Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La amenaza de la ultraderecha

Militares del 25 de Abril portugués condenan a los "neofascistas" del chat de 'La XIX'

  • La Asociación 25 de Abril se solidariza con el pueblo español a través de un manifiesto que condena "enérgicamente las acciones de algunos militares neofascistas que añoran la dictadura franquista"
  • El texto anima a las Fuerzas Armadas españolas a no ser arrastradas por las ideas reaccionarias emitidas en el chat: "No se dejen llevar por la canción de los viejos nostálgicos del pasado"

Publicada el 04/12/2020 a las 21:41 Actualizada el 04/12/2020 a las 22:39
Revolución de los Claveles

Mario Soares y Otelo Saraiva Carvalho, en una imagen de archivo de los actos conmemorativos del 25 de Abril.del 40 aniversario.

EFE

La asociación 25 de Abril (A25A) ha rechazado este viernes a través de un manifiesto los mensajes emitidos por el chat La XIX del Aire, integrado por militares retirados, en los que se planteaba "fusilar a 26 millones de españoles". En el texto, la asociación que simboliza a los militares que derrocaron en la Revolución de los Claveles la dictadura de Marcelo Caetano condena "enérgicamente las acciones de algunos militares españoles neofascistas añorando la dictadura franquista". Además, llama a los militares españoles a que no se dejen llevar por las ideas reaccionarias que se emitieron en el chat. "La asamblea general de la asociación –señalan–llama a todo el personal militar democrático de nuestro país vecino y amigo para que no se deje llevar por la canción de los viejos nostálgicos del pasado".

En el documento, la A25A también hace referencia a las imperfecciones que puede ofrecer el sistema democrático. "¡Todos sabemos que la democracia es un sistema difícil e imperfecto! Los portugueses también sienten en su piel que la existencia de una democracia no resuelve todos los problemas de la sociedad. Sin embargo, la democracia sigue siendo el menos malo de todos los sistemas", concluyen.

Desde la asociación animan a las Fuerzas Armadas españolas a cumplir con el legado de la democracia: "Y en democracia, las Fuerzas Armadas, y por tanto los militares, tienen el deber de obediencia al poder político debidamente legitimado".

 

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 05/12/20 22:29

    En Portugal los militares se alzaron para traer la DEMOCRACIA. En España para traer al FASCISMO. Vivan nuestros vecinos Portugueses!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TANGO MARIANA TANGO MARIANA 05/12/20 18:48

    Aviso a navegantes a los directivos del pp y vox, por sus denigrantes comportamiento en el Congreso, Senado y en España.
    En particular, a lo pinochos y filibusteros: casadin (el barba) y santi (el estrecho con chaqueta), por sus fake news, insultos y falta de respeto, A TODOS LOS ESPAÑOLES.
    Vds., sois los responsables de estos escritos y, estas, son las consecuencias de vuestras disparatadas, populistas y fascistas, aportaciones a la política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • TANGO MARIANA TANGO MARIANA 05/12/20 18:47



    Esto, es TERRORISMO TARDOFRANQUISTA, POR TANTO, INADMISIBLE, NO PODEMOS CONSENTIR SEMEJANTE BARBARIDAD.
    QUÉ, ESTOS INÚTILES, VIEJOS NOSTÁLGICOS DEL PASADO, VOCAZAS, TRASNOCHADOS, MEQUETEFRES, DESFASADOS, y FACINEROSOS, se permitan decir FUSILAR, a más de 26 M de españoles, porque se amparan en las armas que disponen.
    Esto significa que SON: UNOS INEPTOS, COBARDES, GOLPISTAS, CRIMINALES, NEOFASCISTA, NEONAZIS y, por si faltaba algún calificativo más, militantes de la ULTRADERECHA, FASCISTAS, FRANQUISTA, NEONAZIS, POPULISTAS y ANTISISTEMA vox (Aunque ME REFIERO, SOLO, A LOS VIVIDORES DE SU DIRECTIVA Y, NO A SUS MILITANTES).

    Yo, como ciudadano español y europeo, EXIJO:
    1º.- Qué, el rey, en calidad de jefe del estado y como capitán general de los ejércitos, actúe en consecuencias.

    2º.- Que la justicia DEGRADE, A TODOS LOS FIRMANTES. (La pena de degradación es una pena característica del derecho penal militar, que consiste en señalar formalmente que la persona condenada es indigna de ser militar y por ello es despojada de su grado, uniforme, armas, insignias, condecoraciones, dignidades, honores, remuneraciones y beneficios correspondientes, quedando expulsada de la institución militar).
    3º.- A los firmantes, les recuerdo, que pertenecéis al ejército del aire, PREGUNTO:
    a). - ¿Dónde habéis estudiado y obtenido el título de aviador?, En el ejército.
    b). - ¿De dónde salen vuestras pensiones?, del INSS.
    Sois unos renegados, oportunistas y peseteros, porque se habéis pasado, la mayoría de Vds., a la aviación privada, para ganar más dinero.
    Os recuerdo que, según Vds., 26 M de 40 M, significa que somos mayoría, según la DEMOCRACIA.
    Tened en cuenta y no olvidéis que, gracias a los españoles, en particular, los 26 M, somo los que os hemos pagado y continuamos pagando lo expuesto en los apartados a y b.

    Por último, quiero deciros que no tenéis co….s, para llevar a cabo ninguna acción, contra nosotros, porque no valéis para nada, sois unas momias del franquismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 05/12/20 16:44

    Me alegra ver cómo en nuestro querido Portugal hay militares que se implican públicamente contra esta recua de más de mil militares de la VERGÜENZA que siguen viviendo a todo tren a costa de los ciudadanos de un país como España, que ha soportado tantos sufrimientos por la existencia de semejante fascismo latente en las más importantes instituciones del Estado ¡Gracias siempre, Portugal!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 05/12/20 15:20

    Qué diferencia entre una revolución tan poética como la portuguesa y la farsa que aquí se denominó Transición, que no era más que un disfraz para que los herederos del franquismo siguieran conservando sus privilegios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Tajo Tajo 05/12/20 14:57

    Que gran deuda de gratitud para cualquier demócrata con los militares portugueses que devolvieron la libertad al pueblo acabando con su dictadura. Todo lo contrario que los españoles, que siempre han permanecido fieles a la del criminal de su "caudillo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • passarola passarola 05/12/20 11:25

    Grandola Vilamorena, tierra de fraternidad..... esta cancion me sigue poniendo los vellos de punta y llenando los ojos de lagrimas de emocion. Que grandes fuisteis!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • losdel38 losdel38 04/12/20 23:39

    ....Gracias asociación militar 25 de Abril ( Portugal ) y gracias infoLibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 04/12/20 23:31

    Menos mal, nos queda Portugal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

Lo más...
 
Opinión