X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Deliveroo

Deliveroo planea el cese de sus operaciones en España a días de que entre en vigor la 'ley rider'

  • La plataforma de entrega de comida a domicilio ha comunicado este viernes su intención de realizar una consulta entre sus empleados sobre el fin de su actividad en el mercado español
  • Su intención es centrar las inversiones y los recursos en los demás mercados en los que opera, continuando con el crecimiento de su red de consumidores, de socios de restaurantes y de supermercados

Publicada el 30/07/2021 a las 10:43 Actualizada el 30/07/2021 a las 11:02
Imagen de un repartidor de Deliveroo.

Un 'rider' de Deliveroo, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo planea el cese de sus operaciones en España, un mercado que representa menos del 2% del valor bruto de las transacciones (GTV) de la firma en el primer semestre de este año. Esta idea surge a escasos 13 días de la entrada en vigor de la 'ley rider', que impone a este tipo de plataformas de entregas a domicilio la obligatoriedad de contratar a la totalidad de sus empleados.

En concreto, la plataforma ha comunicado este viernes su intención de realizar una consulta entre sus empleados sobre el fin de su actividad en el mercado español. Deliveroo opera actualmente en 12 mercados de todo el mundo, y la gran mayoría del valor bruto de las transacciones de la empresa procede de mercados en los que ocupa la primera o segunda posición. La compañía ha llegado a la conclusión de que alcanzar y mantener una posición de mercado de primer nivel en España requeriría un nivel de inversión "muy elevado" con un rendimiento potencial "muy incierto" a largo plazo que podría afectar a la viabilidad económica del mercado para la empresa.

La propuesta de poner fin a las operaciones en España refleja, según al empresa, su intención de centrar las inversiones y los recursos en los demás mercados en los que opera, continuando con el crecimiento de su red de consumidores, de socios de restaurantes y supermercados, así como de riders, y ampliando su cuota de mercado tanto en nuevas ciudades como en ciudades en las que ya desarrolla su actividad.

La consulta de Deliveroo sobre el cese de sus operaciones en España estará condicionada al resultado de un proceso consultivo con los empleados afectados y con los riders. Deliveroo prevé que el proceso de consulta colectiva comience a principios de septiembre y la empresa trabajará con todas las partes interesadas y preparará toda la documentación necesaria para ello.

En caso de que decida poner fin a sus operaciones tras la conclusión del proceso de consulta, que durará aproximadamente un mes, la empresa se asegurará de que los riders y los empleados dispongan de un adecuado paquete de compensación que cumpla con todas las normativas y la legislación local. Esta propuesta no afecta, según ha explicado la compañía, a las orientaciones para todo el año comunicadas anteriormente sobre el crecimiento anual del GTV del grupo y sobre el margen bruto de beneficio.

"La decisión de plantear el cese de nuestras operaciones en España no ha sido tomada a la ligera. Queremos dar las gracias a todos los restaurantes que han trabajado con Deliveroo en España, así como a nuestros apreciados clientes. Mostramos un especial agradecimiento a los miles de riders, excepcionales y siempre voluntariosos, que han escogido trabajar con Deliveroo, así como a nuestros empleados, llenos de talento y totalmente comprometidos. Todos recibirán apoyo durante el periodo de consulta", ha afirmado Hadi Moussa, Chief Business Officer internacional de Deliveroo.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • passarola passarola 31/07/21 09:48

    A DELIVEROO con amor, iros a la M y no volvais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • DanielGLR DanielGLR 30/07/21 17:55

    Pues que se piren, estamos mejor sin empresas quasiesclavistas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 30/07/21 13:49

    Hoy me envió un mail Deliveroo comunicándo que están sopesando salir de España, supongo que alguna vez he recibido sus servicios, no lo recuerdo. Si no están de acuerdo con la ley rider que se vayan, adiós muy buenas. No perdemos nada sino todo lo contrario espero que los rider de España formen un gremio asociativo y se lancen a gestionar ellos mismos su actividad ¡Ánimo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • JIRS JIRS 30/07/21 13:49

    Por la reacción de Deliveroo, juraría que está formada por "emprendedores"(esclavistas) españoles.
    Dicho en román paladino, y si lo he entendido bien, vienen a decirnos que, si han de dar de alta a sus empleados en la seguridad social y pagar los impuestos correspondientes, que no les interesa trabajar en España. Vamos, que si no se les permite ejercer la esclavitud que no se quedan.
    Pues nada; "a Parla" que se dice.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 30/07/21 13:45

    También Uber se marchó de Barcelona. A los dos meses estaban de vuelta. Puro teatro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • JIRS JIRS 30/07/21 13:52

      Tiene razón, hacen el paripé para que se jalee contra el Gobierno, acusándole - con la complicidad de la parte ultra de la oposición (PP+VOX+ los restos de C´s) - de no permitir crear puestos de trabajo.
      Como bien dice usted, ya volverán. España es solo un 2% de su cifra de negocio, pero esta gente, por un 2% mata; es decir, vuelve.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

 
Opinión