X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los escándalos del emérito

Sánchez rechaza las "conductas incívicas" de Juan Carlos I y elogia a Felipe VI

  • "Siento el mismo rechazo que la mayoría de la ciudadanía española", subraya sobre la segunda regularización fiscal del emérito
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.  

Publicada el 26/02/2021 a las 15:11 Actualizada el 02/03/2021 a las 21:34
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparece ante la prensa tras participar en la reunión telemática del Consejo Europeo extraordinario.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparece ante la prensa tras participar en la reunión telemática del Consejo Europeo extraordinario.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, verbalizó este viernes su "rechazo" a las "conductas incívicas" protagonizadas por el rey emérito tras conocerse su segunda regularización fiscal. Pero, de forma paralela, defendió a Felipe VI dibujando su etapa como una especie de punto de inflexión en la Casa del Rey.

En una rueda de prensa convocada en la Moncloa para informar sobre las conclusiones del último Consejo Europeo, Sánchez admitió que este tipo de noticias generan "sentimiento de perturbación e incomodidad" en el Gobierno, pero insistió, en la línea de sus discursos de los últimos meses, que "no se está juzgando a instituciones", sino el comportamiento de una persona en concreto.

En este sentido, mantuvo que no se está juzgando ahora "a la Casa Real o la Corona" y defendió que Felipe VI "ha marcado un antes y un después a favor de la ejemplaridad, la transparencia y el buen uso de los recursos públicos". El monarca actual, dijo, cuenta con su apoyo.

"Si alguien ha cometido irregularidades lo que tiene que hacer, faltaría más, es repararlas", dijo, al tiempo que señaló que siente  "el mismo rechazo que la mayoría de la ciudadanía española", respecto a las últimas informaciones sobre el emérito.

El presidente llevaba sin comparecer ante la prensa desde su rueda de prensa de fin de año. La comparecencia fue al aire libre desde la escalinata en la que se retrata a los miembros del Consejo de Ministros y contó con la presencia de un grupo de periodistas, cuyas sillas fueron dispuestas guardando las distancias de seguridad.

Pese a que fue preguntado por los informadores, Sánchez evitó concretar si tras este último gesto de Juan Carlos I está la exigencia por parte del Gobierno para facilitar su vuelta a España. Desde de agosto reside en Emiratos Árabes Unidos.

"Yo lo que espero es que la actual casa real, como lo está haciendo, cumpla con los estándares de ejemplaridad, de transparencia, de rendición de cuentas de una democracia plena como lo es la española", insistió.

Sobre el hecho de que la Agencia Tributaria no hubiera abierto ninguna actuación contra Juan Carlos I, el presidente defendió "la profesionalidad, la independencia y la autonomía" de este organismo.

En todo caso, mantuvo en que las dos regularizaciones fiscales del emérito que se conocen hasta la fecha "entran dentro de los derechos que tienen todos los contribuyentes".

Preguntado sobre si el emérito debería volver a España tras su marcha a Abu Dabi, Sánchez manifestó  que "como presidente del Gobierno", él no entra en ese tipo de consideraciones.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • Jsra Jsra 28/02/21 00:02

    Maquiavelo diría a Felipe Vi que no se preocupe que el podrá heredar todo lo que Hacienda no le pille a su padre y además apañarse lo que pueda durante su reinado ya que es inviolable legalmente y por parte de la prensa, la ûnica condición es que no abdique. Volvemos a tener al zorro cuidando de las gallinas. Pero ahora ya lo sabemos. Haremos algo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 27/02/21 19:03

    Causa bochorno escuchar a Pedro, Carmen y Margarita hacer equilibrios en la cuerda para encontrar argumentos que defiendan lo indefendible. En su descargo hay que reconocer que lo hacen muy mal y que se les ve mucho el plumero, aunque las dos chicas, al ser más añejas, recurran al viejo truco de los ministros franquistas: Indignarse y hablar amenazando.

    Debe ser muy jodido ser votante del PSOE y tener que tragarse toda esa mierda y, lo que es peor, defenderla.

    No todo vale, señores y señoras, el fin no justifica los medios y ya está bien de soportar a toda esa chusma de parásitos de la Zarzuela porque "si caen ellos se cae España". Si ellos disfrutan siendo el hazmerreir de los países civilizados, los demás nos avergonzamos de los borbones y de ellos. Que jueguen ellos a "vamos a contar mentiras tralará" y que se besen con el PP, pero que no vayan con eso de "Somos la izquierda" porque si eso es la izquierda a lo mejor el que tenía razón era Trump.

    ¡¡PAYASOS!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CinicoRadical CinicoRadical 27/02/21 10:56

    sin duda alguna, salvo en miserables, al ciudadano Juan Carlos de Borbón, se le ha tratado , trata y tratará, como a un ciudadano mas. Tralará

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • New dawn fades New dawn fades 27/02/21 10:18

    Antes era juancarlista y ahora es felipista. Siempre republicano pero siempre monárquico.

    El PSOE como siempre, rey del engaño. Experto en malabares.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • MIglesias MIglesias 27/02/21 09:51

    Es normal que las declaraciones de un Presidente de Gobierno se atengan a los límites constituciones y a la defensa de las instituciones, a mí no me importa, lo que quiero es que se tomen medidas para que la justicia sea igual para todos y eso incluye la retirada de la inmunidad y la no inviolabilidad del rey, la desaparición de la figura del aforado y del suplicatorio para juzgar a los parlamentarios, la transparencia de todos los órganos y que el Estado deje ser la caja sin fondo de unos cuantos. Se puede hacer un discurso institucional y a la vez hacer cumplir las leyes, retirar los privilegios tanto legales como de facto y escuchar lo que piden l@s ciudadan@s, lo primero ya lo ha hecho, ahora que se ponga a lo demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Ayla* Ayla* 27/02/21 07:38

    Dónde está la trasparencia de la casa real si no sabemos realmente lo que nos cuesta?

    Además del presupuesto, cuanto invierten el resto de ministerios en su mantenimiento?

    Cómo se llama a alguien que tiene conocimiento de la comisión de un delito y no lo denuncia?

    Es plena una democracia que no actúa igual con todos sus ciudadanos?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 27/02/21 08:31

      ¡¡ EL PSOE PROMETIO SACAR TODO A LA LUZ Y SER TRANSPARENTE COMO EL PP !!

      alli estan aun sin mostrar nada en absoluto, corrupcion PP-PSOE PARA SIEMPRE......nada saldra nunca a la luz......ni cuentas, ni datos , ni nada .......PERDAZO DE PAIS PARA LOS CORRUPTOS Y MAFIOSOS

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 27/02/21 06:59

    DE TITULAR HUBIERA PUESTO MEJOR ...................

    ¡¡ Sanchez blanquea los fraudes Reales de los Borbones ,INDULTANDO al hijo que lo sabia todo !!

    ¿ CUANTA HIPOCRESIA TIENE USTEDES DEL PSOE ,¿ QUE HAY ENTRE USTEDES, EL PP ,LOS BORBONES, LOS FRANCO, LOS BANCOS Y LOS EMPRESARIOS, donde esos 2 ultimos fueron dirigidos por los fachas mismos donde fueron colacados a dedo SIN PENA NINGUNA POR SUS HECHO E IMPLICACIONES CON EL MISMO FRANCO .

    sino lean este documento a continuacion para entender a lo que me refiero ACUSANDO A LOS ALTOS CARGOS DEL FRANQUISMO QUE ACABARON MANDANDO EN DEMOCARCIA y sin pagar por sus delitos franquistas....por eso mismo el CGPJ Y TSJ llevan decadas blanqueando las mafias de los BORBONES. destruyendo pruebas y escondiendo documentos sobre los que se esta hablando hoy

    https://desmemoria.eldiario.es/cargos-en-democracia/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 26/02/21 22:47

    Parafraseando lo que nos decían los empresarios y políticos de derechas en la crisis...."Hemos mantenido una monarquía POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES". Y reincidimos!!! Somos así de listos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 26/02/21 22:44

    Claro....el padre es EVIDENTE que nos ha robado y estafado durante lustros, por eso vamos a poner a su herencia genética a HACER ALGO INNECESARIO Y RODEADO DE PAAAAASTA A
    VER QUE PASA....Parecee cosa muy lógica....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mesther Mesther 26/02/21 20:46

    Pueblo y Nacion ofendido,traicionado por los que hemos elegidos para que velen para que no seamos arrastrados por el fango del descredito como pais democratico que lucha por cerrar heridas.Indigna Monarquia que en prepotencia trata de emular su pasado corruptor y poder absoluto.

    Responder