x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tuitómetro

Évole, Otegi y los “laxantes”

Publicada el 18/04/2016 a las 17:00
La entrevista que Jordi Évole realizó a Arnaldo Otegi este domingo, en el programa Salvados que presentaha dado para mucho en las redes sociales incluso antes de su emisión. El periodista de La Sexta recibió numerosas críticas durante todo el fin de semana por darle voz a Otegi.


Jordi Évole no dudó en justificar en estos términos la decisión de entrevistar al líder abertzale:
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Arkanoid Arkanoid 19/04/16 13:13

    Ah, me olvidaba también de la valentía del concejal del PP de Rentería que a pesar de haber estado amenazado por ETA denunció la tortura como medio de lucha contra el terrorismo, aunque ya veo que seguimos por el mismo camino de NO reconocer lo evidente. Esto es de ayer http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/3996958/tres-detenidos-burlada-injurias-guardia-civil/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • etrusko etrusko 19/04/16 11:47

    Creo que Jordi Évole con su entrevista obligó a Otegui a mirarse en un espejo y ver el monstruo que lleva dentro, que le acompana como una sombra de la que no puede despegarse. Y aunque no sea capaz de reconocerlo, las representantes de las victimas, con sus intervenciones, le pusieron ante la inutilidad de su terrorismo que solo trajo sufrimientos inmensos e irreparables a las familias afectadas por los atentados y pobreza moral para España y para el País Vasco. Creo que la entrvista es muy aleccionadora. Enhorabuena Jordi.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Arkanoid Arkanoid 19/04/16 13:01

      Me gustó la entrevista aunque me supo a poco, teniendo en cuenta que el tiempo es limitado para un personaje que tiene tanto que contar y que para los que seguimos de cerca la negociación nos hubier gustado que profundizara. Me gustó especialmente su reconocimiento a Eguiguren por su arriesgado entendimiento desde 1999, y que podía haber dado con los dos en una cuneta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • zapelaitz zapelaitz 19/04/16 09:44

    Ya quisiera yo una entrevfista con los mismos mimbres a Felipe Gonzalez respondiendo a una entrevista del mismo tono referente a su actuación con los GAL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 19/04/16 09:16

    Otegi es hoy en dia un punto calliente en politica,  agradezco la informacion de primera mano recibida al ver tu programa,  GRACIAS JORDI 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paleologo paleologo 19/04/16 09:13

    Muy correcto intentar y realizar una entrevista dificil; muy dificil contando que en este Pais que es España, la mitad de su gente deberia de acerselo mirar; y la entrevista les habra parecido mal. De Otegi tengo poco que decir y ademas no seria "Politicamente correcto"..............pero hay tantos Otegi´s en la politica actual..............sucesos de Vitoria............sacos de cal viva........sucesos de Almeria............??????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 19/04/16 08:46

    Muchas gracias Evole por darle voz a este personaje. Yo tenia curiosidad por escucharle y muchos de los detractores de la entrevista estoy segura que la habrán oido también. Tan solo el interés mediático la justificaria. Asi que gracias por no dejarte manejar por tanto tarugo a los que tener la simple libertad de poder escuchar a alguien como Otegi les parece un insulto. A esos que habrian vivido mejor con Franco o simplemente en un pais un poco mas inculto que el nuestro. Solo un poco mas por desgracia...supongo que los altos indices de audiencia de la entrevista también indican lo acertado de la misma. A mi me ha servido además para comprobar los pocos argumentos (otegi se repitió como un disco rallado, y no queria memoria historica, igual que los franquistas!) y cuál es la respuesta a la ulltima pregunta de evole, por mucho que humille y no le guste a la izquierda abertzale, y es que no ha servido absolutamente para nada toda esa sangrante lucha terrorista. Yo ya lo sabía, pero desconocía que ellos también lo sabian...

    Responder