La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

MERCADO LABORAL

Báñez: “50.000 jóvenes emigraron con el anterior Gobierno socialista”

Báñez llama “movilidad exterior” al exilio laboral de miles de jóvenes

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, asegura que la emigración de los jóvenes españoles no es un fenómeno que se pueda achacar a las políticas económicas del PP porque, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, salieron del país en busca de trabajo 50.000 jóvenes.

Báñez llama “movilidad exterior” al exilio laboral de miles de jóvenes

Báñez llama “movilidad exterior” al exilio laboral de miles de jóvenes

"Es verdad que muchos jóvenes, y no tan jóvenes, han salido de España en busca de oportunidades por la crisis; eso se llama movilidad exterior. Pero esa realidad no empezó ayer: 50.000 jóvenes emigraron con el anterior Gobierno socialista", ha respondido en el Congreso de los Diputados a una pregunta del PSOE sobre el paro juvenil y el exilio económico.

La cifra es correcta: desde 2008 y hasta 2011 dejaron España un total de 58.023 españoles de entre 16 y 35 años, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). En 2008 fueron 13.083 jóvenes y en 2011 se elevaron a 9.038 los menores de 35 años que buscaron una oportunidad laboral en el extranjero.

El INE aún no tiene los números correspondientes al ejercicio completo de 2012, pero sí sabe que, hasta septiembre, la emigración española de todas las edades había crecido un 21,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Más sobre este tema
stats