X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unidas Podemos

Echenique se reafirma y asegura que PP y Vox "buscan el voto machista": "No es mentir, es una obviedad"

  • El portavoz de Unidas Podemos cree que las derechas atraen a estos votantes con sus "discursos que niegan" la violencia de género y con comentarios "que humillan a mujeres" de otros partidos
  • C0nsidera que su afirmación "no es mentir, esto es una obviedad" y critica a Díaz Ayuso por decir que "los hombres son más maltratados que las mujeres"

Publicada el 26/03/2021 a las 10:09 Actualizada el 26/03/2021 a las 10:39
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

EFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, se ha reafirmado este viernes en sus comentarios y ha asegurado que el Partido Popular y Vox "buscan el voto machista" con sus "discursos que niegan" la violencia de género y con comentarios "que humillan a mujeres" de otros partidos.

Echenique se ha expresado así en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por un tuit publicado este miércoles, en el que afirmó que tanto los "maltratadores de mujeres" como los "los abusadores sexuales", así como los misóginos autodenominados célibes involuntarios, votan mayoritariamente a formaciones de derecha, en alusión al PP y a Vox.

"No es mentir, esto es una obviedad", ha insistido el portavoz de la formación morada, que ha señalado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por decir que "los hombres son más maltratados que las mujeres".

Además, Echenique se ha referido al comentario del diputado del PP Diego Movellán, que espetó ante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que en Unidas Podemos "las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta", en alusión a Pablo Iglesias y comparando a esta formación "el cuento de Rapunzel".

"No es solo machismo rancio, es evidente que están haciendo un discurso que apela a cierta gente, y creo que decir que PP y Vox buscan el voto machista no es mentir. Creo que es una persona que sea machista se ve más reconocidos en discursos que niegan la violencia machista o en partidos que humillan a las mujeres que en partidos abiertamente feministas como el nuestro", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 27/03/21 12:38

    Lleva toda la razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 27/03/21 13:36

      Lo diga como lo diga, la lleva.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 26/03/21 17:16

    No me parece que haya arreglado nada con este otro mensaje. No se ha explicado bien y es obvio que así ha sido cuando ha escrito otro tuit, y otra cosa es esa equiparación que hace entre machista y maltratador, no sé...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • MIglesias MIglesias 26/03/21 12:21

    Eso no es lo mismo que dijo ayer ¿Tanto cuesta admitir un error?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

Lo más...
 
Opinión