X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
 
 
Un grupo de jóvenes realiza una acción por la justicia social y ambiental llevada a cabo por las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima en Madrid (España) Un grupo de jóvenes realiza una acción por la justicia social y ambiental llevada a cabo por las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima en Madrid (España) EP

Asambleas ciudadanas contra la emergencia climática: ¿Lecciones aprendidas?

Agnès Delage / Pepe Campana / Fernando Prieto / Alejandro Sacristán Cargando...

La Asamblea Climática no debe verse reducida a un foro de "conversación climática", por muy divulgativo que se piense que esto puede llegar a ser. Fabriquemos fuerza política con la ciudadanía y para la defensa de la vida de las generaciones futuras. El cambio climático no espera.

Sobre el blog

¡Insostenible! quiere ser una mirada crítica a la realidad lo más rigurosa e independiente posible con el objetivo de lograr un futuro más sostenible, una economía más verde y baja en carbono y afrontar los retos de futuro que tenemos como sociedad. Hablaremos de cambio climático, territorio, urbanismo, vivienda, infraestructuras, biodiversidad, bosques y costas. Y también sobre gobernanza, modelo económico, desigualdad, pobreza, sanidad, educación, ayuda exterior, I+D, innovación, corrupción, etc.

El guión a seguir son los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que va a ser el marco global para hablar de sostenibilidad en los próximos años. Intentaremos proporcionar los mejores datos y análisis disponibles para que la población, los agentes sociales, las empresas y las administraciones puedan tomar sus decisiones sobre la mejor información existente.

Nuestro objetivo es ser referencia y una herramienta para ayudar a coordinar las iniciativas existentes en investigación y divulgación de resultados, en educación y transferencia de conocimientos, en promover la mejora la gobernanza y en todos aquellos movimientos que estimulen el cambio social hacia mejores modelos de convivencia, la gestión racional de los recursos y mercados más equilibrados y más justos.