X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Investigación infoLibre

Francisco Beca, el general retirado que llama "irrepetible" a Franco y quiere "fusilar" a 26 millones de personas

  • Las “maniobras del 36” “proporcionaron unos cuantos años de progreso aunque algunos lo pasaron mal. España está llena de gente ingobernable y la única forma posible es culturizar a la gente cosa que es imposible con la izquierda. Es triste pero es la realidad española”
  • El antiguo general de división niega haber escrito en el chat de la XIX promoción del Ejército del Aire los mensajes que aparecen enviados desde su móvil sugiriendo una suplantación
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 01/12/2020 a las 23:20 Actualizada el 02/12/2020 a las 09:28

Los inquietantes mensajes de un general de división retirado

Francisco Beca llama "irrepetible" a Franco y dice que hay que "aniquilar" a 26 millones de personas.

Se llama Francisco Beca Casanova, llegó a ser general de división del Ejército del Aire y encabeza una de las cartas enviadas al rey Felipe VI en las que se denuncia, en sintonía con las tesis más duras de la derecha, que el Gobierno actual tiene la pretensión de "aniquilar de raíz nuestra democracia". Beca, un aficionado a la música al que puede vérsele en Youtube cantando La muerte no es el final, no es el ideólogo de esas cartas, sólo el militar de más alto rango. Sí es uno de los mandos militares retirados más activos en el grupo de WhatsApp XIX, de la XIX promoción de la Academia General del Aire. En él se fraguaron esas misivas a altas instancias institucionales y se vertieron desahogos que prueban la cercanía a la dictadura o ideas de ultraderecha. 

Algunos de los mensajes son inequívocos: 

– “Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones!!!!!!!!"

–"Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36".

– Las “maniobras del 36” “proporcionaron unos cuantos años de progreso aunque algunos lo pasaron mal. España está llena de gente ingobernable y la única forma posible es culturizar a la gente cosa que es imposible con la izquierda. Es triste pero es la realidad española”

– “Tal como está la situación la única forma de atajarla es extirpado el cáncer!!!!!"

– “No [fueron las únicas sublevaciones] pero solo las de Primo de Rivera y la del Irrepetible [en referencia a Franco] trajeron paz y prosperidad a España”.

– "La sociedad española está dividida y los buenos son más cobardes que los malos en la actualidad. Solo queda (desgraciadamente) repetir la historia"

– "No quiero desanimaros pero con palabras y a estas alturas no se puede cambiar nada".

Es Beca quien en un diálogo donde él mismo incluye una lista de pronunciamientos militares desde el siglo XIX acaba loando las sublevaciones de Primo de Rivera y el "Irrepetible". Protagonista de un golpe militar ejecutado en septiembre de 1923, el Primo de Rivera citado por Beca no era otro que el padre del fundador de Falange. Y el "Irrepetible", Francisco Franco. "Las maniobras del 36", como llama al alzamiento nacional que el 18 de julio de aquel año provocó el estallido de una guerra civil de tres años y una sangrienta dictadura que tardó 38 años en expirar, "trajeron paz y prosperidad a España", escribe en un momento dado.

Beca niega haber escrito en el chat de la XIX promoción del Ejército del Aire los mensajes que aparecen enviados desde su móvil. Pero los mensajes aparecen esparcidos a lo largo de meses en el grupo de WhatsApp. Y se cuentan entre los que mayor agresividad rezuman. En otras palabras, el antiguo general de división no fue el motor que impulsó un texto que zarandea al Ejecutivo de coalición PSOE-Unidas Podemos pero sus mensajes definen la atmósfera reinante en un chat que ayer comenzó a deshacerse después de que infoLibre informase a cuatro de sus miembros de que había accedido a su contenido. 

La lectura de los mensajes del chat pone el foco sobre lo que por momentos parece una broma macabra para luego convertirse en una obsesión derivada de una incapacidad total para admitir la disidencia: la necesidad de "empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta". Quienes conocen a Beca aseguran que esa cifra sale de una especie de cálculo de brocha gorda donde suma a socialistas, partidarios de Unidas Podemos, anarquistas, nacionalistas e incluso a componentes del sector más moderado de la derecha. De ser cierta esa versión, que este periódico no ha podido verificar, se explica por qué el general considera que España está "llena de gente ingobernable". Y de que la única forma posible de cauterizar lo que presenta casi como una gangrena sería "culturizar a la gente, cosa que es imposible con la izquierda".

