X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Carmen Calvo

Calvo condena la aparición de una muñeca ahorcada con su cara: "Ni la violencia ni las amenazas tienen cabida. Así no"

  • Varias personas anónimas colgaron la muñeca durante la mañana del viernes en Santiago de Compostela
  • La muñeca llevaba colgada la frase "Me he perdido, por dónde queda el patriarcado", en alusión a su postura dentro del feminismo

Publicada el 20/02/2021 a las 16:38 Actualizada el 20/02/2021 a las 17:26
Carmen Calvo denuncia en su cuenta de Twitter la aparición de la muñeca ahorcada con su cara.

Carmen Calvo denuncia en su cuenta de Twitter la aparición de la muñeca ahorcada con su cara.

Twitter

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha condenado la aparición de una muñeca ahorcada con su cara en un árbol, una fotografía difundida por un medio digital.

"Ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. Así no", ha señalado este sábado Calvo en una publicación en su cuenta de Twitter, enlazando la publicación de elcomún.es, medio que informa de esta acción.

Este medio, según recoge Europa Press, explica que personas anónimas colgaron la muñeca durante la madrugada del 19 de febrero en la plaza 8 de marzo de Santiago de Compostela con la frase en gallego "Me he perdido, por dónde queda el patriarcado", en alusión a su postura dentro del feminismo.

Ante este suceso, el PSOE ha mostrado su apoyo a Calvo, destacando que la "intimidación, la amenaza, la coacción o la violencia no se pueden permitir en una democracia plena" como la española.

"Esto es intolerable. Es abominable. Es repugnante. Ya vemos dónde va a parar el discurso negacionista. Todo nuestro apoyo, Carmen", ha publicado la cuenta del PSOE.

En la misma línea, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, también ha salido en defensa de la vicepresidenta y ha apuntado que "solo quienes no tienen argumentos ni razones recurren a la violencia y las amenazas". "Un abrazo, vicepresidenta", ha dicho Antonelli.

Para la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, los actos de odio y violencia "no tienen cabida en democracia". "Todo mi apoyo y cariño a Carmen Calvo ante este intolerable ataque. Los actos de odio y violencia no tienen cabida en democracia. Frente a la intolerancia, respeto y convivencia", ha apostillado Batet.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, también ha trasladado todo su apoyo a su "compañera y amiga" Carmen Calvo y ha manifestado su "rotunda condena a las amenazas y conductas violentas". "El odio y la intolerancia son totalmente rechazables. La convivencia democrática debe prevalecer siempre", ha precisado.

"Todo mi apoyo para mi compañera, amiga y maestra Carmen Calvo", ha señalado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una publicación en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, también ha mostrado su solidaridad con Carmen Calvo y ha asegurado que la violencia "nunca tiene justificación y nunca es el camino".

 

Más contenidos sobre este tema




51 Comentarios
  • Atea Atea 21/02/21 15:50

    Han sido personas anónimas o grupos proqueer como dice Isa? Ya han pillado a alguien para poder afirmar eso? Porque igual no es más que una estrategia del otro lado para cargarle el muerto a no se sabe quién y ejem ejem.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • Isa. Isa. 21/02/21 17:44

      Si te fijas, en el tuit de C. Calvo hay un adjunto. Ahí puedes leer lo que transcribo - entrecomillado - del mismo. Es Carmen Calvo quien lo adjunta a su denuncia de amenaza pública simbólica.

      "Haciendo gala de la violencia con la que se permiten actuar los grupos proqueer en nuestro país, personas anónimas colgaron durante la madrugada del 19 de febrero en la plaza 8 de marzo de Santiago de Compostela una muñeca con la cara de la vicepresidenta del gobierno, que apareció ahorcada al día siguiente con la frase en gallego: «Me he perdido…por dónde queda el patriarcado» en clara alusión a su postura dentro del feminismo."

      Tambien he leido hace poco, que esto es "tradición patrimonio inmaterial de la humanidad" -esto, buenisìsimo-.

      Se puede seguir limpiando de color blanco nube, la realidad. Sii Por supuesto. En nombre de la tradición, en nombre de la plaza 8M, y en nombre de quienes alertaron del hecho que han vivido. Se puede. Sii -Qué duda cabe-. El hecho, simbólico, hecho está.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Atea Atea 21/02/21 13:07

    Estas actuaciones me parecen una manera lamentable de reivindicar nada y no hace más que daño a la causa que pretenda defender. Hay muchos argumentos para cuestionar la actuación de la ministra Calvo y no son necesarias estas burradas. Tampoco olvidemos que no son más que cuatro imbéciles que no representan a nadie más que a sí mism@s.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • Cea Cea 21/02/21 12:30

    Esto pasa cuando se señala ,incluso,desde los partidos políticos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    2

    • Isabelle006# Isabelle006# 21/02/21 12:36

      ¿Quién inició el señalamiento, lo sabe?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

  • galipote galipote 21/02/21 09:03

    Cuanta solidaridad! Eso está muy bien. No quiero ni pensar cómo se pondrían en caso de que algún miembro del Gobierno sufriera acoso durante meses en su domicilio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    7

    9

    • Tajo Tajo 21/02/21 14:43

      Dos miembros del gobierno: el vicepresidente Iglesias y su esposa, la Ministra de Igualdad y sus hijos pequeños han sufrido acoso y concentraciones fascistas a diario junto a su vivienda durante largos meses. Claro que Ud. parece ignorarlo, caso raro, y si lo sabe puede que no le importe o incluso lo apruebe.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

    • Isabelle006# Isabelle006# 21/02/21 12:21

      Muy bien argumentado, curioso es que estos que aquí se rasgan las vestiduras estuvieran mudos con el acoso a esa familia, mudos y ciegos, eso es lo que da el sectarismo que le achacan a otros. Ellos no son sectarios, que va. Dime de qué presumes y te diré lo que eres.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      6

    • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 21/02/21 11:30

      Que diría usted si la muñeca ahorcada tuviese una imagen de Irene Montero ?

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      3

    • Chuchi1 Chuchi1 21/02/21 11:25

      Cómo se pondrían NO, algunos nos hemos manifestado como una indecencia provocada por unos ultras descerebrados lo sufrido por Pablo Iglesias, e Irene Montero. De igual manera es una indecencia provocada por unos desbecerrados ultras lo de la muñeca.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 21/02/21 09:00

    ESO LO HIZO SEGURAMENTE , LOS FACHAS QUE ESTUVIERON DELANTE DE LA CASA DE IGLESIAS 2 MESES, ARMANDO ESCANDALO.
    podemos ver que los fachas son el triple peor que los democratas ccuando protestamos por mejoras en empleo , o en servicios publicos....BOICOTEADOS por las mafias de las derechas para favorecer sus negocios privados, sanidad educacion etc....
    pero si recordais , la policia ES MUCHO MAS SIMPATICA Y PERMISIVA ,CUANDO SE MANIFIESTAN Y DESTRUYEN SUS AMIGOS FACHAS , que cuando lo hacemos los democratas que nos manfestamos pacificamente .....Y DONDE NOS APORRERAN !!!
    ¿¿ porque este diferencia en el trato por parte de la policia ??
    ¿ PORQUE TRATAN CON PREFERENCIA A LOS FACHAS RADICALES ??
    y se ceban con los democratas pacificos ??
    ¡¡ CREO QUE LA RESPUESTA ES OBVIA !!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    8

    • Isabelle006# Isabelle006# 21/02/21 12:18

      Se está avisando por parte de observadores y analistas que estamos peligrosamente acercándonos al nacimiento de unos acontecimientos inquietantemente similares a los acontecimientos azuzando conflictos entre bandos y que fueron derivando una guerra civil, empezaron por el descontento de los mineros de Asturias, de la inmensa pobreza que asolaba en país, a diferencia y unas élites que trataban a los obreros con desprecio y las tramas entre unos y otros para distraer al pueblo de lo que realmente estaba ocurriendo. Fue una lucha de clases, guerra de religión, enfrentamiento entre nacionalismos opuestos, además de una lucha entre dictadura y democracia y entre fascismo y comunismo.

      La autoría de este hecho tan horripilante nadie sabe con seguridad quienes tienen la autoría, yo me huelo que ha sido la ultraderecha nazionalista, los que odian a los colectivos trans LGTBI, inmigrantes, negros o de cualquier lugar del mundo. Los ultras en los conflictos en las manifestaciones por la libertad de expresión, puede que sean los antifascistas, pero no me cabe la menor duda de que los de todos los colores infiltrados neonazis patrios y foráneos. Vox detenta un poder enorme en las redes, los medios de desinformación amigos, EsRadio, Okdiario, Libertad Digital, y entre la Guardia Civil y FFAA. Esta imagen que estamos viendo es inquietante, porque nos retrotrae a otros negros tiempos de cualquier país del mundo, en EEUU el ku klux klan. Está tardando Marlaska en investigar profundamente lo que está ocurriendo en todo el país y quienes están induciendo a todos los conflictos que nos puedan llevar a algo mucho peor. Que saquen a la luz los que tienen poder y no que anden escudándose en conflictos de grupos de barrios. No me creo que sean tan ingenuos para no darse cuenta de lo que está detrás de todo esto.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

  • mcguiver mcguiver 21/02/21 08:16

    Carmen cuando se tienen tantos años como tu lo que hay que hacerr es apartarse y dejar que los jóvenes legislen para un futuro en el que tu no vas a estar. Ponte en tu sitio y comportate como una señora y no como una niñata caprichosa y soberbia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    12

    8

    • Isabelle006# Isabelle006# 21/02/21 12:28

      Es muy inquietante porque también intentan demonizar al colectivo trans, echándoles la culpa.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

    • Isabelle006# Isabelle006# 21/02/21 12:27

      Pero no es razón para este despropósito, mcgiver. Mañana podrán ser otros, mira como no sale colgado o colgada ningún miembro de Vox, recuerda lo que ocurrió con Manuela Carmena y su equipo de gobierno de IU y Podemos. Esto hay que investigarlo a fondo porque es muy muy inquietante.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 21/02/21 11:31

      Si que legislen jóvenes que no pegaron un palo al agua en toda su vida como Irene Montero

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      3

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 21/02/21 06:16

    Si juegas con fuego te puedes quemar.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • Isa. Isa. 21/02/21 01:38

    Gracias por publicar este hecho que estaba pasando desapercibido, InfoLibre.

    " grupos proqueer en nuestro país, personas anónimas colgaron durante la madrugada del 19 de febrero en la plaza 8 de marzo de Santiago de Compostela una muñeca con la cara de la vicepresidenta del gobierno, que apareció ahorcada al día siguiente con la frase en gallego: «Me he perdido…por dónde queda el patriarcado» en clara alusión a su postura dentro del feminismo."

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    9

  • Ajoblanco Ajoblanco 20/02/21 21:59

    Sr conductor me bajo en la próxima parada
    Desolador y desalentador 
    Esto es libertad de expresión?
    Cuanta hipocresía 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    10

    6

    • Isa. Isa. 21/02/21 10:10

      Ajoblanco,

      No se baje. Hace falta. Se le necesita.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      3

      • Isa. Isa. 21/02/21 10:33

        Ajoblanco. Si le expreso esto, es porque me parece que hace falta su opinión.

        - En mi opinión-. es necesario dosificar la energía, y no malgastar para otros comentarios, que son virulentos. Sin ningún otro valor. Ánimo y fuerza.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        3

    • Isa. Isa. 21/02/21 01:55

      En la misma plaza donde gritamos durante años BASTA contra la violencia machista... se produce en 2021 esta exaltación a la misma.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      10

  • Isabelle006# Isabelle006# 20/02/21 19:21

    CENSURA JUDICIAL - Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

    Una jueza condena a CTXT por vulnerar el honor del famoso actor XXXXXXX XXXXXXX

    La magistrada Ana Mercedes Merino Melara impone la censura a la revista y prohíbe “la divulgación o publicación de cualquier información relacionada con la noticia” que originó la demanda.

    ********


    Cinco ejemplos de 2020 que evidencian los problemas con la libertad de expresión en España

    La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) hace balance del año 2020 en materia de libertad de expresión con un informe que denuncia "amenazas graves a estos derechos fundamentales". 

    https://www.publico.es/sociedad/cinco-ejemplos-2020-evidencian-problemas-libertad-expresion-espana.html

    *********

    "Los activistas imputados por el 'ahorcamiento' de Felipe VI denuncian persecución política

    La Audiencia Nacional aplaza por el temporal las declaraciones de doce personas como autores de un presunto delito contra la Corona por ahorcar y derribar una estatua de cartón piedra del rey, en un acto de protesta, el pasado 12 de octubre, en Pamplona, contra el imperialismo, organizado por Sortu y cuatro entidades de migrantes. "

    https://www.publico.es/politica/activistas-imputados-ahorcamiento-felipe-vi-denuncian-persecucion-politica.html







    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    7

    10

    • Ajoblanco Ajoblanco 20/02/21 22:05

      Eres tan fascista como Vox  Isabelle006
      No te creas por encima del bien y del mal
      Tus pies son tb de barro 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      16

      10

      • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 21/02/21 11:33

        Lo que es , es muy idiota y una palanganera de Pablo Iglesias

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        4

      • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 21/02/21 06:22

        Te va lo de insultar o qué? ...te has buscado un nombre que tú no mereces llevar... 'ajo blanco' fue algo respetable...y usted no lo es, y no lo es desde el momento en que has insultado .

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        8

        9

        • Isabelle006# Isabelle006# 21/02/21 12:33

          Sí, le va muchísimo. Pero es tan tan tan ignorante que me da pena por el ridículo que hace. Tiene una obsesión que debería preocuparle, este es uno de los que podría colaborar a conflictos de pre guerra civil.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          2

      • Isabelle006# Isabelle006# 20/02/21 23:32

        ¿De qué hablas tú, me conoces? ¿Me has visto en algún descapotable con la bandera del pajarraco? quizás es que tú ibas en el coche de al lado con Abascal.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        6

        8

        • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 21/02/21 11:34

          Cada día es usted mas imbécil

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          8

          1

          • Isabelle006# Isabelle006# 21/02/21 12:35

            Y usted más odiador y más frustrado, vaya al psiquiatra porque su obsesión es insana, si no tiene una úlcera de estómago aún, la está pidiendo a gritos.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            5



Lo más...
 
Opinión