X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pedro Sánchez

Sánchez critica los despidos "en empresas ganadoras de la crisis donde se cobran salarios de seis cifras"

  • "No creo que sea aceptable y necesitamos dar una respuesta fuerte", apunta el presidente del Gobierno durante su intervención en la Cumbre Social que se celebra desde hoy en Oporto
  • Sánchez respalda así la posición de Calviño, quien trasladó al Banco de España su preocupación sobre los sueldos y bonus en un escenario marcado por los fuertes ajustes de plantilla del sector

Publicada el 07/05/2021 a las 19:57 Actualizada el 07/05/2021 a las 20:03
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la primera jornada de la cumbre social de la UE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la primera jornada de la cumbre social de la UE.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que no es aceptable que haya despidos de personal "en empresas de sectores ganadores de la crisis mientras se tienen salarios de seis cifras" y se incrementan beneficios y bonus.

"No creo que sea aceptable y necesitamos dar una respuesta fuerte", ha apuntado el presidente del Gobierno durante su intervención en el panel dedicado al empleo y el trabajo de la Cumbre Social que se celebra desde hoy en Oporto (Portugal), recogida por Europa Press.

Sánchez respalda así la posición de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, quien trasladó al Banco de España su preocupación sobre los sueldos y bonus de los altos ejecutivos de banca, especialmente en un escenario marcado por los fuertes ajustes de plantilla del sector.

El presidente del Ejecutivo español ha resaltado que 2020 ha sido un año "terrible" por la pandemia, pero ha señalado que ha sido también un año donde han aumentado los procesos de integración europeos.

Asimismo, ha resaltado que los fondos next generation proporcionan a España los instrumentos necesarios para dar una respuesta positiva a los retos que tiene el país por delante, tanto en lo que respecta a la transición ecológica como digital.

Para Sánchez, es muy importante incorporar la perspectiva inclusiva en esta gran transformación, teniendo en cuenta la igualdad de género, la perspectiva intergeneracional y la integración territorial.

También ha afirmado que la pandemia ha acelerado los cambios y que es necesario que los acuerdos se hagan bajo el marco del diálogo social. En este punto, ha recordado que, en el último año, España ha alcanzado un total de 11 acuerdos con el consenso de los interlocutores sociales.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




5 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 08/05/21 14:29

    "No creo que sea aceptable y necesitamos dar una respuesta fuerte"

    Pues en tu mano está. Ya vale de anuncios y poses.

    Si eres izquierda, actúa como tal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepe R. Pimentel Pepe R. Pimentel 08/05/21 12:32

    Eso pasa, cuando se está en el filo entre la Economía social, justa, progresista, redistributiva y el Neoliberalismo salvaje. La presidenta IDA, privatizando la gestión de los Fondos Europeos; la ministra Calviño, como que acaba de llegar y, además, tiene sus ideas. ¡Pedro Sánchez!, o se pone las pilas y suelta lastre de su entorno más inmediato, o vamos a tener un problema más gordo que el que le ha caído a los madrileños. Y lo siento por los madrileños, pero esta vez los han dejado pasar, para tomarse una cervecita "en libertad".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 08/05/21 12:09

    Sánchez, criatura, deja de decir tontás y deroga de una vez por todas la reforma laboral de Rajoy y legisla con contundencia al respecto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • LuisM7 LuisM7 08/05/21 10:11

    Lo de criticar vale, pero luego hay que hacer algo, para eso se está en el gobierno. Por el momento, debería zumbarse a sus asesores, empezando por Ivan Redondo, trabaja para el enemigo.

    Por el momento, después de solo 15 meses, eso si, con pandemia, con algunas cosas que están dejando ver, carreteras, IRPF... se está cavando una tumba preciosa. No es buen comunicador, pero es que ni sale a explicar las cosas. Después de la estupidez constante y aburrida de las charlas de los sábados de la primera parte de la pandemia, ¿nadie le dice que va de cagada en cagada?

    No sé que hay que estudiar para ser asesor, pero desde luego este Ivan y su corte, tienen menos vista que un topo y Sanchez menos aún por no mandarlos a galeras.

    Por cierto, no dire en todos los casos pero si en la mayoría, lo de las prejubilaciones bancarias es el sueño dorado de muchos. Conozco bastantes casos y es un lujazo. Sin currar, con pasta y a vivir. Lo mismo a lo que aspiran los que tienen sobre los 40 y esperan llegar pasar los 50, ¡a ver si les toca!

    Hace años ya vi de cerca las prejubilaciones de Telefónica, otro chollito. Entonces reflexionaba que se estaban creando dos castas la de los prejubilados de empresas como estas que vivian de lujo y los que íbamos a seguir trabajando con andador. Hoy añado una tercera casta, la de los que van a tener una vida laboral corta y con poca cotización (mucho joven de ese 40% que no tiene empleo hoy) y que a saber que van a hacer cuando lleguen a la jubilación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 07/05/21 23:18

    Señor Sanchez, estos parásitos ladrones solo hacen lo que ustedes le permiten, sigan así...van para mayoría absoluta, como intentar cobrar las autovías, y autopistas, después de haberlas pagado tres veces, no solo eso, sino indemnizar a las mafias de este país, ya os vale, nos tomáis por tontos ...salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

 
Opinión