El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este sábado a la Comunidad de Madrid liderada por Isabel Díaz Ayuso a "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus. "Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así", ha afirmado en una rueda de prensa recogida por Europa Press.
Ha insistido en que lo pide "desde la máxima lealtad institucional", en declaraciones a los periodistas en la Delegación del Gobierno en Cataluña, tras una reunión telemática de seguimiento del Covid con el equipo del Ministerio.
"Esto no es una batalla ideológica; es una batalla biológica contra el virus", ha dicho y ha añadido que Madrid debe seguir los consejos de la comunidad científica tal como asegura que está haciendo el Ministerio.
También ha remarcado la existencia del espacio de cooperación acordado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que el Gobierno se debe expresar "con cordialidad, pero también con claridad y franqueza". Preguntado por si el Gobierno se plantea tomar el control de la Comunidad de Madrid en la gestión de la pandemia, el ministro ha respondido que lo que va a hacer el Ejecutivo es "concentrar todos los esfuerzos para luchar contra el virus".
Illa ha insistido en que "hay que tomar el control de la pandemia en Madrid. En otras comunidades autónomas se ha hecho", y ha asegurado que el Gobierno ha tenido la misma actitud con todas ellas.
"Dejemos la política en un segundo plano, vayamos primero a anteponer la salud de los ciudadanos", ha concluido Illa, que sostiene que hay que tomar medidas observando el conjunto de indicadores y actuar en proporción a ellos.
Ayuso es simplemente una fascista que quiere más policía y no más rastreadores, médicos, enfermeros y servicios sociales para convertir un problema de salud pública en una cuestión de orden público. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/09/nadie-al-volante.html
Responder
Denunciar comentario
Imagino la escena. Miguel Angel Rodriguez repantingado en en sillon,con una botella de whisky casi terminada en su mano, y Ayuso le pregunta. Que hacemos Miguel Angel? Y el balbucea " me emborracho ,luego existo" responde, luego sonrie y se duerme. El borracho y la tontita, se llamaria la obra.
Responder
Denunciar comentario
Hay alguna isla o planeta lejano, donde puedan disfrutar de unas largas vacaciones Trump, Bolsonaro, Díaz y algún opinador de "por aquí cerca"?
O, si necesitaran de ayuda médica en algún momento de sus tristes vidas, quedar en la cola de las listas de espera mundiales?
A ver si con ironías lo entienden.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasCon ironía ... como explica que con el Gobierno del Bien Común estemos en el puesto nº 2 mundial de muertos por COVID, sólo por detrás de Perú ... eso sí, le reconozco que la medalla de plata se la hemos arrebatado a Bolsonaro ... joder, vaya patulea ...
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEscuchar a la ciencia? Joder ... y habéis abierto los colegios, institutos y universidades a tope ... menuda patulea ... alguien conoce los criterios científicos del estudio de la Universidad de Harvard .. alguien conoce la estrategia seguida por los coreanos ...
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasNo te canses Luzin. En este país a casi nadie le importa lo que hagan los coreanos o lo que diga Harvard. Lo verdaderamente importante es que el gobierno de coalición caiga. El resto carece de importancia. Sólo tienes que mirar a tu entorno para darte cuenta de las cosas que ocurren y como se van tornando las ideas, no todas afortunadamente, en ese retorno a la extrema derecha de Vox que, a la vista de lo que obtiene, parece que regala caramelos y puestos de trabajo.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Aguado, eres un pelele, y lo sabes.
Responder
Denunciar comentario
0
1