¡Insostenible!

Las empresas más contaminantes en España y su responsabilidad en el cambio climático

Observatorio de la Sostenibilidad

Desde ¡Insostenible! venimos publicando datos y opiniones que muestran algunos de los grandes problemas que tiene el territorio de España como país, paisaje y paisanaje.

Todos ellos están ahora eclipsados por los problemas territoriales de Cataluña y de su gobernanza (el derecho a decidir y la aplicación del 155 casi en exclusiva). Pero en cualquier momento —mientras sesteamos de excursión y nos envolvemos en banderas para discutir, como en tiempos de Goya, "a garrotazos"— la atención ha de fijarse en alguno de esos inexcusables e inaplazables desafíos que nos esperan: sequía, crisis inmobiliaria, infraestructuras, pensiones, medio ambiente, sanidad, enseñanza, evaluación de las políticas públicas, investigación, industrialización, emisiones, residuos, incendios, emigración, etc.

Para dar solución a estos problemas no van a servir ni la retórica política de las peleas por el poder, la razón de estado y el relato; ni el artículo 155 de la Constitución. Entonces será el momento de la gran política: un "nuevo pacto del Estado con sus gentes" para hacer sostenibles nuestros territorios.

Para hacer evidente esta necesidad publicamos un nuevo trabajo del Observatorio de la Sostenibilidad, esta vez sobre emisiones:  

Por un gestión inteligente de la sequía en España (y II)

Por un gestión inteligente de la sequía en España (y II)

Más sobre este tema
stats