X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Igualdad

Igualdad apuesta por revisar las estrategias contra la violencia machista mientras las comunidades piden más medios

  • Tras el hallazgo del cuerpo de una de las niñas de Tenerife y de la confesión del asesino de una adolescente en Sevilla, Irene Montero insiste en que se está revisando "cada protocolo" estatal y autonómico para saber en "qué se está fallando"
  • A finales de mayo, desde Igualdad, anunciaron un plan para revisar los protocolos contra la violencia de género y la delegada Victoria Rosell advirtió entonces de que algunos están "muy desactualizados"
  • Las autonomías aplauden la iniciativa pero recuerdan que cualquier cambio en la estrategia tiene que venir acompañado de recursos humanos y materiales
  • Al menos cinco comunidades no actualizan sus protocolos de coordinación interinstitucional desde hace más de diez años y Madrid ni siquiera tiene uno
  • Este artículo está disponible sólo para los socios y socias de infoLibre, que hacen posible nuestro proyecto. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 12/06/2021 a las 06:00 Actualizada el 14/06/2021 a las 16:25
 
Opinión