Al menos en el chat de la XIX Promoción, desde el teléfono de Beca no ha salido ningún mensaje que beba en el vocabulario político acuñado por Vox para referirse al PP. No le llama en ningún caso "derechita cobarde". Pero traza una radiografía en formato telegrama que se sustenta en esa misma idea: "La sociedad española está dividida y los buenos son más cobardes que los malos en la actualidad". Y que reserva para el final un aviso inquietante: "Solo queda (desgraciadamente) repetir la historia".

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




99 Comentarios
  • losdel38 losdel38 21/12/20 23:51

    ... Los Talibanes Españoles y el Vaticano le concediron a Franco la Gran Laureada de Cristo por los millones de asesinatos y tambien estos Talibanes Españoles le dieron a Franco los mismo Honores que al Santisimo Bajo Palio.... ( Santisimo Franco )¿ El traidor del Teniente General ( El Beca ) tenia el apoyo de Obispo/curas ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • woodyape woodyape 19/12/20 11:55

    Esta claro que el tal "beca" tiene las malas ideas de los del golpe del 36, que produjo en este Pais el
    HOLOCAUSTO FRANQUISTA.con miles de fusilados despues de la Guerra Civil.
    El peligro esta, en que intenten un nuevo Golpe de Estado, uno mas de los 6 ultimos que dieron las
    Fuerzas Armadas , aunque ahora,estando en la Comunidad Europea, supongo que no lo consentirian
    como lo hicieron en el 36, que nadie apoyo a la REPUBLICA.

    A todos estos "individuos" habria que ponerlos firmes, ojo con ellos, no hay que perderlos de vista.
    Felipe 6 deberia dar cuenta de las cartas que recibe de estos indeseables. y contestarles algo,digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • BeauGeste BeauGeste 17/12/20 10:53

    Qué concepto tendrá est señor de lo que es una democracia, cuando para "defenderla" cree legítimo pasar por las armas a 26 millones de sus conciudasanos, niños incluidos. Él mismo dice con mucho atino que algunos queremos "aniquilar la raíz de nuestra democracia", porque todos sabemos cuál es esa raíz de la suya, de la de ellos, de la de su casta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tajo Tajo 09/12/20 20:29

    Lo triste es que este fascista, en eso tiene razón, es irrepetible un traidor y criminal como su admirado y añorado "caudillo de España por la Gracia de Díos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cobas Cobas 04/12/20 11:32

    Gracias, a que él sanguinario sea irrepetible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mcguiver mcguiver 03/12/20 17:41

    Dicen que hay que culturizar a la gente, militares culturizando a los españoles.
    Qué es para este gente culturizar? Someter a los que no tienen poder, humillarlos, aterrorizarlos ? Eso es lo que hizo ese franquismo que tanto añoran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • PedroLibre PedroLibre 03/12/20 15:04

    Habría que explicarle a este Becachanclas que “cantar” y “dar el cante” son cosas diferentes. Cantar parece ser lo suyo. Para todo lo demás seria mejor que mantuviese la bocona cerrada y los deditos quietos. Espero que la Justicia le de lo suyo y que la prensa no le deje en paz hasta el día del Juicio para que no tenga tiempo de seguir conspirando contra España y los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mig47 mig47 03/12/20 13:19

    ¿No le parece mas facil y economico? puestos fusilar comenzar por los pocos cientos que hacen la propuesta asesina y, para empezar,nos ahorrariamos muchisima municion y, de paso algunas pensiones de gente inutil en democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • kaychs kaychs 03/12/20 09:34

    Este mamarracho no ha salido del armario, esta reprimido y necesita un buen pollón para quitarle ese odio acumulado por la necesidad durante toda su vida.
    Propongo que cante en la celebración del orgullo gay como terapia. Seguro que en vez de fusilar a 26 millones los mata a besos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Petín 1 Petín 1 03/12/20 00:22

    Mis felicitaciones más cariñosas a don Odón Elorza, una reacción rápida y sin dudas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



Lo más...
 
Opinión