X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aeropuertos

UP dice que se opondrá a la ampliación de El Prat en el Congreso y avisa de que apoyarán las manifestaciones

  • La portavoz de la formación en el Congreso, Sofía Castañón, dice que apoyarán las movilizaciones convocadas por Zeroport, una entidad formada por organizaciones ecologistas, sociales y vecinales
  • Sostiene que que la decisión del Ejecutivo sobre el Prat es una "enorme incongruencia" porque la ampliación "va en sentido contrario de la transición ecológica"

Publicada el 05/08/2021 a las 10:40 Actualizada el 05/08/2021 a las 11:03
Torre de control del aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Torre de control del aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Europa Press

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, ha asegurado este jueves que su formación trasladará la oposición a la ampliación del aeropuerto del Prat al Congreso de los Diputados y al Consejo de Ministros al tiempo que ha avisado de que apoyarán las manifestaciones en Barcelona convocadas para septiembre.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Castañón ha insistido en que Unidas Podemos ha sido "muy transparente" con la crítica a la ampliación del Prat. "Lo que decimos en los medios, evidentemente, lo decimos en los espacios donde tenemos la posibilidad, el privilegio y la capacidad", ha aclarado.

En esta línea, ha avisado de que "si esto sigue adelante", apoyarán las manifestaciones de Barcelona convocadas por la plataforma Zeroport – una entidad formada por organizaciones ecologistas, sociales y vecinales–.

"Seguiremos siendo coherentes y lo somos en las instituciones y en las calles", ha defendido Castañón. Así, la portavoz en el Congreso de la formación morada ha trasladado que "están conectadas" con las movilizaciones sociales por lo que secundarán la manifestación si el Gobierno finalmente lleva a cabo la ampliación del aeropuerto.

Preguntada por si todos los ministros de Unidas Podemos se oponen a la ampliación, Castañón ha señalado que las comunicaciones de su formación han sido "nítidas" donde ha dejado claro que tienen "una respuesta clara" sobre el asunto.

En ente sentido, Castañón ha sostenido que la decisión del Ejecutivo sobre el Prat es una "enorme incongruencia" porque la ampliación "va en sentido contrario de la transición ecológica". Por ello, ha pedido que no se ataque al "pulmón" que tiene el Delta del Llobregat.

Asimismo, Castañón ha criticado que la ampliación del Prat no solo plantea un modelo de infraestructuras y comunicación, sino "una vez más" un "monocultivo" de un tipo de turismo que, según la portavoz, genera "cierta precarización".

Insiste en que la red de ferrocarriles es una prioridad

Si se habla de comunicaciones, asegura Castañón, es "una prioridad" la inversión de una red de ferrocarril que "vertebre" los territorios de la España vaciada. Así, ha criticado que pueblos de Extremadura o Castilla y León estén "muy mal" conectados".

"Acabemos muchas de las infraestructuras que están pendientes", ha expresado a la vez que ha puesto en valor la generación de empleo en aquellos territorios en los que todavía no llega el ferrocarril.

Por último, Castañón ha criticado que "este mismo plan" de ampliación también se prevé para Mallorca donde ha trasladado que los ciudadanos "se han levantado" porque no quieren, según la portavoz, la remodelación del aeropuerto.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Pepita Pepita 05/08/21 23:24

    Con Colau y Cup y Podemos, al Medievo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 05/08/21 21:26

    Pedro Sánchez y la PSOE son una banda de cobardes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión