X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

"Basta ya de justicia patriarcal": el movimiento feminista vuelve a las calles ante los últimos casos de violencia machista

  • En las concentraciones celebradas en ciudades de toda España se ha pedido "tolerancia cero" con la violencia machista y han reclamado medidas a las instituciones
  • Las manifestaciones se producen un día después de que se encontrara en Tenerife el cuerpo sin vida de una de las menores secuestradas hace más de un mes por su padre y de la confesión de asesinato del exnovio de Rocío Caíz

Publicada el 12/06/2021 a las 12:06 Actualizada el 12/06/2021 a las 12:43
Cientos de personas se manifiestan en Puerta del Sol tras el hallazgo del cadáver de una de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Cientos de personas se manifiestan en Puerta del Sol tras el hallazgo del cadáver de una de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Europa Press

Miles de personas se han manifestado este viernes en distintas ciudades españoles convocadas por el movimiento feminista para mostrar su rechazo a los últimos asesinatos de violencia de género, que elevan a 19 mujeres y 3 menores el número de víctimas mortales de esta lacra en lo que va de 2021.

En Madrid, la concentración, que ha estado marcada por la lluvia y la presencia de paraguas, ha arrancado minutos antes de las 22.00 horas en la Puerta del Sol, en la que se han escuchado gritos de "basta ya de justicia patriarcal", "no estamos todas, faltan Olivia y Anna" y "no son padres, son maltratadores". Además, han reclamado libertad para Juana Rivas y se han preguntado "dónde está el Ministerio de Igualdad", según recoge Europa Press.

Ciudadanos de todas las edades se han acercado hasta la céntrica plaza con velas y mensajes para recordar a las dos niñas desaparecidas en Tenerife después de que su padre no las dejara con su madre. En la protesta había pancartas con los lemas "contra la violencia machista, la justicia patriarcal y franquista y la opresión capitalista" y "la violencia machista ha vuelto a matar". Además, han pedido guardar un minuto de silencio a partir de las 12 de la noche.

En Barcelona, más de 600 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado la noche de este viernes en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra los asesinatos machistas. En la protesta, con una pancarta al frente con el mensaje Basta de violencia machista y represión, se han coreado consignas como No es no y Viva la lucha feminista.

Por otra parte, el Moviment Feminista de Mallorca ha pedido en varias concentraciones simultáneas "tolerancia cero real" contra la violencia machista. En Palma, la concentración ha tenido lugar, a las 21.00 horas, en la plaza de Cort y ha sido convocada "en repulsa por todos los feminicidios e infanticidios", tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña Olivia Gimeno. "Llevamos dos meses viviendo una masacre contra las mujeres. Da miedo", han considerado.

Ante ello, desde el Moviment Feminista de Mallorca han exigido un pacto "serio" de la instituciones para que haya "tolerancia cero" ante "cualquier tipo de violencia contra la mujer". "No nos pueden presentar a las mujeres como objetos sumisos a las que controlar. Eso nos coloca en una posición en la que cualquier mujer puede ser asesinada cuando lleve la contraria", han explicado.

Las concentraciones se producen un día después de que se encontrara en Tenerife el cuerpo sin vida de una de las menores, Olivia, secuestradas hace más de un mes por su padre durante el régimen de visitas; y de la confesión de asesinato del exnovio de Rocío Caíz, la joven de 17 años desaparecida en Sevilla desde el 3 de junio.

En lo que va de 2021 son 19 las mujeres asesinadas por violencia machista y 1.097 desde 2003, año en el que comenzaron a contabilizarse estos datos. Los menores asesinados por esta lacra en este año se elevan a 3, y son 41 los que se han contabilizado desde 2013.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • losdel38 losdel38 12/06/21 23:47

    ... Y yo creo que está claro. La Justicia en España es la que nos dicta la banda Obispo/curas. En España se puede matar o maltratar a las mujeres que quieras apenas hay castigo.te peleas

    En España entra en una Iglesia te peleas con el violador de niño/as le das 1 hostia o le das 1 hostia a unos de los muñecos y vas a la carcel 30 años. Los Obispo/curas pueden maltratar violar a las mujeres monjas, violar, abuso sexual a Niño/as y no se les puede detener ni van a la carcel......Muchos criminales de mujeres y niños dicen si a los curas y Obispo no van a la carcel por matar o violar a mi muy poco me pueden castigar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Herbert Herbert 12/06/21 17:05

    El padre culpable se ha ido de rositas y está reclamado internacionalmente por la Policía.
    No se comprende, que los Jueces anti-salomónicos hayan tardado en darse cuenta de los asesinatos de sus hijas, cómo siempre tarde y mal; y más siendo conservadores adictos a FAES, Partido Popular y su hijuela bastarda, metida con calzador gracias a la apatía y al pasotismo de "Pedro Sánchez Opaco Estigma" cancerígeno jugando a dos bandas: una pro Ciudadanos, y otra traicionando 3 veces a UNIDAS PODEMOS; con lo cual le metieron al cancerbero socialista 52 goles por toda la escuadra de la portería de Ferraz 170; Gobierno de Coalición PSOE (agonía por conseguir el 70% siendo centro descafeinado izquierda=0 patatero Izquierdas Global y Plural Progresismo puro y duro) y 30% obtenido por UNIDAS PODEMOS.
    Batacazos en Andalucía; MADRID; CATALUNYA, se cantó LÍNEA, y a la vuelta de la esquina se cantará miserablemente BINGO (PP-VOX-Cs), camarones PSOE que se duermen en presuntos o supuestos laureles, la corriente derecha-ultraderecha y derechita, se los llevará, y encima me temo que llegaran los lobos PPros y el lobezno VOX en la próxima Legislatura.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Ibaetatik Ibaetatik 12/06/21 15:02

    Frente a "justicia patriarcal" ¿Qué proponen? ¿Tribunales populares? Seamos serios y no nos vayamos por los cerros de Úbeda con estas barbaridades que lo único que consiguen es frenar el movimiento feminista y ganar animadversión entre muchos hombres y mujeres a los que estos eslóganes, que no se saben qué quieren decir, asustan y alejan de la realidad de la calle, no del feminismo de salón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Isa. Isa. 12/06/21 17:17

      El movimiento Feminista continúa en el estudio riguroso de la legislación que pone de manifiesto dudas en las propuestas de leyes de identidad de género. Continúa en las calles vindicando y reclamando el desamparo ante la violencia machista. Continúa en movimiento dia a dia. Continúa - ahora sin restricciones por la pandemia - en las plazas y ayuntamientos con el mismo tesón o más, para que pueda llegar a ser escuchado en el Congreso.

      Continúa para poder llegar a hacer una conciencia Feminista Internacional Y continuará existiendo tanto si produce animadversión como si no, dado que ese sentimiento no le pertenece. El movimiento Feminista vindica y lucha por los derechos y libertades que no han sido hechos en legislación.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión