X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Delgado presume de que la investigación de la Fiscalía al rey emérito ha permitido aflorar la "inimaginable" cantidad de más de cinco millones

  • Avanza que las regularizaciones de Juan Carlos I darán lugar a "nuevas investigaciones y comprobaciones"

  • Defiende la labor del Ministerio Público en este caso, en el que "no ha dejado de trabajar"

Publicada el 02/03/2021 a las 20:47 Actualizada el 02/03/2021 a las 21:40
La candidata a Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, a su llegada a la comisión de Justicia del Congreso.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en el Congreso

Efe

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha adelantado este martes que las regularizaciones tributarias que ha presentado el rey emérito, y que suman más de cinco millones de euros en impuestos no abonados, darán lugar "seguramente" a "nuevas investigaciones y comprobaciones", al tiempo que ha presumido de que las indagaciones abiertas por el Ministerio Público con respecto al ex jefe del Estado han "permitido" que en menos de dos meses haya aflorado una "cantidad importante de dinero".

En comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, y tras ser preguntada por algunos grupos parlamentarios sobre este asunto, Delgado se ha manifestado en la misma línea a lo que ya comunicó la Fiscalía el pasado diciembre, con la primera regularización de Juan Carlos de Borbón por 678.393,72 euros, cuando aclaró que el abono de esta cantidad constituía un "hecho nuevo" que debe ser analizado de forma pormenorizada antes de decidir sobre el archivo o no de las diligencias de investigación abiertas. El segundo "hecho nuevo" ha sido el reciente abono al fisco de 4.395.901,96 euros.

Tanto la autoridad tributaria como el Ministerio Público deben comprobar si el reconocimiento de la deuda con la Hacienda Pública ha sido completa y veraz. Con independencia de que el abogado remita escrito al Ministerio Público informando de su actuación ante Hacienda, el equipo de fiscales del Tribunal Supremo que investiga el patrimonio del rey emérito debe recibir notificación formal de la administración tributaria competente y realizar diversas averiguaciones.

Delgado ha defendido en el Congreso la actuación de la institución que dirige, y ha afirmado que los fiscales que investigan a Juan Carlos I está "altamente cualificado" y está llevando a cabo sus indagaciones "respetando las garantías constitucionales, también del investigado". Y que las pesquisas se llevan a cabo "con absoluta reserva, incluso bajo el riesgo de que se hable sobre la inactividad de la Fiscalía, que no ha dejado de trabajar".

"Gracias a esta investigación, que ha avanzado al ritmo que ha permitido la cooperación internacional, se ha producido en menos de dos meses que haya aflorado una cantidad importante, e inimaginable al principio, de dinero. Un dinero que es de todos los españoles. Y seguramente las nuevas regularizaciones nos darán datos y nos obligarán a realizar nuevas investigaciones y comprobaciones", ha aseverado, dando a entender que la Fiscalía abrirá nuevas investigaciones tras el abono a las arcas públicas de lo dejado de ingresar por el antiguo monarca respecto a pagos en especie sin declarar por parte de la Fundación Zagatzka, relativos a viajes y otros servicios.

Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • senenoa senenoa 03/03/21 10:36

    Ya me gustaría a mi que la reciente regularización del rey emérito diera lugar a "nuevas investigaciones y comprobaciones" por parte de Hacienda o de la Fiscalía General. Ya me gustaría también que fuese cierto que "las indagaciones abiertas por el Ministerio Público con respecto al ex jefe del Estado han permitido que en menos de dos meses haya aflorado una cantidad importante de dinero"; el problema es que yo, y el resto de ciudadanos mínimamente informados, sabemos que ambas cosas son falsas.
    Hasta el momento ni Hacienda (a pesar de los informes de sus inspectores) ni la Fiscalía General ni la Fiscalía Anticorrupción han hecho investigación alguna al respecto.
    Que la Fiscal General del Estado nos venga ahora con estas mentiras (contradiciendo, además, a la ministra de Hacienda en las suyas) es simplemente insultante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • BardenF BardenF 03/03/21 08:29

    Que devuelva el dinero y que renuncie a la corona. Esa sería la condena justa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 03/03/21 07:04

    ¡¡ CREO PERSONALMENTE Y FIRMEMENTE , QUE LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS HOY , CON LAS INJUSTICIAS CONSTANTES, LOS FRAUDES BILLONARIOS CONSTANTES, y "este bloqueo constante por el PP con el funccionamiento porfin de la judictura.....renovacion del CGPJ DEL TSJ y miles de otros asuntos .....
    ¡¡ DEMUESTRAN QUE ESTA CONSTITUCION EN SI ES ARCAICA Y SE DEBE ACTUALIZAR INMEDIATAMENTE , para desloquear dicha constitucion, y evitar que un pays se quede paralizado, por culps de un gobierno que tuvo hace decadas MAYORIA POLITICA PARA BLINDARSE DE TAL MODO !!
    ¡¡ es inexplicable y arcaico que solo un partido como el PP, bloquee,paralice, hunda, bloquee, un pais como es ESPAÑA !!!
    algo no esta bien CLARAMENTE....y eso es lo que se debe de cambiar de esta constitucion FACHA ARCAICA...que los fachas NOOOO QUIERENN CAMBIAR, ACTUALIZAR, MEJORAR, ADECUAR...A LA ERA, EN LA QUE ESTAMOS....con tantisimos problemas por reslver, igualar, mejorar....
    ES UN REAL PROBLEMA que el PP un partido calificado y juzgado, y condeando ...SIGA con su mayoria bloqueando JUNTO A SU SOCIO " otro que tal "" EL PSOE BLOQUEANDO TODA ESPAÑA.
    esta claro como os he repetido hasta la saciedad que algo entre el PP-PSOE-BORBONES, EMPRESARIOS-BANCOS-ENDESA-GAS NATURAL-IBERDROLA----exista algo que no nos quieran contar ...para explicar porque todo sigue y debe seguir como en la epoca de FRANCO....
    ¿¿ PORQUE ??
    ¡¡....QUE ME LO EXPLIQUEN !!

    ? porque se obstinan en bloquear, toda España por una constitucion arcaica, antigua, fascista que claramente NOS ESTA PERJUDICANDO, con esa mayoria del PP que tuvieron en los años de bonanza ??
    Y HOY IMPUDADOS, CONDENADOS, ARRUINADOS, SIGUE ESTE PARTIDO BLOQUEANDO TODA ESPAÑA...por una mayoria que obtuvo mafioseando y mintiendo, engañando , manipulando a la ciudadania de entonces ??
    NO ME LO EXPLICO ....¿ y ustedes ??

    ¿¿ NO ES CLARO INDICIO DE QUE ESTA JODIDA CONSTITUCION ES ARCAICA ,ANTIGUA Y QUE NOS PERJUDICA CLARAMENTE ?¿¿

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla* Ayla* 03/03/21 06:48

    En qué se centra la investigación de la fiscalía? En las comisiones del ave a la meca que los recibió cuando formalmente era inviolable y quedará en nada?

    Monarquía parlamentaria?, No. Monarquía en la que hace lo que le da la gana y el estado va detrás intentando disimular. Monarquía bananera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 03/03/21 05:21

    Señora Delgado, un tipo que le regala a su amantes 65 millones de euros , cree usted que el que haya abonado cinco millones es un " dineral?...dejen desde la PSOE de tomar el pelo a los españoles...Por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Edmundo Edmundo 03/03/21 00:41

    Pero si este hombre le dio 65 millones a la señorita Larssen. ¿A cuánto puede ascender su patrimonio "real"? Es de locos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Clarin Clarin 02/03/21 23:44

    Pues es mejor así. Antes no afloró nada. ahora sabemos más. puede que la Fiscalía tenga algo que ver. Digo yo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    0

    • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 03/03/21 05:30

      Lo mejor sería que el monarca no rebase, no cree?...y que la PSOE no fuese tan cobarde ya sería la pera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 02/03/21 23:19

    ¿¿ inimaginable ??

    señora Delgado ....LO INIMAGINABLE ES LA CUANTIA QUE ESTAS RATAS NOS HAYAN DEFRAUDADO A LO LARGO DE 80 AÑOS DESDE FRANCO ??
    eso si que es .....¡¡¡ jodidamente inimaginable !!!
    ¿¿ SE HACE UNA IDEA DE LO RICA Y EL FUTURO QUE TENDRIA ESPAÑA SI ESTA FAMILIA DE RATAS HUBIESEN TRIBUTADO LEGALMENTE SIENDO PATRIOTAS DE VERDAD ....HACIA SU PAIS DESDE FRANCO ??
    a lo mejor seriamos mas ricos que dinamarca.....suecia.....suiza....DONDE ALLA SI QUE SUS REYES HAN TRIBUTADO HONRADAMENTE ......AMANDO DE VERDAD A SUS CIUDADANOS------no como vosotros ..panda de asquerosos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 02/03/21 23:14

    Jajajaja jajajaja, casi no puedo parar de reírme, yo tengo mi " fortuna" oculta en tres continentes, con veinte Corinas y un primo, adivina, adivinanza, o nos Tomás por tontos o si no tu eres lnvecil, a ver si sabes dónde la oculto...tatatachan....salud a todos...con esta jente me voy a proteger de la policía, y no de los ladrones... jajaja qué chiste nos contó la tía..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 02/03/21 23:24

      PERO ESTA TIPEJA ES OTRA TITERE QUE USAN LOS MONARCAS PARA LAVAR SU IMAGEN , MENTIR, ENGAÑAR, INDULTAR, HACER VER QUE SON LOS MAS, LO PERFECTO, LOS REYES IDEALES, la suerte que tiene España y los Españoles .....
      ES OTRA JODIDA MARHUENDA .....OTRA UNTADA PARA LAVAR LA IMAGEN DEL REY Y DE SU FAMILIA .....igualito que todos los del PSOE ...
      que pese a las pruebas, claras de los fraudes, y intuiciones........SIGUEN HACIENDO LA VISTA GORDA, INDULTANDOLOS

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 03/03/21 05:25

        Me huele a " sociata " el que te pone negativo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Tajo Tajo 02/03/21 22:31

    Esta señora se merece ya que el preparao le conceda el "Marquesado de Gilipuertas" junto a la ministra de Hacienda por su abnegado servicio a la corona. Mala suerte para ellas que Suiza, la prensa internacional y escasas y honrosas excepciones en España, saquen a la luz los escándalos de corruptelas y delitos fiscales de huido, que las deja en evidencia por su inacción y que tan bien tapados tienen, quizá a la espera de que prescriban. Su fortuna acumulada y oculta en paraisos fiscales está bien asegurada en lo que de ellas dependa.

    Responder