban en guerra política?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Nicasso Nicasso 27/09/20 18:41

    Menos hablar y más actuar: sanitarios, auxiliares, médicos, test, más vagones metro, más autobuses...1.500 millones €. Más atención a los ciudadanos, a los trabajadores y no a los especuladores y menos policias y ejército; eso lo ya lo conocimos en el franquismo, en la dictadura que dura, dura y dura en el PP; Vox y de camufladillo, el colaboraconista C's. Menos hablar y más actuar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • TL TL 27/09/20 15:55

    ¡¡¡¡AGUADO, DIMISIÓN!!! ¡¡¡¡AYUSO, DIMISIÓN!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Pirichi Pirichi 27/09/20 14:54

    Un alto el fuego!!!!!
    Y lo piden los que no saben hacer otra cosa que disparar!!!!
    Además de mala gente son torpes, inútiles, estómagos agradecidos.
    No se merecen nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • mcguiver mcguiver 27/09/20 14:18

    Por qué no frenas a Ayuso y le dices que esto no es un juego que se ha empeñado en ganar, morir matando ese es vuestro gobierno, y vosotros pedís lealtad, sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • MIRMILON MIRMILON 27/09/20 13:50

    El sr. Aguado es tan responsable como Ayuso. No perdamos de vista al amigo, un cúmulo de simplezas agarrado como una lapa al cargo. Y luego esta Garrido otro inutil chupando a toda costa, incluso cambiando la chaqueta. Tal como esta el tema hay que salir a las calles y protestar para acabar con este gobierno de zombis intelectuales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



 
Opinión