X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP contrata al bufete de Rivera para recurrir la ley catalana de alquileres

  • El despacho Martínez-Echeverría&Rivera será el encargado de presentar un recurso de inconstitucionalidad a la ley aprobada en el Parlamento de Cataluña
  • El bufete apunta que la normativa catalana "contraviene preceptos legales fundamentales" e "interviene el mercado"

Publicada el 09/11/2020 a las 12:29 Actualizada el 09/11/2020 a las 12:35
El líder del PP, Pablo Casado, junto al exdiputado Albert Rivera en el Congreso.

El líder del PP, Pablo Casado, junto al exdiputado Albert Rivera en el Congreso.

Europa Press

El Partido Popular ha contratado al bufete de abogados del exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, para recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley catalana de alquileres, según ha informado el despacho Martínez-Echeverría&Rivera Abogados.

El Mundo publica este lunes que el presidente del PP, Pablo Casado, ha contratado al bufete de Rivera, que será el encargado de presentar un recurso de inconstitucionalidad a la ley aprobada en el Parlamento de Cataluña el 9 de septiembre que establece limitaciones a las rentas de los contratos de alquiler, según recoge Europa Press.

La dirección letrada del recurso correrá a cargo del Departamento de Derecho Público de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, liderado por el abogado del estado en excedencia, Juan José Zabala.

Desde el bufete apuntan que la ley aprobada por el Parlamento de Cataluña "contraviene preceptos legales fundamentales" recogidos en la Constitución española.

De hecho, aseguran que el Consejo de Garantías Estatutarias de la Generalitat de Cataluña emitió un informe sobre el borrador de la norma, "y ya consideró que excedía de las competencias atribuidas al Parlamento autonómico conforme a la Constitución y el Estatuto".

"Esta ley también ha suscitado preocupación entre los diferentes actores del sector inmobiliario ya que interviene el mercado, coartando la libertad de propietarios e inquilinos para fijar los precios de las rentas de alquiler", ha señalado desde el despacho de abogados del expresidente de Ciudadanos.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Tambor Tambor 09/11/20 23:50

    Estos pobres e incompetentes muchachos, no merecen un minuto de atención  por parte de nadie. Más ahora que son menos que nadie. El uno, un leguleyo insignificante y el otro, un "Pequeño Trump" que pasará a la historia sin haber vendido un cromo dentro del "Grupo Juvenil de Faes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 09/11/20 20:34

    Para tener un bufete con clientela de corruPPcionalistas y usuarios de las puertas giratorias de la institucionalidad empresarial, qué no habrá ganado este tío entre manteca del Sabadell y manteca de los poderes económicos que cortaban, cortan y seguirán cortando el bacalao español, le dotaron de un partido que no era precisamente el pingo de su inicio catalán, y aprovechó sin escrúpulos que le pagara durante dos años un empresario 'amigo" el mega piso de lujo en una de las zonas más caras del centro de Madrid. Esta es la purria de siervos agasajados para trabajar por que las élites ávidas de que nada CAMBIE en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Poirot Poirot 09/11/20 18:08

    Eso no es noticia. Sería noticia que Rivera fuera contratado por la PIARA PORCINA para defender casos de corrupción. De lo que se trata en realidad, es que Rivera les haga el trabajo en Catalunya a FASCISTAS y NAZIS porque Ciumarranos son tal para cual y el FACHITA RIVERITA vuelve por sus fueros. Vamos como si fuera Rosa Dízz, pero travestido. Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Smuack Smuack 09/11/20 14:27

    En Europa ya existen leyes similares para limitar el precio de los alquileres. Y además, consulten la sentencia de julio del 2019 del Tribunal Constitucional alemán: no hay vulneración de libertades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión