X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Transparencia

Ramón Espinar cree que Iglesias y Montero deben explicar cómo han multiplicado su patrimonio desde hace seis años

  • El exdirigente de Podemos ha recalcado que Iglesias y Montero son personas "honorables" pero piensa que un incremento tan grande de patrimonio "hay que explicarlo bien"
  • El vicepresidente segundo y la ministra suman actualmente un patrimonio de 1,17 millones y mantienen deudas por 462.312

Publicada el 26/03/2021 a las 19:08 Actualizada el 26/03/2021 a las 20:01
Pablo Iglesias y Ramón Espinar en el Senado.

Pablo Iglesias y Ramón Espinar en el Senado.

Europa Press

El que fuera secretario general de Podemos Madrid y portavoz de la formación en el Senado, Ramón Espinar, considera que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, deben explicar cómo han multiplicado su patrimonio desde que entraron en política hace seis años.

Así lo ha puesto de manifiesto a través de una serie de comentarios publicados en su perfil de Twitter tras conocerse que Iglesias y Montero suman actualmente un patrimonio de 1,17 millones de euros, de los que 601.518 euros son ahorros en cuentas y planes de pensiones. La pareja mantiene deudas por 462.312 euros, informa Europa Press.

Espinar, que dejó hace dos años sus cargos en Podemos por discrepancias con la dirección, no pone en duda que tanto Iglesias como Montero son personas "honorables" -"no creo que nadie lo dude", subraya-, pero piensa que un incremento "muy grande" de patrimonio en seis años en política "hay que explicarlo bien", sobre todo, dice, en Podemos.

Y no pasa nada

Según asegura, Iglesias entró en política con 45.000 euros en 2014 e Irene Montero tenía 6.000 euros en su cuenta, por lo que "Podemos tiene que asumir que forma parte del juego democrático" que, si ahora ambos declaran 600.000 euros, se les pregunte por ello. "Y no pasa nada", remarca en uno de los comentarios publicados por Espinar en la citada red social.

El otrora portavoz de Podemos en el Senado está convencido de que "nadie piensa que haya nada raro, por supuesto", pero insiste en que es "fundamental" explicar estos incrementos patrimoniales para poder exigir a los demás transparencia. "La transparencia se ejerce primero y se exige después", ha sostenido.

Ante las críticas que ha recibido en Twitter por pedir esta explicaciones, el exsenador ha reiterado: "Para pedir transparencia y explicaciones hay que empezar por darlas, seguir por exigirlas a los tuyos y luego ya ir a por los demás. Así que ofenderse mucho por pedirle a los nuestros que expliquen grandes incrementos de patrimonio es sectario y miope".

Más contenidos sobre este tema




35 Comentarios
  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 28/03/21 23:42

    Me parece que me quedan dos telediarios en este sitio

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Libertario Libertario 27/03/21 20:47

    Acabo cancelar la suscripción, cumple el 24 de agosto, ahora es definitiva. Lo siento por Manuel Rico y Alicia Gutiérrez, son unos grandes periodistas, y por ellos volví, pero sé acabo. Váyanse info un poquito a la mierda...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • Uncidadan Uncidadan 27/03/21 19:07

    Pensaba, y por eso pago, que Infolibre era más de documentar las noticias.
    Creo que dese 2013 están a la vista las declaraciones de bienes de Pablo Iglesias, no he mirado las de Irene Montero, pero sería un buen trabajo periodístico recopilar todos los datos y como he dicho documentar la noticia para que los lectores podamos hacernos una idea de si Espinar pide explicaciones por algo fácil de comprobar y no se trata solo de un titular fácil a la vez que dañino.
    En este caso me decepciona Infolibre por no haber facilitado todos los datos.
    Información veraz, es periodismo y un derecho fundamental. Dar voz a alguien con insinuaciones y sin pruebas es desinformación.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • mariag mariag 27/03/21 18:50

    Me da pena Espinar, ésta pataleta que pretende ser un misil a la línea de flotación de Podemos solo reafirma lo que se dice de él desde hace tiempo, sigue la tradición familiar de ir en cualquier partido que le permita vivir bien y si no puerta. En Podemos por lo visto no llegó a trastear las influencias necesarias y ahora, emulando a Felipe González, intenta apisonar a la izquierda, esa izquierda a la que nunca perteneció.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Sincadenas Sincadenas 27/03/21 18:32

    Como sigáis así los de infolibre y el diario.es os vais a quedar más solos que la una.
    Que casualidad, utilizáis las mismas tácticas que El País usó, y, así le ha ido a este, vendido a los fondos de inversión y a la banca, que sino estaría cerrado.
    Siempre en los momentos más cruciales, por ejemplo en este caso en las elecciones, es cuando se facilitan los artículos de resentidos y advenedizos con los ataques de desprestigio a la única izquierda para evitar que pueda conseguir mejores resultados. Siempre en beneficio de la derecha y centro derecha del PSOE. Cuanto tardarán en aparecer los artículos sobre el voto útil al PSOE. ¿Quién los paga?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • Marimardona Marimardona 27/03/21 18:00

    1 ¿A quien le importa lo que piensa Ramon Espinar?

    2 Si se hubiera molestado en buscar sabría que lamentablemente ha fallecido el padre de Irene y es heredera única.

    3 Parte de ese patrimonio es una casa aún por pagar.

    4 Deberíais preocuparos de los que no declaran su patrimonio.

    Que Ramón Espinar es un resentido que está buscando casito para que lo llamen a las tertulias ya lo sabíamos.
    Lo que me avergüenza es que un diario del que soy socia se haga eco de los comentarios de este personajucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    10

    • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 28/03/21 23:41

      Espinete: que tu pai fuera un golfo no quiere decir que los demas lo sean

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • ana maria ana maria 27/03/21 17:46

    Simplemente quiero decir que deseo darme de baja.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • mafalda2 mafalda2 27/03/21 17:37

    Me resulta muy curioso que uno quiera dejar la suscripción a un periódico porque publique una noticia contraria a sus opiniones. Que tipo de periodismo queremos, el que publica sólo lo que nos gustaría oír y donde cualquier disensión en la información se considera un ataque del enemigo? Con esa cultura democrática, así nos va.

    Ojalá sigan existiendo periódicos como infolibre,aunque publiquen cosas con las que no esté de acuerdo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    4

    • magonzalezher magonzalezher 27/03/21 23:07

      Es que la información, para ser tal, ha de contrastarse, el periodista debió documentar y demostrar de donde sale el patrimonio de ambos y la tergiversación de datos del sinvergüenza de turno, que suma el valor de una casa y el de la hipoteca, cuando una cosa está en el haber y otra en el debe. Este periodista, no abrió la ventana para saber si llovía o hacía sol.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • VENCEREMOS VENCEREMOS 27/03/21 16:07

    De que vas chaval. El odio creia que era patrimonio de los fascistas, hasta que te he leido el principio de la basura que dices. Busca trabajo y vete un poquito a la mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Haifa Haifa 27/03/21 13:27

    Pensé que este medio, del cual soy socio, iba a ser más riguroso en el tratamiento de la información. Me hago la siguiente pregunta; ¿Qué convierte en noticiable lo publicado en este articulo? ¿lo transcendente de la opinión de Espinar? ¿El impacto de la "duda sobre el patrimonio de Iglesias"?..., lo primero no me lo creo y los segundo sí me lo parece, en ese caso amigo JESUS MARAÑAS hasta pronto. Usted es simplemente UNO MAS

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    7



Lo más...
 
Opinión