X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Transexualidad

El partido feminista y Vox se unen contra la Ley Trans que consideran "peligrosa" y anticonstitucional

  • Lidia Falcón y Alicia Rubio participan en un acto organizado por la organización HazteOír 
  • La única diferencia entre ambas formaciones ha sido la educación de los menores y la responsabilidad de las familias sobre ella

Publicada el 23/03/2021 a las 14:40 Actualizada el 23/03/2021 a las 15:03
La presidenta del Partido Feminista, Lidia Falcón.

La presidenta del Partido Feminista, Lidia Falcón.

Europa Press

La presidenta del Partido Feminista, Lidia Falcón, y la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio, se han unido este martes contra la Ley Trans de Igualdad, que califican de "peligrosa" y anticonstitucional.

Ambas han participado en un acto organizado por la organización HazteOír bajo el nombre de Desmontando la Ley Trans. Si naces niña, lo seguirás siendo, en donde han analizado lo que implica esta norma, su redacción y sus consecuencias, informa Europa Press.

En su intervención, Falcón ha destacado la "visión catastrófica" que le merece la posibilidad de que la sociedad pueda adoptar esta "filosofía" de que "los seres humanos no existen", siguiendo las directrices de "campañas" que dicen que hay personas que "no se sienten bien en su cuerpo" y que, por ello, hay que "mutilarlo", "modificarlo" o "cambiarlo".

La presidenta del Partido Feminista cree que el texto de Igualdad llevará al país a vivir una "distopía" por la que se busca un mundo "sin hombres y mujeres" y basado en un género que "no existe".

Consecuencia de la Ley de Violencia de Género

Falcón, ha explicado que "estos lodos" vienen de la aprobación, con su "rotundo disgusto", en 2004 de la Ley contra la Violencia de Género porque "eliminó" a la mujer y la convirtió en un género como término que "importa".

Ahora, explica, la Ley Trans deja a España en una situación que considera "peligrosa" y cuyos responsables son "descerebrados" que "se han metido en competencias feministas". A su juicio, la norma está "tocada" desde sus inicios y lamenta que el PSOE esté ahora condicionado por el acuerdo de Gobierno con Podemos, motivo por el cual, a su juicio, el país tiene a la peor ministra de Igualdad, Irene Montero, "de la historia".

Así, ha dejado claro que "las feministas" están en "primera línea de fuego contra" la norma y contra los "populismos" que se han "metido en los gobiernos" haciendo "campañas" en este sentido y que, ha insistido, el movimiento feminista "nunca va a defender" porque supondría la "desaparición" del "objeto de la lucha" del mismo, que es "la mujer".

Falcón ha denunciado, en este sentido, la presencia de mujeres trans ocupando cuotas femeninas en partidos políticos, instituciones o responsabilidades en las empresas.

Una Ley que viola derechos 

De forma similar se ha expresado la representante de Vox, quien ha señalado que la norma de Igualdad vulnera "la igualdad ante la ley" de los españoles, genera "indefensión judicial", "viola la libertad de expresión y de opinión" y "se cargan el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus valores", entre otras medidas. Se trata, ha indicado, de una norma anticonstitucional.

También considera que es la "culminación" de las leyes que en esta materia se han aprobado a nivel autonómico y que suponen multas de entre 40.000 y 120.000 euros por "delitos laxos de homofobia o transfobia" y la conversión de un "fenómeno psicológico" en una "realidad biológica que encima se registra".

Rubio ha criticado la teoría de interseccionalidad que divide a la sociedad en grupos concretos que, después, son clasificados en opresores u oprimidos y que, explica, la Ley Trans usa para que aquellas personas que no quieran ser oprimidas pasen a decir, por ejemplo, que se sienten hombres o blancos y viceversa. Es un método, ha indicado, que tiene como objetivo que la sociedad sea "igual" para acabar "no siendo nada".

También ha puesto como ejemplo el mundo del deporte, en el que, ha explicado, las mujeres trans acabarán con las categorías femeninas; o la intrusión de estas personas en otros ámbitos como Eurovisión o Miss España, cuya última representante fue una mujer trans. Además, ha advertido del riesgo de que personas que se autodeterminan de un género puedan entrar en baños o cárceles del género contrario.

Falcón defiende la educación pública 

A su juicio, la disforia de género no se puede eliminar de la legislación porque "es una patología que necesita una serie de recursos médicos".

El único punto en el que se han notado las diferencias entre el Partido Feminista y Vox ha sido en la Educación. Mientras que los de Abascal reclaman la libertad de los progenitores a educar en sus valores a sus hijos, Falcón cree que esta "no se puede dejar al albur de las familias" sino que es el Estado quien se tiene que responsabilizar.

La presidenta del Partido Feminista argumenta esta postura, precisamente, en que hay padres que acompañan a sus hijos a realizar un cambio de género cuando les dicen que son trans. "También hay testigos de Jehová, padres que abusan de sus hijas o que las abandonan", ha declarado.

La solución, a su juicio, es que todos los partidos se pongan de acuerdo en esta materia sobre "las normas de educación moral" para hacer "ciudadanos" que sepan sobre "las diferentes tendencias políticas, religiosas e ideológicas" y que este sistema "se cumpla".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




26 Comentarios
  • Smuack Smuack 24/03/21 14:20

    Creo que este texto se presta a confusión:

    "Consecuencia de la Ley de Violencia de Género. Falcón, ha explicado que "estos lodos" vienen de la aprobación, con su "rotundo disgusto", en 2004 de la Ley contra la Violencia de Género porque "eliminó" a la mujer y la convirtió en un género como término que "importa"."

    El texto sugiere que Lidia Falcón rechaza la Ley de Violencia de Género, y eso no es así. ¡Claro que Lidia Falcón aprecia y estima necesaria esa ley!, lo que no aprueba es cómo se denominó: Violencia de GÉNERO, cuando la denominación correcta es "Violencia Machista" o "Violencia contra las mujeres".

    Aunque no esté de acuerdo con Lidia Falcón en algunas cosas creo que es de justicia poner las cosas en su sitio. Si no fuera porque es InfoLibre pensaría que tanto el titular como el texto son tendenciosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Isa. Isa. 24/03/21 20:30

      De hecho, Lidia Falcón siempre ha expresado y lo sigue defendiendo, con mayor intensidad -como "crítica" al feminismo- la utilización del término género : "Qué es esto de utilizar el género en lugar del Patriarcado? " "De qué nos ha servido? "

      " Ya las mujeres no existimos, ya somos género. Pero las bofetadas nos las dan a las mujeres y no al género. "

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Smuack Smuack 24/03/21 09:08

    Por un lado puedo entender que ante las consecuencias desastrosas que podría traer el disparate del borrador trans de Irene Montero, Lidia Falcón considere que hay que tener apertura de miras, aunar esfuerzos, eliminar todas las líneas rojas y si hace falta... pactar con el diablo.

    Pero luego recuerdo que estamos hablando de VOX, extrema derecha, los que nos llaman feminazis y niegan la violencia machista, los que inventan bulos sobre "denuncias falsas", llaman al feminismo "cáncer" y... se me hace muy cuesta arriba. No es cuestión de "pureza" o de "superioridad moral", es mera coherencia.

    Con esta polémica sinceramente creo que ni el feminismo gana (los titulares sobre la noticia son demoledores, no solo en InfoLibre), ni creo que sirva para que llegue a más gente el debate sobre el borrador de la ley Montero. Aquí solo gana HazteOir: por fin alguien les hace caso!

    Lo único que salvo de todo esto es la intervención de mi admirada Amelia Valcárcel, que aportó como siempre luz y sentido común frente a la oscuridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isa. Isa. 24/03/21 09:55

      De acuerdo. Ayer quise escuchar este encuentro que hubo, por eso, intenté reproducir lo que Valcàrcel expresó sobre esta polémica concreta. Tan solo ese extracto. Haciendo referencia a la denuncia que (no se le llegó a comunicar personalmente, como a Lidia Falcón) en el 2019, en relación a las ponencias feministas que se venían celebrando en la Escuela Feminista Rosario de Acuña, desde su fundación. Contó las amenazas que recibió días antes de la celebración en el 2019 también.

      Desde mi opinión, tengo clara la distinción práctica y funcional entre la teoria queer transgénero y la del partido/movimiento feminista. Ahí radica la colisión de agendas y respectivas teorías El Ministerio de Igualdad es demostradamente funcional afín a la agenda y teoría queer/transgénero. En los protocolos educativos, en los conversatorios que ha mantenido políticamente y en la legislación. La expulsión de las filas de IU a Lidia Falcón, forma parte también, de ese proceso. Por eso el Feminismo al que yo sigo y con el que me identifico, desde siempre, estará en frente intentando expresar sus divergencias. Comparar o hacer coincidir con Vox o hazte oír sus posturas, forma parte de una estrategia contra cultural social y política. Así lo entiendo. Smuack. Saludos,

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Canija Canija 24/03/21 07:27

    Me gustaría tener un conocimiento mayor sobre cómo se produce la disforia de género, si es un asunto hormonal o psicológico, para eso hace falta un pronunciamiento de los endocrinos y de los psicólogos . De todas maneras, el borrador de la ley tal y como está me parece una absoluta barbaridad 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    1

    5

    • Isa. Isa. 24/03/21 10:00

      A mi me gustaría escuchar al colectivo Transexual. Que no he tenido la oportunidad de escuchar a ningún representante o asociación. Desconozco si existe. Saludos,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      3

      • Smuack Smuack 24/03/21 10:45

        El colectivo transexual se empieza a dar cuenta de que para el borrador de la ley trans de Irene Montero lo de menos son sus problemas, y simplemente les están utilizando para introducir el generismo queer, que llevará al borrado de las mujeres en la legislación, la estadística y los espacios o actividades donde es necesario considerar las desventajas de las mujeres.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        3

        • Isa. Isa. 24/03/21 11:55

          También pienso que la ley está pensada desde un punto de vista idealista. Como si no existiese la discriminación por sexo. Como anticipando un hecho utópico de la Igualdad por sexos, a su logro verdadero, claro. El cual - en ese aspecto - es imposible. A no ser que nos convirtamos en seres etéreos.

          El Feminismo ha sido y es racionalista, comprende que el sexo no es débil por su inteligencia, como pretende el patriarcado, lo es por la fuerza y dimensión anatómica que se configura en la violencia machista y en su competencia física. No podemos diluir esos logros adquiridos. Y qué hacer con la explotación sexual y reproductiva o mutilaciones, por el hecho de nacer mujer. En cuanto a los tratamientos hormonales en menores - irreversibles - sin poder ser evaluados. Buscando la despatologización. Esto también se cuestiona socialmente. Los menores no tienen permitido votar, ni hacerse un tatuaje ni otros supuestos que considero razonable. No es ninguna broma esta Ley. Y seguimos sin debate.

          En estos momentos de elecciones en Madrid, me parece un error publicar esta noticia. Un grave error por todas las partes.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

        • Isa. Isa. 24/03/21 11:22

          'Ley Loretta' Vi la vida de Brian el domingo para escuchar otra vez una de las profecías. "No es que te queramos oprimir. Es que no tienes matriz"

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

      • Isa. Isa. 24/03/21 10:20

        Aclaro. LGTBIQ. Recoge a todos los colectivos pero me consta diferencias con la Q de queer en colectivos como LGB de la T (Transexuales) también he escuchado intervenciones que no la apoyan. A los (B) Bisexuales e (I) Intersexuales no he tenido la oportunidad de escuchar nada. La ley se presenta como Trans. En exclusiva.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • Isa. Isa. 24/03/21 00:44

    Lo que he compartido ha salido antes de que pudiera explicar. disculpas.

    La persona que compartió este encuentro semi presencial que aquí se publica, era de la asociación hazte oír. Solo he escuchado la intervención de A. Valcárcel. Entre otras cosas, porque no he tenido tiempo y el sonido está pésimo. Este titular y noticia – tal y como están las cosas – tiene una fatídica repercusión. Esto me ha llevado a recoger el testimonio de A. Valcárcel en relación a esta noticia. Por si a alguien le interesa comparto lo que ha dicho sobre este polémico encuentro donde participó ella también.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isa. Isa. 24/03/21 00:38

    “La persona que me ha precedido pertenece a un grupo con el que yo no me sentaría jamás, pero ha dicho varias cosas que asimilo como a que la Tierra es redonda, el agua de mar es salada.. es decir, cosas de sentido común que cualquier humano, tiene que admitir como seguras. Sin embargo lo que yo estoy diciendo, ella, probablemente no lo aceptará. Y es la siguiente: El género se puede cambiar y de hecho el género es fluido. Es decir. Nuestro conocimiento de muchas sociedades planetarias y nuestro conocimiento de nuestras propias formas culturales durante un larguísimo período de tiempo histórico, nos asegura que no existen invariantes de sexo en la presentación del género, que casi todo lo que ahora se calcula que es masculino, en alguna etapa se ha calculado que era femenino y que casi todo lo que ahora se calcula que es femenino, en alguna etapa ha sido calculado como masculino. Para ver esto solo hace falta un poco de sentido histórico y conocer la historia de la moda. Muchas personas lo que quieren es enfundarse la estereotipia, no marcharse de ella. Es evidente que están haciendo un recorrido inverso a lo que ha hecho el Feminismo.

    En 2019, fuimos denunciadas en la Escuela Acuña por delito de odio a la Fiscalía. La denuncia llegó desde Cataluña y fue a la Fiscalía de Asturias. Yo no recibí ninguna comunicación. Quedé tranquila cuando vi la Resolución de Lidia Falcón sobre esto, por lo mismo. Las sociedades abiertas, son abiertas y cualquier cosa que intente acabar con la libertad de expresión o con la libertad de ideas o con la libertad de opinión, es algo que tenemos que cuidar más que nada en este mundo. Y solo en este sentido, a mi me parecen bien todos los autobuses que saque hazte oír, aunque sé que jamás me encontraré con ellos – cuando, como he tenido que hacer - promueva una enorme manifestación para defender la ley Aído y que no fuera abolida.”

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Isa. Isa. 24/03/21 00:40

      "Yo sé que la presencia de Tatiana ( no recogí el apellido) ha resultado preocupante, como poco, para parte del movimiento feminista. Creo haber explicado suficientemente mi postura sobre este particular para que quede perfectamente aclarado. De todas formas, yo nunca esperaré que una asociación como hazte oír comparta ni el ideario feminista, ni la agenda feminista. Excepto en lo que ya es agenda lograda, en la garantía. “

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 23/03/21 21:32

    Viendo su foto, y en la tele, creo que tiene un problema, o la dejo sonada ese criminal, o perdió el norte, o mira tú..a lo mejor es más facha que el vividor de Ascarnal, no no me equivoque, me producen náuseas decir el nombre de este impresentable, valiente defensora de la mujer..quiere retroceder a los años oscuros..salud a todos..y vivan las mujeres, luchadoras por sus derechos y por hacer un país mejor..

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 23/03/21 18:43

    Vox ya ha encontrado su nueva seccion femenina, a fin de cuentas son uña y mugre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Juanalaloca Juanalaloca 23/03/21 18:28

    PERO DÓNDE HA DEJADO LA*VERGÜENZA LIDIA FALCÓN??????
    Qué más nos queda por ver!!!!!
    Qué ascazo. Cómo feminista no excluyente, para nada me representa esta señora, Po, antes y aún desde la discrepancia tenía mi respeto. Ahora, NO.
    Con Hazte de la MIERDA, que tanto hace sufrir a los chicos, a las chicas y a sus familias!!!!!!!!! Ya no merece m respeto, todo lo contrario. Siga colaborando con la extrema derecha.
    No me digan por qué pero me acuerdo de Carlos París. Qué lástima todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Ahankara Ahankara 23/03/21 18:25

    No estoy nadade acuerdo con estas compañías de Lidia Falcón, tampoco tengo clara un Ley trans basada en las teorías quer.
    Vamos que tengo un msremagnum mental espectacular sobre todo este tema. Pero Lidia Falcón es una mujer que tiene todos mis respetos. Luchó contra el fascismo de la dictadura franquista con todas sus fuerzas, poniendo su vida en peligro y siendo torturada por el infame Billy el Niño. Sus ideas sobre el tema pueden estar o no equivocadas pero merece siempre ser escuchada y respetada. Aunque pueda decir disparates, se lo ha ganado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    4

    • MIglesias MIglesias 23/03/21 19:06

      Respeto por su pasado, sin dudarlo, pero que merezca ser escuchada aunque diga disparates, por mi parte no. A veces las cabezas se ponen muy tontas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • Atea Atea 23/03/21 18:56

      Yo creo que el respeto no se gana ad eternum. Yo también la admiraba y respetaba pero ha tomado una deriva tránsfoba que nada tiene que ver con el feminismo. No todo vale, su opinión en relación a esta cuestión ya ha sido escuchada, y su alianza con Vox en un tema de derechos humanos le hace perder cualquier credibilidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

    • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 23/03/21 18:46

      El haber sido victima de Billy el niño no da patente de Corso ni infabilidad papal, que se vaya a Colon

      Responder