X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Dobles lecturas

Aguado sugiere a Cifuentes un libro de autoayuda para mejorar la "inteligencia emocional"

  • El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid recomienda a la presidenta de la Comunidad el libro de superación personal de Sergio Aparicio Pérez
  • infoLibre pregunta a dirigentes políticos qué libro recomendarían a otros colegas de profesión que metiesen en la maleta para leer en agosto

Publicada 22/08/2017 a las 06:00 Actualizada 21/08/2017 a las 21:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

EP
El decimonónico filósofo estadounidense William James, conocido por su larga y brillante carrera como profesor de psicología en la Universidad de Harvard y por ser fundador de la psicología funcional, expresó en estas palabras los principios de su corriente: "El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas al cambiar sus emociones".
La cita del norteamericano es la responsable de ilustrar la portada de El arte de gestionar tus emociones (Mestas Ediciones, 2015), el libro de superación personal que el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, propone leer este verano a la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Cristina Cifuentes.


"Ser presidente de Gobierno requiere una serie de cualidades como saber controlar los nervios, tener una correcta percepción de uno mismo o poseer unas altas dosis de inteligencia emocional. Nunca está de más aprender cómo reforzar dichas cualidades", explica Aguado.


El portavoz de la formación naranja sugiere así la obra del coach personal y empresarial Sergio Aparicio Pérez, un volumen que trata de ayudar a desarrollar una correcta gestión de sus sentimientos y emociones a cualquier lector, independientemente de su nivel de conocimiento sobre la materia.


Mediante explicaciones sencillas, Aparicio trata de dar las claves de una buena y eficaz inteligencia emocional. Un "equilibro inteligente" que, dice, podrá servir de aplicación práctica en nuestro día a día para que, en todo momento, sintamos que tenemos el control de nuestra vida.
_______________

El arte de gestionar tus emocionesSergio Aparicio Pérez. Mestas Ediciones, 2015. 128 páginas. 9,95 euros.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.