Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fútbol

Los equipos dan luz verde al acuerdo entre LaLiga y CVC con el voto en contra de Real Madrid y FC Barcelona

  • Madridistas y blaugranas podrán no recibir nada de los 2.700 millones de euros que pone sobre la mesa el fondo de inversión y, por tanto, no tendrán que ceder el 10,95% de su negocio
  • "Es un acuerdo estratégico que va a dotar a nuestros clubes de mayor capacidad, va a transformar su modelo de gestión y va a permitirnos tener una competición mucho más atractiva", dice Javier Tebas, presidente de LaLiga

Publicada el 12/08/2021 a las 17:04 Actualizada el 12/08/2021 a las 17:49
Representantes de diversos clubes durante la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga.

Representantes de diversos clubes durante la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga.

EFE

La Asamblea General Extraordinaria de LaLiga, que aglutina a los 42 equipos de fútbol profesional, ha dado este jueves el visto bueno al proyecto LaLiga Impulso, el acuerdo con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los equipos con el objetivo de continuar su transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital. La fumata blanca ha llegado, informa Europa Press, con 38 votos a favor y 4 en contra, entre los que se encontraban tres equipos de Primera División –Real Madrid, FC Barcelona y Athletic– y uno de Segunda.

"La Asamblea de LaLiga ha ratificado el apoyo al proyecto de LaLiga Impulso, que ya contaba con la aprobación por unanimidad de la Comisión Delegada en una reunión que ha contado con presencia de todos los clubes miembros, los cuales han podido expresar, ejerciendo secreta y democráticamente su derecho al voto, su postura ante el proyecto", señaló la patronal en un comunicado.

El proyecto nace del acuerdo alcanzado la semana pasada entre LaLiga y el fondo de inversión internacional CVC por el cual este último pone sobre la mesa cerca de 2.700 millones de euros a cambio de obtener durante 50 años el 10,95% de los derechos audiovisuales y el 11% de ingresos no relacionados con los derechos televisivos, como licencias o patrocinios.

Para que el proyecto saliera adelante era necesario el voto a favor de, al menos, 33 clubes. El Real Madrid y el FC Barcelona se han posicionado en contra, al entender que la valoración que CVC hace de la competición es inferior a la que ellos consideran. Sin embargo, no han conseguido arrastrar a un número de equipos suficiente como para hacer fracasar el acuerdo, contra el que los blancos y la Federación Española de Fútbol han anunciado que emprenderán acciones legales.

Lo que sí han conseguido blaugranas y madridistas, sin embargo, es una modificación de última hora que implica que CVC no negociará dentro de su 10% con los derechos de los equipos que han votado en contra. ¿Qué quiere decir esto? Que Real Madrid y Barcelona, por ejemplo, no cederán ese 10,95% de su negocio y, por tanto, no recibirán las cantidades del acuerdo.

Para LaLiga, este acuerdo, que servirá para ampliar los márgenes del fair play financiero, es un "hito sin precedentes a nivel mundial, que supone el mayor impulso de la historia al fútbol español" ya que dotará de "recursos" a los clubes para "mejorar la competición y la experiencia de los aficionados, con el objetivo de acelerar su crecimiento y de convertir a LaLiga en el mayor espectáculo deportivo a medio plazo".

La patronal también insistió en que este plan "supondrá un impulso a la profesionalización de los clubes y aportará una competición más atractiva con mejores instalaciones y mejores jugadores".

Los equipos, que recibirán hasta un máximo de 2.667,5 millones de euros, "se comprometen a destinar el 70% de los recursos a inversiones relacionadas a su desarrollo tanto en infraestructuras como en innovaciones tecnológicas, pudiendo disponer hasta de un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para la reestructuración de su deuda financiera".

