X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

El Consejo de Informativos de TVE condena los insultos y abucheos contra periodistas en la visita de Casado a Ceuta

  • Consideran "grave y preocupante" que el principal partido de la oposición respalde a lo que denominan "ciudadanos anónimos" en su intento de censurar a la prensa
  • Recuerdan que contribuir a la vulneración del derecho de libertad de información va contra la propia Constitución
  • Un grupo de partidarios del PP abucheó a los periodistas que preguntaron a Casado por Cospedal y éste los alentó afirmando que estaba "bastante de acuerdo con estos señores"

Publicada el 04/06/2021 a las 13:06 Actualizada el 04/06/2021 a las 13:41
El líder del PP, Pablo Casado, este jueves en Ceuta.

El líder del PP, Pablo Casado, este jueves en Ceuta.

EFE

El Consejo de Informativos de TVE ha condenado los insultos, pitos y abucheos contra varios periodistas en la rueda de prensa ofrecida este jueves por el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en una calle de Ceuta. 

El organismo ha emitido un comunicado en el que considera "grave y preocupante" que el principal partido de la oposición aliente a grupos de ciudadanos que tratan de impedir una cobertura informativa y critican que lejos de poner orden y ofrecer garantías a los periodistas, el líder del PP respaldó esas actitudes: "Estoy bastante de acuerdo con esos caballeros", exclamó Casado con una sonrisa, para después negarse a responder a las preguntas sobre la imputación de María Dolores de Cospedal.

El Consejo también alerta de que contribuir a la vulneración del derecho a la libertad de prensa e información, ya sea con palabras o con largos silencios y permitiendo el señalamiento de periodistas, es una actitud que va en contra de la propia Constitución.

Además, lamentan que varias periodistas que formularon preguntas a Casado en relación al procedimiento judicial contra la ex secretaria general del PP fueron insultadas "por el hecho de ser profesionales" y "por el hecho de ser mujeres". Y sentencian que "alentar o callar ante insultos que atentan contra la dignidad de las mujeres y la igualdad es intolerable en los actos de cualquier partido".

Tras las quejas de algunos medios de comunicación y varios periodistas, el PP se limitó a negar cualquier responsabilidad y asegurar que el público presente eran "ciudadanos que se habían parado espontáneamente".

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 05/06/21 09:50

    "La mentira complaciente; Tiene el objetivo, de fomentar la amnesia, y olvido, para 'desarmar'- A gandes sectores de la Poblacion'-y olviden'- la represiòn, los escandalos politicos, como la corrupciòn establecida en el PP; "Y que todo ello, tras la amnessia,se vueelva , contra el vecino'- inocente; de enfrente: Casaado: 'Endilgador: 'el que endosa'- 'endilga'-encasqueta'- 'habla'- 'manifiessta'- dice'- 'facilit'- encamina'- 'acomoda 'y encaja'- a alguien con'- algo'- y ele intenta quedar limpio'- de polvo y paja'- 'mintiendo'. atropellando '- y estafando/" Queda Claro'- El Diablo ojuelo, Dixit; Saludos Cordiales /// ( 9,49 h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • COLOJ. COLOJ. 05/06/21 02:02

    Menudo cabreo tendrá "la madrina política" de Casado, Sra. Cospedal, con su ahijado que, sin su "empujón, no hubiera alcanzado el "trono pepero" ni en sueños. Tanto desvelo por "colocar" al nene, y el ingrato, ya "colocao", ahora te ignora en la "desventura".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • COLOJ. COLOJ. 05/06/21 01:52

    Quien desde "la altura" de su representación política, manifiesta públicamente que "está de acuerdo con estos caballeros"..y estos ¿caballeros? son y se están manifestando como auténticos cafres anticonstitucionales y contra la libertad de información, se bautiza y autocalifica a si mismo: "cafre, anticonstitucional, atentado violento contra la libertad de prensa e información.
    ¿Será exagerado denominarle terrorista político contra la DEMOCRACIA?. ¿INCAPACITARLO, tanto para representar a la OPOSICIÓN, como para ASPIRANTE A OCUPAR EL GOBIERNO DE ESPAÑA?.
    Por cosas menos graves, el PP y el propio Casado, se permiten "ilegitimar" a sus "enemigos". Y digo ENEMIGOS, pues eso consideran ellos a sus RIVALES en la disputa política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tonimar Tonimar 04/06/21 21:07

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LuisM7 LuisM7 04/06/21 18:52

    Esto que dicen en el PP-Casado de que no van a hablar de este tema o aquel es de vergüenza. ¿Pero como que no vas a hablar de lo que se te pregunta payaso? Los periodistas, ante semejante actuación, no deberían hacer otra cosa que preguntarle una y otra vez "solo" por eso y luego largarse hasta que responda. A la segunda espantada de los profesionales, ya veríamos si cambia o no el pollito este de estrategia. ¿pero quienes se creen estos "representantes" politicos que son?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jhgb jhgb 04/06/21 15:56

    Pues Casado piensa como el señor que la abucheo, según dijo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión