X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso 'agradece' a Sánchez el "caos": "Podrás llegar a Madrid desde Berlín y no desde Parla"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ironiza en un tuit sobre las restricciones a la movilidad recogidas en la orden ministerial
  • Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, subraya que "el cumplimiento de la orden del Ministerio de Sanidad sigue permitiendo que miles de personas continúen entrando en nuestra región"

Publicada el 02/10/2020 a las 18:13 Actualizada el 02/10/2020 a las 19:12
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las nuevas restricciones de movilidad en municipios madrileños que provocará que se pueda llegar al municipio de Madrid "desde Berlín, pero no desde Parla".

"Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez", ha escrito en Twitter la dirigente autonómica, Isabel Díaz Ayuso, informa Europa Press.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, también ha subrayado, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, que "el cumplimiento de la orden del Ministerio de Sanidad sigue permitiendo que miles de personas continúen entrando en nuestra región".

"Cuesta entender este aspecto, como cuesta comprender que el Gobierno venga negando desde hace meses el controlar la entrada del coronavirus por el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, Atocha y demás estaciones de transportes de la región", ha manifestado.

En este sentido, ha constatado que "puede producirse el caso paradójico de que un madrileño, una persona que resida en Madrid capital, no puede ir a otro municipio pero un ciudadano que venga de Lisboa pueda moverse por toda nuestra región", lo que "resulta un hecho absolutamente paradójico".

Asimismo, ha recalcado que la orden de la Comunidad de Madrid sobre las zonas básicas de salud "era más estricta", ya que "ahora los madrileños se puede mover por todo el municipio".

A este respecto, ha recalcado que "más de tres millones de madrileños ahora mismo pueden moverse por todo el municipio sin ninguna traba, sea cual sea la incidencia en su distrito o en su zona básica".

"Si algo nos ha enseñado este virus es que es importante acorralarle, es algo vital, de ahí esas restricciones de movilidad", ha señalado Escudero, para indicar que "por ese motivo la Comunidad de Madrid solicitó que a Madrid capital se le tratará como 21 municipios, con esos 21 distritos que tienen casi todos por encima de 100.000 habitantes".

Abiertos al diálogo para mejorar la orden

Escudero ha señalado que el Ministerio "ni se molestó en responder a esta petición", como tampoco han tenido respuesta las solicitudes relacionadas con controles en Barajas y las estaciones de ferrocarril.

Por ello, ha manifestado que siguen "abiertos al diálogo" para "tratar de mejorar esta orden", que ha asegurado puede sumir a la Comunidad de Madrid "en un auténtico caos".

Las medidas de restricción que recoge la orden del Gobierno central, que afectan a municipios madrileños con alta incidencia de coronavirus y más de 100.000 habitantes, entrarán en vigor a las 22 horas de esta noche.

Las localidades que se verán por estas nuevas restricciones son Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tiene un plazo máximo para ratificarlas de tres días.

No obstante, el Ejecutivo autonómico ha presentado ya ante la Audiencia Nacional el recurso contencioso-administrativo contra la orden ministerial del Gobierno central.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 03/10/20 00:35

    Claro....a no ser que seas de Parla y trabajes o estudies en Madrid. Como miles de personas hacen cada día.....Respecto a lo de Berlín, con la "excelente gestión" de Ayuso creo que son pocos los que tienen ganas de venir a tomarse unos churros a Madrid ahora....Chica, a ver si decimos algo con sentido alguna vez....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cascarrabias Cascarrabias 02/10/20 23:04

    Pero que morro, si ella confinó Parla hace 15 días.
    Y no creo que los berlineses, ni nadie en su sano juicio, estén pensando en venir a Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión