x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
 
 

Objetivos de desarrollo sostenible y coronavirus: el inicio de la era del #postcovid-19

Ignacio Marinas | Fernando Prieto | Agustí Amorós | Juanjo Salado Cargando...

El futuro debe ser bajo en carbono, con protección de la biodiversidad, aprovechando las inmensas oportunidades de la España vacía, con mucha menor desigualdad, con sociedades más resilientes y más tecnológicas. 

  • La coalición será verde o no será

    Colectivo PorLaSostenibilidad Cargando...

    Todo, absolutamente todo, deberá tener una coordinación supraministerial para que la flecha apunte siempre hacia la misma dirección: transición ecológica y justa.

  • El disputado voto del agricultor Cayo

    Álvaro Gaertner Cargando...

    El conocimiento de los ecosistemas de los que forman parte los cultivos tiene que formar parte de una transición justa de la agricultura española hacia la agricultura ecológica.

  • Coser el país con hilo verde

    Alberto Rosado del Nogal | José Errejón Cargando...
    Una palanca verde es idónea para que la política no gravite, continuamente, sobre banderas, sino sobre proyectos que incluyan, mejoren y den confianza a amplias capas sociales de nuestro país.
  • ¿Qué queremos decir cuando hablamos de Objetivos de Desarrollo Sostenible?

    Jordi Ortega Cargando...
    Cuando se analizan qué países están a la cabeza de alcanzar dichos objetivos, ¡oh sorpresa!, los 14 primeros son europeos, liderados por Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania.
  • El desastre del Mar Menor

    José María Sánchez Ródenas | Anonimous Rebellis Cargando...
    Ha llegado el momento de que toda la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la emergencia ambiental que sufre nuestro país y se rebele contra la inacción o la ineficacia de nuestras administraciones.
  • Emergencia climática en España

    Fernando Prieto | Nicolás Eliades Cargando...
    Todo el mundo estima que los próximos 18 meses pueden ser claves para tomar decisiones y enfrentar la crisis climática con ciertos visos de solución en los próximos 10 años. 
  • Clima: del discurso a la práctica

    Alejandro Moruno Cargando...
    Nadie nos ha enseñado en los últimos años los graves riesgos socioeconómicos que conllevan el cambio climático y la contaminación. Es urgente revertir esta situación con educación ambiental y campañas informativas a todos los niveles.
  • El cambio climático está cambiando las coordenadas políticas

    Jordi Ortega Cargando...
    El eje horizontal, sea este neoliberal o keynesiano, se orienta, erróneamente, al crecimiento. No sólo nos lleva al borde de la ruina, es un pensar dual que divide ideológica y sociológicamente la sociedad.
  • MAKE SPAIN GREEN AMAKE SPAIN GREEN AGAINGAIN

    'Make Spain green again'

    Fernando Prieto Cargando...
    Convertir España en una región más sostenible a corto plazo es la mejor inversión colectiva, porque construir una región con mejor calidad de vida la hace más atractiva y completa.

Sobre el blog

¡Insostenible! quiere ser una mirada crítica a la realidad lo más rigurosa e independiente posible con el objetivo de lograr un futuro más sostenible, una economía más verde y baja en carbono y afrontar los retos de futuro que tenemos como sociedad. Hablaremos de cambio climático, territorio, urbanismo, vivienda, infraestructuras, biodiversidad, bosques y costas. Y también sobre gobernanza, modelo económico, desigualdad, pobreza, sanidad, educación, ayuda exterior, I+D, innovación, corrupción, etc.

El guión a seguir son los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que va a ser el marco global para hablar de sostenibilidad en los próximos años. Intentaremos proporcionar los mejores datos y análisis disponibles para que la población, los agentes sociales, las empresas y las administraciones puedan tomar sus decisiones sobre la mejor información existente.

Nuestro objetivo es ser referencia y una herramienta para ayudar a coordinar las iniciativas existentes en investigación y divulgación de resultados, en educación y transferencia de conocimientos, en promover la mejora la gobernanza y en todos aquellos movimientos que estimulen el cambio social hacia mejores modelos de convivencia, la gestión racional de los recursos y mercados más equilibrados y más justos.