X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Illa insta a Ayuso a "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia": "Está en riesgo la salud de los ciudadanos"

  • "Esto no es una batalla ideológica; es una batalla biológica contra el virus", reconoce el ministro de Sanidad
  • Preguntado por si el Gobierno se plantea tomar el control de la región, Illa asegura que lo que va a hacer el Ejecutivo es "concentrar todos los esfuerzos para luchar contra el virus"

Publicada el 26/09/2020 a las 12:02 Actualizada el 26/09/2020 a las 12:54
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa, este sábado, en Barcelona.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa, este sábado, en Barcelona.

EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este sábado a la Comunidad de Madrid liderada por Isabel Díaz Ayuso a "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus. "Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así", ha afirmado en una rueda de prensa recogida por Europa Press.

Ha insistido en que lo pide "desde la máxima lealtad institucional", en declaraciones a los periodistas en la Delegación del Gobierno en Cataluña, tras una reunión telemática de seguimiento del Covid con el equipo del Ministerio.

"Esto no es una batalla ideológica; es una batalla biológica contra el virus", ha dicho y ha añadido que Madrid debe seguir los consejos de la comunidad científica tal como asegura que está haciendo el Ministerio.

 

También ha remarcado la existencia del espacio de cooperación acordado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que el Gobierno se debe expresar "con cordialidad, pero también con claridad y franqueza". Preguntado por si el Gobierno se plantea tomar el control de la Comunidad de Madrid en la gestión de la pandemia, el ministro ha respondido que lo que va a hacer el Ejecutivo es "concentrar todos los esfuerzos para luchar contra el virus".

Illa ha insistido en que "hay que tomar el control de la pandemia en Madrid. En otras comunidades autónomas se ha hecho", y ha asegurado que el Gobierno ha tenido la misma actitud con todas ellas.

"Dejemos la política en un segundo plano, vayamos primero a anteponer la salud de los ciudadanos", ha concluido Illa, que sostiene que hay que tomar medidas observando el conjunto de indicadores y actuar en proporción a ellos.

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • Androide paranoide Androide paranoide 27/09/20 12:52

    Aguado, eres un pelele, y lo sabes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ateo ateo 27/09/20 00:24

    Menos policía y más rastreadores, médicos, enfermeros y servicios sociales. Pero claro, eso va en contra del neoliberalismo rampante de nuestros filofascistas gobernantes madrileños. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/09/nadie-al-volante.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/09/20 22:43

    ¡Ese dedo! Mira que es feo, señalar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    0

    • Isabelle006# Isabelle006# 26/09/20 23:25

      Más feo es que una Comunidad de PPePPeros nos ponga a todos en peligro poniendo el dedo en "cuanto más ganen mis amigos mejor" ¿o no?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • ateo ateo 26/09/20 17:25

    Ayuso es simplemente una fascista que quiere más policía y no más rastreadores, médicos, enfermeros y servicios sociales para convertir un problema de salud pública en una cuestión de orden público. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/09/nadie-al-volante.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Pirichi Pirichi 26/09/20 16:38

    No lo pueden soportar.
    Es superior a ellos mismos.
    Todo lo sacrifican por recuperar el poder.
    Bueno, todo no, a los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Androide paranoide Androide paranoide 26/09/20 16:31

    Imagino la escena. Miguel Angel Rodriguez repantingado en en sillon,con una botella de whisky casi terminada en su mano, y Ayuso le pregunta. Que hacemos Miguel Angel? Y el balbucea " me emborracho ,luego existo" responde, luego sonrie y se duerme. El borracho y la tontita, se llamaria la obra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • ADL3 ADL3 26/09/20 15:16

    Hay alguna isla o planeta lejano, donde puedan disfrutar de unas largas vacaciones Trump, Bolsonaro, Díaz y algún opinador de "por aquí cerca"?
    O, si necesitaran de ayuda médica en algún momento de sus tristes vidas, quedar en la cola de las listas de espera mundiales?
    A ver si con ironías lo entienden.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    11

    • luzin luzin 26/09/20 21:42

      Con ironía ... como explica que con el Gobierno del Bien Común estemos en el puesto nº 2 mundial de muertos por COVID, sólo por detrás de Perú ... eso sí, le reconozco que la medalla de plata se la hemos arrebatado a Bolsonaro ... joder, vaya patulea ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      1

      • Isabelle006# Isabelle006# 26/09/20 23:23

        ¿Quién para usted es el Gobierno del Bien Común, Sánchez o la patulea que gobierna la Comunidad de Madrid? A lo mejor Jesús Cacho le saca de dudas, si es que las tiene usted

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

  • luzin luzin 26/09/20 13:15

    Escuchar a la ciencia? Joder ... y habéis abierto los colegios, institutos y universidades a tope ... menuda patulea ... alguien conoce los criterios científicos del estudio de la Universidad de Harvard .. alguien conoce la estrategia seguida por los coreanos ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    15

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 27/09/20 11:04

      No te canses Luzin. En este país a casi nadie le importa lo que hagan los coreanos o lo que diga Harvard. Lo verdaderamente importante es que el gobierno de coalición caiga. El resto carece de importancia. Sólo tienes que mirar a tu entorno para darte cuenta de las cosas que ocurren y como se van tornando las ideas, no todas afortunadamente, en ese retorno a la extrema derecha de Vox que, a la vista de lo que obtiene, parece que regala caramelos y puestos de trabajo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión