La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado sobre la expulsión del grupo parlamentario de Adelante Andalucía por incurrir en transfuguismo mientras está de baja por maternidad que "la política no para".
Ante ello, Rodríguez ha reaccionado en Twitter al asegurar que no se esperaba que precisamente la ministra de Igualdad defienda que se la expulse mientras está de permiso tras ser madre "porque a ella la derecha también la ha atacado mientras lo estaba".
La Ministra de Igualdad defendiendo en Radio Nacional que se me expulse del Grupo Parlamentario mientras estoy de permiso de maternidad porque a ella la derecha también la ha atacado mientras lo estaba. "La política no para", ha dicho. Esto tampoco me lo esperaba.
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) October 30, 2020
"Pensaba que la sororidad era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no", ha remarcado en redes sociales.
Además, ha trasladado que tiene la "tranquilidad" de haber apoyado a Montero "siempre que la han atacado desde el patriarcado". "Lo seguiré haciendo, no por ella sino por mí y por mis hijas y por las hijas de todas", ha remachado.
Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora "la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle." Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad! pic.twitter.com/ZfBYOkBxV0
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) October 30, 2020
Previamente y declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, la ministra ha dicho que es la decisión de su salida del grupo Adelante, como lo ha dicho y reivindicado la propia Rodríguez, que es una decisión tomada desde la autonomía del ámbito andaluz.
"Creo que ustedes saben porque yo he tenido dos embarazos muy seguidos y asumiento responsabilidades políticas, pues la política no para mientras estamos de permiso. También es lo que yo viví en los dos permiso de maternidad y es cierto, es muy triste la situación de diferencias no ha frenado por ninguna de las dos partes en estos meses en los que Teresa estaba fuera y es algo triste", ha señalado Montero cuestionada por el momento de su expulsión.
Sobre las explicaciones que la líder de Anticapitalistas reclamaba al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por esta expulsión, Montero ha vuelto a remitirise a las explicaciones de los miembros de las organizaciones políticas que conforman la confluencia andaluza.
La Mesa del Parlamento andaluz acordó la expulsión del grupo de Adelante Andalucía de Rodríguez y otros siete diputados afines a ella, tras el escrito que registró la portavoz parlamentaria de Adelante y dirigente de IU, Inmaculada Nieto, en nombre de Podemos Andalucía, para situarles como diputados no adscritos al entender que son "tránsfugas", dado que abandonaron Podemos, formación por la que lograron sus escaños dentro de la confluencia andaluza que comparte con IU y dos formaciones andalucistas.
Poco después, Irene Montero ha contestado a los tuits de Teresa Rodríguez, también en redes sociales: "Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones".
Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas pic.twitter.com/RS1B0Ujnhw
— Irene Montero (@IreneMontero) October 30, 2020
Todas las investigaciones contra Podemos quedarán en nada
En cuanto a la investigación sobre presunta financiación irregular de la formación morada, Montero ha recalcado que la pieza sobre la caja B de Podemos se ha archivado y garantiza que no existen "anomalías", por lo que se archivará al igual de decenas de querellas presentadas contra la formación.
Además, ha lamentado que se haya utilizado este asunto por la derecha y extrema derecha para lanzar un mensaje "antipolítico y antidemocrático" de que todos los partidos son iguales.
Finalmente, ha asegurado que es "bastante evidente" que la petición de investigación contra el vicepresidente segundo en el marco de la pieza Dina también quedará en nada porque ya hay "señales muy contundentes" sobre ello, como el dictamen de Fiscalía Anticorrupción.
He visto vuestros comentarios por tweeter, se ha mosqueado contigo porque se ofende como mujer, en mi opinión Teresa está pasada de rosca y desde hace tiempo, se dedicaron hace tiempo a largarlo todo por las cadenas de televisión cuando no por tweeter, se manifestaron cuando os comprasteis la casa, en lugar de quedarse al margen como hicieron otros compañeros. Creo que lo mejor es que cada uno/a se vaya por su lado y elija su destino.
Responder
Denunciar comentario
Voys a opinar sobre el asunto. Cualquiera de los que me ha leido sabe que estoy contra el populismo del sr Iglesias y la sra Montero, la pareja dominante de Podemos con el machaca Echenique. Así que no creo que nadie me considere sospechoso de apoyarles. Pero la sra Rodríguez no tiene razón y sus argumentos, desde un punto democrático, son ridículos. ¿Que es eso de la sororidad aplicada a la politica? ¿la sororidad es que no se puede disentir de una mujer embarazada como nos contaban los reaccionarios españoles de turno?. En realidad, no decían disentir, porque suponían que las mujeres no tenían opinión sino que se hacían protectores de las mujeres embarazadas desde la superioridad y el beneficio. Utilizar un argumento de mujer embarazada para protegerse contra el debate político me parece de ínfima categoría, tambien como mujer. En realidad, la sra Rodríguez utiliza el mismo argumento tramposo que utilizaban (y siguen utilizando) los sres Iglesias y Montero. Ellos se presentan como que ellos luchan por sus ideas, que son siempre buenas, y los demás son la casta que luchan por el poder. Pero es una mentira. Mentira solemne y tonta. En las democracias los partidos representan ideas, pero tambien la lucha por el poder (o los poderes). Es una manera democrática de legalizar la lucha por el poder. En las dictaduras la lucha por el poder se hace con asesinatos, ocultaciones, detenciones, envenenamientos (como Putin), detenciones ilegales como Maduro, acompañadas por asesinatos de sus escuadrones de la muerte, etc. La lucha por el poder en las democracias asumen un grado superior de civilidad y de humanidad, reconociendo los sentimientos profundos. Pero la sra Rodríguez utiliza como argumentos a su favor los mismos que utilizó contra otros, en una dimensión suprema de hipocresía. ¿por qué no se escindió antes de las elecciones arriesgándose como hacen los líderes politicos? No se arriesgó por cobardía, por obtener ventajas que luego pretendió cobrarlas en cheques. Y al mantenimiento de sus ventajas le llama sororidad. Los demás lo llamamos jeta y utilización del victimismo a su favor. Supongo que alguno de los populistas me dará la razón en ese caso. Porque ganan.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasPues se la doy yo, que soy tan populista como usted. Y no me venga que no es usted populista defendiendo al PSOE contra viento y marea, haga lo que haga e hiciera lo que hiciera, siempre escudándose en el amparo de la Constitución para justificar sus luces y sus sombras que haberlas las hubo y las sigue habiendo. La bronca pública a navajazos de la enviada Susana Díaz contra Pedro Sánchez no la comparará usted con la de estas dos, o con los que hayan tenido los integrantes de un partido que nació sin un poder económico y protector como el de su adorado Felipe González y los descamisados que le acompañaban. Lecciones de populismo las justas, que también las recibieron los intrusos del CLAN DE LA TORTILLA DE PATATAS QUE SE HIZO CON EL CONTROL DEL PSOE.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasFíjese usted que comentarios basura hace usted: Yo hago un razonamiento, el mío, sobre la lucha por el poder en las democracias. Yo hago un comentario sobre la utilización del concepto de sororidad como ataque político o como defensa de privilegios o como parte de la lucha politica entre dos mujeres de izquierdas y no utilizando ese concepto entre todas las mujeres sean de izquierdas o derechas o sin ideologia. Y usted contesta con esa basura con que suele contestarme. Vaya argumentazo que da usted. !Para mierda el PSOE, para populismo el PSOE, para luchas fraticidas el PSOE! es su argumento Y eso le hace soltarme una sarta de insultos hacia mí por esa asimilación que su gran inteligencia hace entre lo que yo digo y las mierdas!. ¿Usted nunca se para en un rincón de pensar en vez de soltar toda la mierda que tienen sus vísceras? ¿Usted nunca respeta unos argumentos aunque no esté de acuerdo con ellos? ¿No sabe argumentar sin exponer su rabia, su odio, sus vísceras con los que no opinan como usted? Evidentemente usted no contesta nada de lo que yo digo, probablemente porque no sepa o a lo peor porque le de vergüenza exponer sus propias opiniones o por lo que sea. Pero siempre prefiere echar mierda sobre los comentaristas que discrepan de usted. De todo mi comentario solo ha leido que yo he llamado populistas a Podemos. Eso le enerva las vísceras, le obtura la razón y a partir de ahí empieza el rosario de insultos y descalificaciones personales. Se convierte usted en una feroz represora de los pensamientos y razonamientos ajenos.
Responder
Denunciar comentario
Voys a opinar sobre el asunto. Cualquiera de los que me ha leido sabe que estoy contra el populismo del sr Iglesias y la sra Montero, la pareja dominante de Podemos con el machaca Echenique. Así que no creo que nadie me considere sospechoso de apoyarles. Pero la sra Rodríguez no tiene razón y sus argumentos, desde un punto democrático, son ridículos. ¿Que es eso de la sororidad aplicada a la politica? ¿la sororidad es que no se puede disentir de una mujer embarazada como nos contaban los reaccionarios españoles de turno?. En realidad, no decían disentir, porque suponían que las mujeres no tenían opinión sino que se hacían protectores de las mujeres embarazadas desde la superioridad y el beneficio. Utilizar un argumento de mujer embarazada para protegerse contra el debate político me parece de ínfima categoría, tambien como mujer. En realidad, la sra Rodríguez utiliza el mismo argumento tramposo que utilizaban (y siguen utilizando) los sres Iglesias y Montero. Ellos se presentan como que ellos luchan por sus ideas, que son siempre buenas, y los demás son la casta que luchan por el poder. Pero es una mentira. Mentira solemne y tonta. En las democracias los partidos representan ideas, pero tambien la lucha por el poder (o los poderes). Es una manera democrática de legalizar la lucha por el poder. En las dictaduras la lucha por el poder se hace con asesinatos, ocultaciones, detenciones, envenenamientos (como Putin), detenciones ilegales como Maduro, acompañadas por asesinatos de sus escuadrones de la muerte, etc. La lucha por el poder en las democracias asumen un grado superior de civilidad y de humanidad, reconociendo los sentimientos profundos. Pero la sra Rodríguez utiliza como argumentos a su favor los mismos que utilizó contra otros, en una dimensión suprema de hipocresía. ¿por qué no se escindió antes de las elecciones arriesgándose como hacen los líderes politicos? No se arriesgó por cobardía, por obtener ventajas que luego pretendió cobrarlas en cheques. Y al mantenimiento de sus ventajas le llama sororidad. Los demás lo llamamos jeta y utilización del victimismo a su favor. Supongo que alguno de los populistas me dará la razón en ese caso. Porque ganan.
Responder
Denunciar comentario
De ahí al "... es el mercado, amigo!" Va muy poquito.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Irene, la igualdad, el derecho es igual para tod@s, y para dar lecciones y crear leyes se empieza por dar ejemplo.
Responder
Denunciar comentario
0
0