X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

29.408 muertos: el Gobierno cifra el número de fallecimientos en las residencias de mayores

  • Según el informe Enfermedad por coronavirus en Centros Residenciales, al menos 19.549 fueron fallecimientos confirmados por la enfermedad, mientras que los 9.859 restantes murieron por casos compatibles
  • El documento supone la radiografía más detallada del Gobierno sobre la situación de las residencias desde el inicio de la pandemia

  • Publicamos esta información sobre el coronavirus en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.

Publicada el 02/03/2021 a las 20:52 Actualizada el 02/03/2021 a las 21:41
Sillas de redas y andadores amontonados en una residencia de mayores de Madrid.

Sillas de redas y andadores amontonados en una residencia de mayores de Madrid.

Efe

Al menos 29.408 usuarios de residencias habrían fallecido a causa del covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el informe Enfermedad por coronavirus en Centros Residenciales, publicado este martes por el Imserso. De ellos, al menos 19.549 fueron fallecimientos confirmados por la enfermedad, mientras que los 9.859 restantes murieron en casos compatibles con la enfermedad entre el 13 de marzo y el 22 de julio de 2020, aunque no se ha podido confirmar que la causa principal fuera el covid-19.

El documento supone la radiografía más detallada del Gobierno desde el inicio de la pandemia sobre la situación en las residencias, la zona cero del covid-19.

Por comunidades, Cataluña es la que registra un mayor número de fallecidos confirmados por coronavirus desde el 14 de marzo de 2020 en centros residenciales para personas mayores , con 3.323 muertos de un total de 43.838 residentes, seguida de Castilla y León (2.894 muertos y 35.775 residentes) y Andalucía (2.085 muertos y 19.060 residentes).

Sin embargo, el mayor número de muertos con casos compatibles, pero no confirmado, desde el 14-3-2020 al 22-6-2020 lo registra la Comunidad de Madrid (4.709 muertos y 37.500 residentes), seguida de Cataluña (2.095muertos sin confirmar) y Castilla-La Mancha (1.188 muertos sin confirmar).

De este modo, la Comunidad de Madrid es la comunidad que registra un mayor número de fallecidos en residencias de mayores (6.187 muertos), seguida de Cataluña (5.418 muertos) y Castilla y León (3.987 muertos). 

 

La salud es lo primero: suscríbete a infoLibre

Cuando nos golpeó la pandemia, infoLibre fue el primer medio en España en abrir todos los contenidos sobre el coronavirus para que cualquier ciudadano pueda acceder gratis a ellos. El esfuerzo no habría sido posible sin socias y socios que creen en un periodismo comprometido y que ponga en cuarentena a las fake news. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Fernandos Fernandos 03/03/21 16:25

    Es alucinante, que nadie pague por negar la entrada a los hospitales de Madrid a los pobres viejos, no me explico como no han molido a palos a es binomio de caraduras Ayuso-Aguado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cexar cexar 03/03/21 11:10

    Nuestros mayores, esos que levantaron un país devastado por una guerra civil y asolado por una posguerra de hambre y privaciones, esos que con su dura existencia nos legaron un lugar mucho más agradable en el que vivir, en pago a sus servicios fueron abandonados a su suerte en unas residencias-morgue donde en lugar de haber disfrutado de unos últimos años de paz y tranquilidad vivieron el horror de una muerte inhumana.
    Y que nadie vaya a pagar por ello es algo que me enfurece y que nos degrada como sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • cable cable 03/03/21 10:39

    Y levantar el toque de queda, y alentar la llegada de franceses a Madrid de vacaciones. El binomio perfecto de la incompetencia Ayuso /Aguado. Respecto a los mayores,(viejos son los trapos) la falta de organización ha primado, porque no les interesa protegerlos. Somos más vulnerables con Ayuso todos los mayores y la población en general.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 03/03/21 09:37

    Al final resulta que las residencias geriátricas han venido a ser campos de exterminio para viejos, ya solo falta que algún listo de esos que son "concesionarios" de licitaciones publicas, tipo Florentino, descubra que con los cuerpos de los ancianos sacrificados se puede hacer pienso o galletas para chuchos, o abono y entonces el Gobierno puede que autorice que todas las Residencias Geriátricas tengas su propio horno crematorio o su propia sala de despiece.
    Yo, que ya estoy desde hace rato en la lista de Sindler esa, tengo claro que antes de que me usen para hacer "experimentos" o comida para perros, cojo un tenedor y como en el chiste, me pincho todo el cuerpo al grito de..." toma canoa, toma canoa,.....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • paco arbillaga paco arbillaga 03/03/21 07:13

    ¡Que horror de cifras!, ¡qué terror! Y con esa trágica realidad, bastantes políticos manifestando continuamente su única preocupación: abrir bares, restaurantes y hoteles. ¿Cómo podemos consentir que semejantes cazurros dirijan la política que afecta a nuestras vidas? Osasuna para la gente decente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión