X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tuitómetro

"Felpudo VI": la ultraderecha la toma con el rey por los indultos... y la izquierda celebra que el 'facherío' se haga republicano

  • La firma del decreto que aprobó los indultos del procés desata una guerra de los tuiteros de extrema derecha contra el monarca
  • "Felpudo VI, social comunista bolivariano, cómplice del coletas y Perrosanche. República ya!", brama un tuitero ultra

Publicada el 24/06/2021 a las 14:00 Actualizada el 24/06/2021 a las 16:40
Meme del tuitero @pasanospoco

Meme del tuitero @pasanospoco

TW
El trending topic #FelpudoVI, mote con el que cuentas de Twitter afines a la extrema derecha han denominado al rey Felipe VI tras la firma de los indultos a los presos del procés, ha polarizado la conversación en la red social. La mecha la prendió Isabel Díaz Ayuso con sus declaraciones en Colón acusando a Pedro Sánchez de hacer "cómplice" de los indultos al monarca: "¿Qué va a hacer el rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?".
 
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del martes en el que se aprobó la medida de gracia, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dejó claro que Felipe VI "no tiene intervención política" en este asunto. Pero no parece que estas explicaciones hayan convencido a las cuentas ultras, que atacan ahora a la monarquía llamando al rey 'Felpudo VI'.
Este mix de acontecimientos ha explotado en las redes sociales, donde los más ingeniosos han buscado el punto gracioso a que la extrema derecha ataque a la monarquía, dando lugar a una proliferación de memes llenos de ironía sobre el asunto.

 

Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • mcjaramillo mcjaramillo 25/06/21 15:18

    La estulticia no está sólo en los comentarios de la prensa de derechas. Es lastimoso encontrarla también aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BardenFrente BardenFrente 25/06/21 07:31

    Por primera vez tiene razón el facherío. Que hace el rey firmando el indulto de los rompeespañas? Mucho pedir neutralidad, pero cuando le interesa sí hace declaraciones que posicionan en el lado ultra de la judicatura.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • elosodefavila elosodefavila 24/06/21 23:21

    Libertad de expresión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • CYBERCRAF CYBERCRAF 24/06/21 22:24

    Que vergüenza de comentarios...ñññ no se puede parar esto.a,? Por favor un poco de respeto a las personas que nos gusta leer opiniones. Pero esto hay que pararlo. Por favor has cocas se las que solo se vomita. Diarrea mental? Diarrea verbal?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 24/06/21 21:32

    En este país la derecha está ninguneada , los que aquí se dicen derecha , aznar and familiy (black rock , etc) son sencillamente facherío que busca financiación porque son incapaces de ganarse la vida honradamente , no hay con qué , no hay fundamento , no hay nada , solo banderas y asesinatos y robos y violaciones y antes gas en africa y toda suerte de mierda . La piel de toro rezuma sangre desde antes de los celtas porque si se lee de tartesos asusta y por suerte de antes no se sabe nada , que la historia de los que había antes no existe ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/06/21 20:33

    El titular es mentiroso. Dice que la izquierda (sin entrecomillar) celebra que "el facherio" se haga republicano: debería decir que izquierda es la que celebra eso. yo no la conozco. Ni la conozco políticamente ni personalmente. No conozco a nadie que celebre que el facherio se haga republicano. Es mas el facherio español nunca ha sido monárquico, siempre ha sido republicano, Falange era republicana, no de la II Republica sino de la republica fascista. Los falangistas en la dictadura cantaban canciones contra la menarquia, que se difundían como "la de no queremos reyes idiotas". Ni tan siquiera Vox se ha definido nunca como monárquico ni tan siquiera apoya al Rey actual mas que instrumentalmente. Para el facherio español, Juan Carlos y ahora Felipe VI han traicionado el legado del franquismo, del falangismo y del fascismo y nunca se lo perdonan ni se lo han perdonado a Juan Carlos o al actual Rey.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    7

    • Atea Atea 24/06/21 23:50

      Por algún sitio debes haber guardado algún resto de sentido del humor y no te acuerdas dónde. Busca que debe andar en cualquier cajón, a ver si encuentras aunque sea una mijita.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • magonzalezher magonzalezher 24/06/21 20:25

    ¿Esto no es desacato a alguna cosa de esas, por las que esta gentuza dice que hay que meter a la gente en la cárcel?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Ayla* Ayla* 24/06/21 20:21

    La muestra más evidente de la ralea de estos individuos.

    A por ellos, oe
    Informe pisa
    Kitchen
    Garamendi
    Felipe

    Lo de Blesa y Barberá, me lo reservo.

    Ese es el nivel de los "constitucionalistas", no creen ni en la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • 74camilo 74camilo 24/06/21 19:43

    A ver...este pobre hombre "si no firma no cobra". Oiga que lo pone en el contrato!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • 74camilo 74camilo 24/06/21 19:42

    ÚLTIMA HORA!!!! Periodistas de investigación Chan encontrado en la Moncloa un sello de los de mojar en tinta que pone "rey"!!. Parece ser que esté sello se lleva empleando desde hace 40 años mientras los Borbones estan esquiando en Suiza o bañándose en el Caribe!!!. Se sospecha que miles de títulos no hayan sido firmados realmente por el rey!!!!.

    Responder