El capital invertido en LaLiga Impulso se concentrará directamente en un 90% en los clubes profesionales, pero también habrá "un porcentaje destinado a otros estamentos del deporte y del fútbol español". "Se trata, por tanto, de un acuerdo estratégico integrador, equitativo y democrático, que no solo blinda la viabilidad económica de todos los clubes del fútbol español, sino que les abre un nuevo presente y futuro al permitirles avanzar en su desarrollo y transformación una década", destacó la patronal.

"Estamos convencidos de que LaLiga Impulso es la respuesta a los desafíos que tenemos que enfrentar en el medio y largo plazo. Es un acuerdo estratégico que va a dotar a nuestros clubes de mayor capacidad, va a transformar su modelo de gestión y va a permitirnos tener una competición mucho más atractiva. Es el impulso necesario para convertir LaLiga en una empresa global de entretenimiento digital poseedora de la competición de fútbol más atractiva del mundo", celebró Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Petín 1 Petín 1 13/08/21 11:36

    Pues a mí, todo lo que les cause molestia a los peces gordos que juegan con la ventaja de tener más dinero y poder fichar y pagar más a los mejores jugadores, me parece muy bien, pero aquí parece que los que quiere el tal Tebas es que el fondo buitre se enriquezca más, o sea que estamos en que un pez gordo se quiere comer a todos los peces, pero hay 2 ó 3 que se le indigestan y no se dejan comer.

    Como siempre los peces pequeños se tendrán que dejar robar una parte de sus ingresos por quienes tienen más dinero, en vez de limitar los gastos a los grandes.

    Cochino capitalismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Orbegozo Orbegozo 13/08/21 09:00

    ¿ Para que sirve esta inversión del Fondo Buitre. CVC ?.

    ¿ mejora la competición?,
    es decir ahora ningún jugador fallara un tiro a puerta.
    los partidos terminaran siempre 20 a 20 , con muchos goles, para hacer muchos programas de repetición de jugadas, y sin que nadie pierda para que todas las aficiones salgan contentas por igual.
    Los periodistas deportivos y los toutubers que comentan partidos ganaran lo mismo o más que Messi, así la LIGA tendrá más audiencias, aunque todos los jugadores sean como Romerito.

    ¿ se eleva el valor de los clubs?.

    Es decir, ahora con ese dinero, los aficionados dejaran de ser del Barça o Madrid y serán todos del Getafe o del Tenerife, o del Girona ( con perdón a esos grandes clubs) y las camisetas del Celta se venderan más en todo el mundo que las del Manchester City.
    Los estadios de treinta mil asientos, construirán gradas tipo Empire Estate para dar cabida a los cientos de miles de personas que irán a ver, un Rayo Vallecano - Alcorcon .

    ¿ que estamentos ganan dinero con este acuerdo?.
    JAVIER TEBAS y su familia. ( o quien controle las cuentas que tiene la familia Tabas en Panama)

    Ya aclara el acuerdo, que un 10% estara destinado, a NO SE SABE QUE, dicho en roman paladino, 266 millones destinados para "el trinque" de Tebas & cia.

    ¿ y porque el Madrid y el Barça son tan " insolidarios y malos" ?

    Primero, porque no son empresas privadas, como todos los demás, a los que solo le interesa el saldo en cuenta, y los créditos personales que pueden obtener del banco con ese dinerito.
    Segundo porqué, teniendo en cuenta que los ingresos mínimos anuales de Madrid o Barça son de entre 500 y 600 mill. el 10% son 50 al año, x 50 años--- son 2.500 mill. + la plusvalía y revalorización cada uno de los dos Clubs.
    Pero nada, a partir de ahora, lo bueno será que el Equipo del Gobierno ya no será el Madrid si no el Fuenlabrada, o el Getafe, y el equipo de los Catalanes ya no será el Barça si no el Hospitalet o el Lleida.
    Y los angelitos de CVC que solo invierten por hacer el bien a España, ellos se conformaran con ver niños felices, y optar al Novel de la Paz.






    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión