X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Políticos bajo sospecha

El PP pide que Cospedal no comparezca en la 'comisión Kitchen' del Congreso por respeto a su “intimidad y honor”

  • Los de Pablo Casado presentan un escrito en el que piden que se dé a la exsecretaria general del PP “por comparecida” en la comisión que investiga la utilización ilegal del Ministerio de Interior para eliminar pruebas de corrupción
  • Alegan que no se está salvaguardando “el respeto a la intimidad y el honor y los derechos constitucionales” de los comparecientes
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo clic aquí. La información que recibes depende de ti

Publicada el 16/06/2021 a las 11:11 Actualizada el 16/06/2021 a las 14:28
Dolores de Cospedal y Pablo Casado en una imagen de archivo.

Dolores de Cospedal y Pablo Casado en una imagen de archivo.

Europa Press

El Partido Popular ha presentando en el Congreso un escrito dirigido a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, en el que entre otras cosas solicita que su exsecretaria general, María Dolores de Cospedal, no tenga que declarar, tal y como está previsto, en la comisión que investiga la utilización ilegal de recursos del Ministerio del Interior para favorecer intereses del PP y eliminar pruebas en casos de corrupción que afectan a este partido.

Cospedal fue imputada hace dos semanas por el juez que investiga la Operación Kitchen por la supuesta comisión de graves delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, justo el día que debía declarar en la citada comisión, lo que motivó su suspensión. A pesar de que ella sí se presentó en el Congreso y manifestó su deseo de comparecer, ahora el PP pide que se salvaguarde “el respeto a la intimidad y el honor y los derechos constitucionales de las personas que sean llamadas a comparecer en la comisión y especialmente de María Dolores de Cospedal” y que se dé a la ex número dos del partido “por comparecida”.

En un escrito al que ha tenido acceso infoLibre, el PP alega que no se salvaguardaron estos derechos al suspender la comparecencia el día que estaba fijada. Y sostiene que la suspensión de su comparecencia vulneró los derechos constitucionales de Cospedal al ponerla “bajo el foco mediático” y modificar “de formas caprichosa” su propia agenda “por mor de intereses partidistas de socialistas, comunistas y demás socios del actual Gobierno”.

El Grupo Parlamentario Popular trata así de dar cobertura a la que fuera número dos del PP con Mariano Rajoy, sin cuya ayuda Pablo Casado no hubiese conseguido ser elegido presidente del partido en el congreso de 2018. Hace apenas unos días, el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular acordó no abrirle siquiera expediente informativo alegando que su conducta no resulta del “ejercicio de un cargo público o representativo”. Tampoco cree el PP de Casado, el mismo que aseguró que no dejaría “pasar ni una” en relación con este caso, que las conductas por las que Cospedal ha sido imputada sean incompatibles “con las obligaciones y deberes éticos” del partido.

El escrito presentado por el PP para solicitar que su ex número dos no tenga que dar explicaciones apoya su petición con el argumento de que la suspensión de la comparecencia de Cospedal incumplió las leyes y el reglamento de la Cámara.

Cospedal se presentó en el Congreso el día y a la hora a la que había sido citada alegando que no había sido advertida de la suspensión de su comparecencia. “No me han avisado. Nadie me ha dicho nada. Esto no puede ser”, protestó ante los periodistas en los pasillos del Congreso antes de dirigirse al mostrador de ujieres del edificio que se encuentra frente del Palacio del Congreso para quejarse por que no se le hubiera notificado que su comparecencia había sido aplazada y para pedir cuentas por este proceder.

Por el camino, se encontró con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y otros diputados de su partido, que la acompañaron hasta una de las salas del Congreso. “Esto es más que un atropello. No hay democracia ni hay nada. Es una cosa increíble”, comentaba, visiblemente enojada, con sus compañeros.

El azar hizo coincidir su imputación judicial y la de su marido, Ignacio López del Hierro, con la citación de ambos ante la comisión Kichen. La noticia se conoció pfecxisamente cuando el esposo de Cospedal estaba presente la comisión. La imputación judicial altera las condiciones en las que se celebran las comparacencias porque otorga a los citados el derecho a no responder las preguntas de los diputados.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón imputó a Cospedal y a su marido en la pieza 7 del caso Villarejo, la que investiga la operación Kitchen, el operativo parapolicial puesto en marcha en 2013 y financiado con fondos reservados para hacerse con documentación sensible para el PP que el extesorero Luis Bárcenas se habría llevado del partido tras ser despedido. El magistrado les imputa delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

 

Más contenidos sobre este tema




50 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 17/06/21 12:15

    ¿De qué honor hablan?. Porras, que cara tienen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • marisela marisela 17/06/21 11:49

    Esta señora ha sido personaje publico y su intimidad esta siendo respetada no así sus acciones. El honor tendrá que ganárselo ella y demostrar que no ha estado implicada en acciones no honorables.
    Cada dia pienso con mas fuerza que el PP toma el pelo a los ciudadanos y les trata de ignorantes

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 17/06/21 11:59

      pues ya has tardado 3 años ......casi mil dias....mientras España esta mas hundida , esclavizada...blanqueada.....y no cesan de aumentar los patriotas a lo borbon....TIPO BOTIN....SU HIJO....Y MILES DE OTROS MAS , TRAS VER EL DESCOMUNAL DOCUMENTO DE OPENLUX .
      donde patriotas muy muy patriotas....de corbatas......Y SIN RASTAS ......VELAN POR ESTA ESPAÑA HUNDIDA ARRUINADA...SAQUEADA.....ESCLAVIZADA....ETC....
      es otro todo otro patriota....al enterarse de las verdades una decada despues .....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 17/06/21 12:01

        ¡¡ UNA RECOMENDACION !!

        cambiase de medios de informacion ya

        LO QUE LEE Y VE.....OBVIAMENTE LE HAN ENGAÑADO TODA ESTA DECADA COMO HE MENCIONADO

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 17/06/21 11:48

    ¡¡ POR RESPETO A SU INTIMIDAD Y HONOR .......!!
    ¡¡ ME PARTO LA POLLA !!

    ¿ quizas el PP acabara haciendo lo mismo que en PUNICA......donde asesinaron a 7 testigos claves del caso justo antes de declarar ??

    EN ESTE ENLACE LO TENEIS CLARINETE

    https://www.elnacional.cat/es/politica/muertos-caso-gurtel_122355_102.html

    cospedal cuidado.....que si vas a declarar blindate dias antes.......QUE TE PUEDE PASAR CUALQUIER ACCIDENTE DE REPENTE .

    queda evidente la mafia que es el PP EN TODO SU ARBOL GENEOLOGICO , DE ASESINATOS...MAFIAS.....MANIPULACIONS ETC ETC....

    AQUI TENEIS EL CASO ISIDRO CUBEROS ANTES DE TESTIFICAR....OTRO ASESINATO DEL PP PARA SALIRSE CON LA SUYA......IGUAL QUE DESTRUYENDO EL ORDENADOR DE BARCENAS

    https://elpais.com/politica/2015/10/28/actualidad/1446065086_924474.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 17/06/21 11:52

      ¿¿ Y HOY CASADO QUIERE PROTEGER A COSPEDAL IMPIDENDOLE TESTIFICAR ??

      ¿ esto es en serio ??

      ¡¡ parece una pelicula digna del padrino cojones !!

      ES FLIPANTE COMO LOS ESPAÑOLES ...NO OS OLEIS LA MAFIA.....Y LO PELIGROSO QUE ES EL PP .....
      preocupa de la hostia

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 17/06/21 11:54

        ¡¡ bueno ....la ayuso nos permitio abrir.....y propagar mas el covid.....y ganar dinero ...ver subsistir......ES UNA JOYA EN SERIO !!

        asi va España

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Pelias Pelias 17/06/21 10:31

    Creo, como muchos lectores de infolibre y una gran multitud de españoles que, como dice Casado, lo que ha hecho Cospedal en el asunto Kitchen no es incompatible “con las obligaciones y deberes éticos” del partido Popular, como se señala en este artículo. Pues es esa la forma natural, cotidiana y normal de actuar de los dirigentes de ese partido y buena parte de sus seguidores: corrupción, engaño, mentira, ... Ética ¿para qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Joserra54 Joserra54 17/06/21 09:53

    ¡Sí señor! ¡Con dos cojones!
    ¡pues esto es un sinvivir!
    No se puede consentir
    molestar a los barones
    por algunas presunciones
    de cometer un delito.
    Es algo más que inaudito,
    parece una insensatez,
    que a un ejemplo de honradez
    se le cuelgue un sambenito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Grever Grever 17/06/21 09:41

    ¿Preservar su intimidad? ¿Desde cuándo en las comisiones del Congreso los comparecientes, comparecientas y comparecientos tienen que quitarse la ropa u orinar en público?
    ¡Que intimidad ni que ostias!
    ¿Preservar su honor? Eso es precisamente lo que se investiga: Si actuó rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral.
    ¿Qué coño entiende el PP por "honor".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • AngoLito AngoLito 16/06/21 23:23

    No puede ser que esta señora, precisamente esta señora, se molete por tener una comparecencia así, en diferido...

    Iluso de mi...ignoraba que en un sobrecito cabía hasta el honor.
    La chusma va mejorando su plusmarca a cada rebuzno

     ¡Ay señor! Llévatelos pronto...


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Cantón Cantón 16/06/21 21:37

    Me gustaría saber que es eso del honor.
    Salvo que sea algo que la gente reclama para tapar algo, para hacerse notar, para no pagar impuestos, o quiza la patada que te Dan los prepotentes cuando no tienen salida.
    En todo caso que esta gente mafiosa por sede judicial reclame una cosa tan etérea es de traca Rita .
    No lo tienen en cuenta cuando cometen todo tipo de delitos contra la sociedad española.
    Honor. ..... Que chorrada cuando la gente no come, no vive, sufre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • jagoba jagoba 16/06/21 21:36

    Ana Rosa por favor háblanos de la Kitchen, de Villarejo, de la Cospe, de Fracasado,del Fernandez Díaz, de la patriótica...
    Con lo que nuestra"Anita" sabe. La Anita cariñosa que asesoraba y asesora a Villarejito.
    ¿Que no? ¿que no lo asesora ahora mismo? Anita no tiene lo que hay que tener para desprenderse de James Bon cazurro. Nuestro Bon, Paco Bon.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • Chinchirina Chinchirina 17/06/21 00:13

      Se debería promover un día de reflexión. Sería un día de debate de todo el país. De todos sobre los valores que nos unen. No es posible que esta tropa tan numerosa de delincuentes hayan sido elegidos por la gente. Su misión es robar destruyendo la vida de la mayoría. No es posible que alguien, un homenaje al inspector Morocho, se juegue la vida por decir la verdad y cumplir con su trabajo. La Cospe, Ana Rosa, Ayuso, Fabra, Fez Díaz y miles más merecen ser recodados como sanguijuelas.
      Un recuerdo para Segundo, el hombre que se suicidó antes de ser desalojado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • jagoba jagoba 16/06/21 21:31

    Ojito con el lameteo de trasero del mamarracho del masterman a la Cospe. María de los dolores lo tiene bien agarradito por los gemelos.
    Hay que mirarlo con ese filtro.
    La primera cogida de huevos viene de Villarejo, a Cospe(u ovarios) y Fracasado. Y ahora de Cospe a masterman.
    Lo que nuestro ojitos van a ver señor!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



 
Opinión