X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Defensa sostiene que no puede preguntar por su ideología a los militares para acabar con los casos de fascismo

  • Desde la Secretaría de Estado de Defensa aseguran que tienen el "el máximo interés" en acabar en estos casos  pero recuerda que no puede preguntar la ideología a cada uno de los 120.000 militares que componen los Ejércitos y la Armada
  • Sin embargo, en el ejercicio de su profesión los militares están obligados a la neutralidad política y según el Ministerio cuando se identifican expresiones franquistas o nazis existen sanciones conforme a la legislación vigente

Publicada el 07/04/2021 a las 19:32 Actualizada el 07/04/2021 a las 20:06
Varios militares desfilan durante el desfile de las Fuerzas Armadas.

Varios militares desfilan durante el desfile de las Fuerzas Armadas.

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha asegurado este miércoles que el Ministerio tiene "el máximo interés" en acabar con los casos de fascismo en el seno de las Fuerzas Armadas, pero ha recordado que para ello no puede preguntar por su ideología a cada uno de los 120.000 militares que componen los Ejércitos y la Armada, según informa Europa Press. 

En una comparecencia en el Senado, Casteleiro ha apuntado que las actitudes fascistas o totalitarias son "comunes" a toda la sociedad y por ello también se encuentran dentro de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, ha asegurado que "no son tan abundantes" como en ocasiones se transmite.

En este punto, en respuesta a la senadora de ERC Laura Castel, ha recordado que los militares, igual que el resto de españoles, gozan de la libertad ideológica que reconoce la Constitución y por tanto no pueden ser obligados a declarar sobre su ideología.

Sin embargo, en el ejercicio de su profesión los militares están obligados a la neutralidad política y por tanto el Ministerio tiene "el mayor interés" en que no se produzca ningún caso de expresiones franquistas o nazis. Y cuando se identifican, ha asegurado que se sancionan conforme a la legislación vigente.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Grever Grever 08/04/21 14:24

    No le vendría mal a la Sra. Secretaria de Estado de Defensa, Doña Esperanza Casteleiro, que el Estado Español dispone de un "Organismo público responsable de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan PREVENIR Y EVITAR cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del ESTADO DE DERECHO Y SUS INSTITUCIONES". Está encuadrado en el mismo ministerio que su Secretaría de Estado y se le denomina Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
    Informada del organismo y la cercanía a usted misma quizás convendría reflexionase sobre los conceptos de PREVENIR Y EVITAR relacionándolos con las posible ideologías totalitarias (fascismo) de algunos los mandos militares, funcionarios con armas que hacen pupa, y por ello capaces de poner en peligro, amenazar o agredir al ESTADO DE DERECHO Y SUS INSTITUCIONES que se contemplan en la actual Constitución.
    Indicios de casos parece que hay ¿no?
    PREVENIR Y EVITAR.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 08/04/21 13:00

    ¡Ay!, señora Esperanza, señora Margarita. Claro que no se puede preguntar, lo que hay que hacer es enjuiciar actos y de eso ustedes hacen dejación absoluta, ¡falsarias!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Baños Baños 08/04/21 11:51

    Con el debido respeto, o sin él. Los necios tienen derecho a la existencia, incluso han de ser defendidos en virtud del respeto a los Derechos Humanos. Ahora bien, ejercerlo públicamente desde las instituciones debe considerarse un delito y sancionarse como tal. Si alguien no vale para una función, se le sustituye y punto, a no ser que quieran reirse de la población con descaro, como es el caso de esta señora secretaria de Estado de Defensa. Hacia tiempo que no encontraba el prototipo de la estupidez, es decir crear problemas donde no existen. Se merece los máximos entorchados en la materia.
    No es de extrañar, que delante de sus narices se cante lo del "novio de la muerte", dediquen un batallón al comandantito, que se pronuncien por sus soluciones hitlerianas para resolver problemas sociales "matando a 26 millones de hijos de puta" ( a las cosas por su nombre y sin dulcificar), y que se tenga que crear un un CMP para segregarse del chusquerismo bizarro. En fin, Don Pedro, una sustitución a tiempo para no tener que llorar más 23 F de descerebrados. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOLOVA JOLOVA 08/04/21 11:46

    Esta ex-jueza está algo distraída o quizás sea definitivamente "tonta de solemnidad" ... ¿ No se ha preguntado, alguna vez, cómo países de nuestro entorno se enfrentan también a esta "peste fascista" e intentan resolver y cortar por lo sano , en sus Fuerzas Armadas y en las del Orden, esta situación ? tanto en Alemania,como en Francia, Reino Unido, Italia, Portugal etc..etc.. ¿ Se cree Margarita, que en esos citados países a los militares, policias, gendarmes etc... les buzonean un cuestionario con las siguientes surrealistas preguntas tales como : ¿Es Vd. fascista o neonazi ? ... si es correcto...señale en la casilla "SI"; ¿Odia Vd. la democracia ? ... si es correcto... señale en la casilla "SI"; ¿ Guarda Vd. fidelidad eterna e inquebrantable a Adolfo Hitler, F. Franco o B.Mussolini ? ...si es correcto...señale en la casilla "SI"; ¿ Es Vd. xenófobo, racista o antisemita ? ... si es correcto...señale en la casilla "SI". Todo esto, me recuerda a aquellas inefables y veridicas preguntas del cuestionario que te entregaban en el avión o ya en EE.UU. cuando llegabas al país ... ¿ Es Vd. comunista o pertenece a algún partido de izquierdas ? o la mejor de todas ... ¿Tiene Vd. intención de matar al Presidente de EE.UU. ? .... ¿ Qué respondías ? ... ¿SI o No ?
    Pero, venga Margarita ¿ de qué vas ?... Creo, debes cambiar de trabajo CUANTO ANTES , PORQUE PARA EL QUE ACTUALMENTE DESEMPEÑAS ... NO DAS TALLA ... ¡¡ DIMITE DE UNA VEZ, POR INCOMPETENTE !!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 08/04/21 08:05

    Defensa sostiene que no puede preguntar por su ideología a los militares para acabar con los casos de fascismo...MARGARITA ROBLES ES USTED UNA MISERABLE FASCISTA...BASURAS CÓMO USTED SOBRAN HASTA EN LOS VERTEDEROS.
    Grito para que una fascista ministra se sienta mal con su postura.

    MARGARITA DAS ASCO , MUCHO ASCO.
    No sé quién es más fascista si usted o el nazi de Abascal.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 07/04/21 23:43

    No hace falta preguntar, se les ve,se distinguen a kilómetros, igual que la guardia civil, los más " lumbreras" para el cuerpo, como en el 37, ¿ No se les puede preguntar?¡pero si actuar! Expediente y a la calle,no como el Cobos, quién le regaló la estrella? Margarita ,tu si tenías que hacer el servicio militar antes de ser.." mandada" no distingues un tanque , de una pistola...que ya es mucho decir...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión