X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Detectado un brote de más de 20 infectados entre mayores vacunados en una residencia en San Blas

  • Siete de ellos han tenido que ser trasladados al hospital Ramón y Cajal y otros tres fueron llevados a Urgencias por precaución
  • La Comunidad de Madrid ha autorizado que los usuarios de residencias de mayores completamente vacunados reciban visitas en las habitaciones, puedan comer juntos y mantener contacto físico en actividades

Publicada el 04/06/2021 a las 10:59 Actualizada el 04/06/2021 a las 11:09
La fachada de la residencia

La fachada de la residencia Orpea San Blas.

EUROPA PRESS

La residencia de mayores Orpea San Blas de Madrid ha registrado un brote de más de 20 usuarios infectados por coronavirus, pese a que todos ellos están vacunados, 7 de los cuales han tenido que ser ingresados en el hospital Ramón y Cajal, han confirmado a Europa Press fuentes regionales.

Otros tres usuarios del geriátrico han sido valorados en Urgencias y trasladados después a un centro con casos positivos, ha detallado el diario El Mundo. Ante ello, se ha activado el protocolo en el centro ante brotes (un caso de coronavirus ya es considerado brote), con todas las restricciones internas y sobre visitas adecuadas.

Aunque se producen casos "por goteo" de coronavirus desde hace unos meses, con la vacunación masiva a esta población han caído drásticamente los contagios. El último brote fue a principios de año en las residencias Los Nogales Puerta de Hierro y Vigor de Becerril, que terminaron con más de una veintena de fallecidos. Pero nada que ver con al primera ola, en la que murieron más de 6.000 ancianos en residencias, la mayoría por covid-19 o síntomas compatibles.

Precisamente por esta situación de relativa calma y control en los geriátricos, la Comunidad de Madrid ha autorizado que los usuarios de residencias de mayores completamente vacunados reciban visitas en las habitaciones, puedan comer juntos, mantener contacto físico en actividades, llevando la mascarilla y otras salvedades o realizar espectáculos con aforo limitado de familiares.

Así lo refleja la actualización, vigente desde esta semana, de la Guía de Medidas frente a la infección por coronavirus en centros residenciales sociosanitarios de mayores de la región elaborada por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, en vigor desde el 16 de abril y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 05/06/21 00:32

    Magonzalezher no te estrañe, que les pusieran un placebo y vendieran las vacunas....ya sería criminal, pero en este País, y con esta mafia nada me estrañaria, viendo lo que veo todos los días, parece que nos hemos vuelto locos...salud a todos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 05/06/21 00:23

    Y digo yo...si por desidia, o falta de prevención, estos centros Privados, ahora mandan a hospitales públicos a los afectados, quién paga...porque con el pastón que les cobran tendrían que tener alguna responsabilidad, digo yo, y Ojo, no digo que no se les atienda, pero esos Centros tenían que pagar como mínimo los costes de atención sanitaria publica, pero me imajino que lo que cuenta para ellos es, todo para mi... Si gano dinero bien, si tengo un problema se lo endoso al Estado, o será el desgobierno de Madrid...pobres Abuelos...en que manos han caído con estos sinvergüenzas ...salud a todos..y a estos abuelos, que les debemos mucho..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • CYBERCRAF CYBERCRAF 05/06/21 09:15

      Totalmente de acuerdo. Todo esto más o menos se sabía. Me pregunto quién la ha votado hace nada? Solo la hostelería?solo el que va de cañas? ... pues había que haber pensado, tienen para cuatro años....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • magonzalezher magonzalezher 04/06/21 23:09

    De ser esto cierto, se daría al traste con todas las estadísticas disponibles, y pienso que fiables, sobre la efectividad de las vacunas. Así que, lo primero que yo haría es asegurarme de que esa pobre gente fue de verdad vacunada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Jubilator65 Jubilator65 04/06/21 20:55

    ¿En que quedamos, producen o no producen inmunidad las vacunas ....?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • magonzalezher magonzalezher 05/06/21 09:31

      Lo que seguro no inmuniza es el suero fisiológico. Yo me fío mucho más de lo que dicen los científicos, que de lo que resulta ser en una residencia de la Comunidad de Madrid con los antecedentes que tenemos, pero si tú quieres hacer énfasis en las vacunas, tú mismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión