X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
14F | Elecciones en Cataluña

Junts traslada a ERC que no facilitará la investidura de Aragonès para un Govern en solitario

  • Los republicanos han insistido en que la única opción posible para evitar elecciones es investir a Aragonès para hacer un Govern en solitario y seguir con las negociaciones sin la presión de la repetición electoral
  • Por su parte, Junts ha defendido en un comunicado que "la mejor manera de evitar las elecciones es recuperar las negociaciones" para hacer un gobierno de coalición

Publicada el 11/05/2021 a las 21:15 Actualizada el 11/05/2021 a las 21:23
El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès (c), la presidenta del Parlament, Laura Borrás (d) y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera (i).

El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès (c), la presidenta del Parlament, Laura Borrás (d) y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera (i).

Junts ha trasladado este martes por la tarde a ERC que no cederán sus votos para investir al vicepresidente de la Generalitat en funciones y el candidato republicano a la Presidencia, Pere Aragonès, si pretende liderar un Govern en solitario, según informa Europa Press. 

Lo han explicado fuentes de ERC tras la reunión que ambos partidos han mantenido en el Parlament de manera telemática, en el primer encuentro formal que han celebrado después de que los republicanos rompieran las negociaciones para hacer un Govern en coalición y limitaran las conversaciones con Junts a lograr sus votos para la investidura de Aragonès para gobernar en solitario.

En la reunión, los republicanos han insistido en que la única opción posible para evitar elecciones es investir a Aragonès para hacer un Govern en solitario y a partir de ahí continuar negociando sin la presión de la repetición de los comicios, mientras que Junts ha defendido en un comunicado que "la mejor manera de evitar las elecciones es recuperar las negociaciones" para hacer un gobierno de coalición.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Angel10 Angel10 12/05/21 10:27

    ERC debe decir alto y claro al pueblo catalán que los herederos de los corruptos de Convergencias, se llamen Junts o como coño se llamen ahora, no son mas que las derechas de siempre que quieren mangonear Cataluña sin cortapisas, vamos como lo han hecho toda la vida y cuando les han pillado con el 3% o con el cúmulo de mangoneos caciquiles del nada honorable Puyol, deciden romper la baraja a ver si se van de rositas y siguen con el control de la "pela" como toda la vida.

    ERC debe ayudar a la configuración de un gobierno estable en Cataluña con el PSC y los Comunes, como lo hagan debe ser la cuestión a negociar, pero teniendo claro que ese debe ser el final, un gobierno que resuelva problemas en vez de crearlos, un gobierno que trabaje para todos independentistas o no, un gobierno decente y me da lo mismo si la presidencia la tiene Aragonés, Illa o para romper la discusión hacen presidenta a Albiach

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • P. González P. González 12/05/21 14:24

      Sr. Angel10:

      Coincido plenamente con todo lo que usted afirma y también con lo que reivindica.

      Pero mucho me temo que entre unos (ERC) y otros (PSOE) no van a permitirlo.

      ERC porque, con todos mis respetos, únicamente mira al retrovisor para evitar que los ex convergentes les adelanten (electoralmente) y, además, tienen miedo escénico a decirle a la sociedad catalana que aquello del “procés” no va, de momento, a ninguna parte y fue un mero arreón de adrenalina que les deja a todos más o menos en el punto de partida, aunque un tanto escamados y decepcionados (a los ciudadanos que no tienen cargos ni prebendas que defender).

      Y el PSOE, porque sueña con la posibilidad de merendarse al adversario, como les suele ocurrir a muchos partidos, que al cabo del tiempo descubren que no es cosa tan sencilla. (Podemos creyó poder liquidar a Izquierda Unida y sobrepasar al PSOE y ahí están los tres compartiendo el gobierno).

      Este comportamiento únicamente beneficiara a las derechas patrias (VOX y Partido Popular) y las autóctonas (JunstxCat) que seguirán estirando el chicle de los agravios y arrimando el ascua a sus respectivas sardinas.

      Lamentablemente las propuestas conciliadoras y medianamente sensatas, como las de En Comú-Podem, no resultan rentables para ninguno o de los que pueden perder poder, o la oportunidad de aumentar el que tienen.

      Triste, pero más que probable.

      Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 12/05/21 10:24

    A mi no me gustan nuevas elecciones en Catalunya porque equivale a decir a los electores que han votado mal cuando en realidad los incompetentes son los politicos indepes por no llegar a ningun acuerdo minimo.

    Junts perCat deberîan investir a Aragones y luego negociar constantemente, es lo que se hizo con Torra de JuntsperCat.

    Entiendo que en el fondo Junts perCat defiende los intereses de la clase que lleva mandando desde siglos en Catalunya y ésta no quiere perder ninguna parcela de poder...

    Puesto a elegir me parece que va haber elecciones en julio en Catalunya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión