X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Asamblea de Madrid

Una diputada Más Madrid niega que simulase disparar al PP y dice que imitaba los gestos del portavoz conservador hacia ella

  • El PP de la Comunidad de Madrid ha acusado a la portavoz adjunta de Más Madrid, Mónica García, de realizar gestos de "amenaza" a su partido durante el Pleno de la Asamblea

  • Errejón defiende que el PP quiere conseguir que "se hable de cualquier cosa menos del inmenso desastre del Gobierno fallido de Ayuso"

Publicada el 15/10/2020 a las 16:22 Actualizada el 15/10/2020 a las 16:37
La portavoz adjunta de Más Madrid, Mónica García, realiza gestos al PP en el Pleno de la Asamblea.

La portavoz adjunta de Más Madrid, Mónica García, realiza gestos al PP en el Pleno de la Asamblea.

Europa Press

La diputada de Más Madrid en la Asamblea y líder del partido a nivel regional, Mónica García, ha negado que este jueves durante el Pleno haya un gesto con la mano de simular que disparaba al PP y ha asegurado que estaba imitando los gestos del portavoz de los conservadores, Alfonso Serrano, hacia ella.

En la sesión de control al Gobierno regional, García ha acusado al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty de ser un "talibán", que valora más el manual de la Fundación Faes que "la vida de los madrileños", y ha insinuado que al igual está reservando fondos "en una casilla del Excel para la caja B del PP", según recoge Europa Press.

Cuando el consejero autonómico ha tomado la palabra para defenderse, la parlamentaria de Más Madrid y el portavoz del PP, Alfonso Serrano, han comenzado a realizarse gestos. En un momento concreto, García ha hecho con la mano la acción de robar así como un señalamiento con un gesto similar al de apuntar con una pistola y disparar.

"Yo estaba imitando un gesto que me estaba haciendo el portavoz del PP que me estaba señalando de manera amenazante. Le imito y le pregunto qué está haciendo", ha asegurado García frente al Congreso de los diputados, donde ha estado acompañado de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, y el diputado de Más País, Íñigo Errejón.

Para García que Serrano "use eso sabiendo lo que ha pasado" implica "bajar la política al barro", un espacio de donde, a su juicio, "no sabe salir el PP". En este punto ha recordado que el presidente de la Cámara, Juan Trinidad, ha llamado al orden y ha pedido expresamente a Serrano que también dejase de señalar. "Si no quiere que le señalen, no señale usted tampoco", le ha espetado Trinidad.

"Las imágenes son bastante explícitas de lo que ha pasado, otra cosa es la tergiversación constante y la manipulación del PP de la Asamblea, las instituciones y la política", ha planteado la diputada de Más Madrid, quien entiende que este choque se debe a que habían puesto "muy nerviosos" al PP al cuestionar a Lasquetty sobre la privatización de la Sanidad. "Se han puesto nerviosos, han empezado a señalarme y hacerme gestos, yo lo único que estaba haciendo era imitar al señor Serrano", ha zanjado.

Gamarra critica el "radicalismo"

La polémica ha saltado al Congreso de los Diputados cuando la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado allí "el radicalismo" que sufren los conservadores y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, al llevar la izquierda "25 años sin gobernar en esta región".

"Para radicalismo el que sufre este partido y la presidenta de Madrid. ¿Qué le parece a usted que una diputada de Más Madrid señalase y simule un disparo dentro de la Asamblea de Madrid dirigiéndose a la presidenta de Madrid y a la bancada?", ha preguntado Gamarra al PSOE.

Por su parte, Errejón ha pedido que se retire del diario de sesiones "la barbaridad" que ha dicho Gamarra. "Han dicho una cosa extraordinariamente grave y que, además, es falsa. Han dicho que la señora Mónica García, médica de la Comunidad, que se ha convertido en la némesis de Ayuso, ha señalado con una pistola como amenazando a alguien del PP. Eso es muy grave", ha manifestado.

En este punto, ha recordado que ha sido el presidente de la Asamblea el que ha llamado la atención al portavoz del PP "por señalar a alguien y por crear ese clima". Para Errejón, los conservadores están "en lo de siempre, en una política de gestos, que tiene que conseguir que se hable de cualquier cosa menos del inmenso desastre que el Gobierno fallido de la señora Ayuso está perpetrando contra los madrileños". "Señores del PP, no todo vale", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Observer Observer 16/10/20 11:32

    Monica Garcia, sigue mostrando las vergüenzas de los coruPPtos. ¡¡¡¡
    Gente asi hace falta en los parlamentos.
    Eso no quita que el gesto sea una "cagada". Es evidente que un/a politico profesional no lo habria hecho.
    Adelante Monica Garcia, y dales mas fuerte, donde mas les duele.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Varsovia Varsovia 16/10/20 10:50

    Totalmente de acuerdo con usted Turismundo:
    "Mónica Garcia es un lujo para la ciudadanía madrileña"... Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 16/10/20 10:19

    Merece la pena ver la respuesta en la Asamblea de Mónica García.https://www.instagram.com/tv/CGX0N28KTIL/?igshid=lsv2gs7n3b0x

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Observer Observer 16/10/20 11:36

      Los comentarios que hace la gente, no tienen desperdicio. Cuanta rabia

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • passarola passarola 16/10/20 09:21

    En el gesto de Monica se ve claramente que señala con el dedo, no hace la pistola. Los periodistas por sembrar aun mas cizaña estais sacando el gesto de sus casillas, se siria que os va el canalleo y el enfrentamiento. O remais todos con el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Prometeo46 Prometeo46 16/10/20 12:37

      Además la que habló explícitamente de pistolas fue la presidenta Díaz Ayuso cuando dijo que el Gobierno central había impuesto el estado de alarma "a punta de pistola".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Turismundo Turismundo 16/10/20 08:26

    Mónica Garcia es un lujo para la ciudadanía madrileña, sus intervenciones son esclarecedoras y desvelan todo el despropósito del estúpido, malintencionado y maleducado proceder de los responsables del gobierno de la Comunidad de Madrid que ocasionan ingresos en los hospitales y dolor en los madrileños.
    Los ciudadanos de Madrid no nos sentimos solos gracias a personas como ella.






    La inmoralidad de las acusaciones que vierten contra ella a sabiendas de su falsedad, ponen de manifiesto el talante amoral y necio, hipócrita y rastrero de las personas a las que nos enfrentamos. Gracias Mónica,no estás sola

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Varsovia Varsovia 15/10/20 21:54

    Estoy con usted señora Mónica Garcia. Reciba todo mi apoyo y todo mi calor.

    Sin miedo paparemos a estos fascistas!!! Nosotros no tenemos pistolas. Ellos sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Varsovia Varsovia 15/10/20 21:31

    O sea, que la señora Mónica Garcia de Más Madrid cuestiona a Lasquetty sobre la privatización de la Sanidad. Los del PP se ponen nerviosos, empiezan a señalarla y hacerla gestos(por lo visto el señor Seerano), y ella lo único que hace es imitar a este señor y la Gamarra dice que la señora Mónica García ha simulado un disparo dentro de la Asamblea de Madrid...

    Qué nerviosillos veo a los del PP con todo este tema de la Gürtel, la Kitchen, Bárcenas, Rosalia... 'Eme punto' Rajoy...

    Ellos sí son los que disparan la crispación en la política, pero con premeditación y alevosía.
    Valientes mafiosos sinvergüenzas!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • JPZ JPZ 15/10/20 21:16

    Aún hay periodistas que piensan y titulan que Cuca Gamarrs Lleva la moderación al PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JuanRíos JuanRíos 15/10/20 17:54

    ¿Cualquier chorrada que pase en Madrid es noticia de alcance nacional? En mi humilde opinión NO.
    Y digo lo mismo de Cataluña.
    Lo vuelvo a decir: en vista de esto creo que va siendo hora de abrir la sección de noticias locales.
    Con esto no digo que cierren nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión