Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Ayuso: "No podemos regalarle a todo el mundo la educación"

  • La presidenta madrileña respondía a la intervención de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, quien le había dicho que le gustaría que la Educación "fuera gratuita para todo el mundo, como lo es la Sanidad"
  • "Si el 50% del Presupuesto va a la Sanidad y el otro 50%  va a la Educación, dígame cómo va la gente al trabajo, cómo se desplaza, cómo se recogen las basuras, qué hacemos con las residencias... No puede ser todo gratuito", ha respondido Ayuso

Publicada el 14/10/2021 a las 17:18 Actualizada el 14/10/2021 a las 18:11
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una sesión de control al Gobierno regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una sesión de control al Gobierno regional.

EP

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este jueves ante la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, que "no es sostenible" que la Educación sea totalmente gratuita. "Tiene un presupuesto de 23.000 millones para blindar a los madrileños frente a las políticas del Gobierno socialcomunista de Sánchez", ha comenzado su intervención la portavoz ultraderechista en la sesión de control  en la Asamblea regional.  Ha criticado que las familias vean "el encarecimiento del precio de la luz, el encarecimiento del precio del gas, el encarecimiento de la cesta de la compra" o "la inflación que se va a comer todo el crecimiento", informa Europa Press. Además, ha censurado que sean los jóvenes los que más están sufriendo todo esto así como las familias que tienen hijos.

"Tiene usted la obligación y la oportunidad de tomar medidas de impacto que blinden a los madrileños. Empiece por dar gratuita la educación, por conseguir que ese 13% que le cuesta a las familias la Educación se aminore, y consigan tener renta disponible para otras cosas. Tiene todo el poder y 23.000 millones", ha manifestado Monasterio.

A la intervención de la portavoz de Vox ha respondido la presidenta regional, quien le ha dicho que le gustaría que la Educación "fuera gratuita para todo el mundo, como lo es la Sanidad, que se come el 50% del Presupuesto". "Si el 50% del mismo va a la Sanidad y el 50% del mismo va a la Educación, dígame cómo va la gente al trabajo, cómo se desplaza, cómo se recogen las basuras, qué hacemos con las residencias... No puede ser todo gratuito", ha subrayado. Ayuso ha incidido en que no se puede "regalar a todo el mundo la Educación porque no es sostenible el sistema". "Si no créame que lo haría. Nada me gustaría más", ha trasladado.

Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • jagoba jagoba 15/10/21 12:42

    Que facha y sobre todo que burra es!!
    Por mucho que le limpie el trasero con la lengua, Ana Rosa y los talibanes de los medios afines .
    EL culo muy limpio y el cerebro con mucho eco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Orbegozo Orbegozo 15/10/21 11:12

    ES QUE TIENE RAZON, ISABEL,

    No alcanza.

    Hagamos números simples, por arribita.
    El PP tiene en Madrid, entre cargos oficiales, chiringuitos y familiares y amigos de los cargos oficiales, asesores, consejeros, consultores y correveidiles, así, por lo bajo unos 10.000 chorizos o mangantes según lleven corbata o no.

    Teniendo en Cuenta que el presupuesto de la Comunidad de Madrid ( que es España) según dicen es de 23.000 millones y que Diaz Ayuso y los suyos solo pueden robar en torno a un 10% de ese presupuesto ( robar más quedaria feo) son solo 2.300.000.000 para choriceos, es decir escasamente unos miserables 230.000 euros al año por chorizo vinculado al PP.

    Eso sin contar las "indemnizaciones" millonarias que le tienen que pagar a FLORENTINO PEREZ cada año, por dejarles gobernar en Madrid.

    Asi es que, es del todo razonable y entendible que los moros, negros, gitanos, maricas, feministas, comunistas, sudacas, y otros niños que NO son de raza española, de raza madrileña pura NO tengan educación pagada, y a poder ser ningún tipo d educación.

    además, para que tanta educación, ni educación, si para apreciar una buena corrida taurina no hace falta ni leer ni escribir.
    ni para ser un patriota tampoco.
    ¡¡ arriba España!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 15/10/21 10:42

    A todos los comentarios: Menos sentido común y más ver Sálvame de Cagalux. Se evita pensar en otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • NUORGOMA NUORGOMA 15/10/21 10:35

    Pobre mujer, toda la vida regalando cosas, a los ancianitos les regala la eutanasia gratis durante la pandemia, a los niños pizza y coles con mogollón de alumnos, en la Cañada Real románticas velas para todos, ¿pero qué quieren estos rojos?, no veis que cuanta más pobreza se advierte alrededor, más ricos sois los que tenéis hipoteca, pagáis impuestos, sois trashumantes como los antiguos ganados a los prados y costas, en fin el poderío de la clase media que diría Ayuso, ya en la biblia había pobres y ricos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • elosodefavila elosodefavila 15/10/21 09:27

    ¿No podemos?. ¿Quiénes somos los que regalamos?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pelias Pelias 15/10/21 09:25

    Lo que parecería un delirio en cualquier sociedad democrática gobernada desde coordenadas de sensatez en este caso no lo es. Este personaje está mostrando un día tras otro su objetivo claro: que una sociedad, la madrileña, sea cada vez más desigual, menos democrática, menos solidaria, que sea una sociedad de ricos y millonarios, en la que los pobres aguanten, callen y se sometan. Este personaje es un grave peligro para los madrileños y para los españoles. Es peor que cualquier virus. Es la destrucción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mdeo Mdeo 15/10/21 08:50

    Esta señora no regala nada. Lo pagamos con nuestros impuestos incluido su sueldo , muy por encima de sus capacidades y su trabajo. Ese lenguaje que emplea delata su ideología.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • mcguiver mcguiver 15/10/21 07:56

    Para decir que una cosa no es posible hay que demostrarlo con datos no burraqueando en el parlamento como si fuese una cuadra.
    Si cada vez que a Ayuso la adulan regala dinero es normal que nada sea sostenible, ella hace con el dinero de Madrid lo que quiere porque eso es lo que han votado la mayoría de madrileños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Harry Treleaven Harry Treleaven 15/10/21 07:31

    Para los regalos está AVALMADRID.
    Bien lo sabe ELLA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • 74camilo 74camilo 15/10/21 07:14

    Si "puede ser gratuita".No sé si le suena, es esa palabra que usan para dar con ella en la cabeza a la mitad de los españoles. Se llama constitución.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



 
Opinión