Tuitómetro

"Felpudo VI": la ultraderecha la toma con el rey por los indultos... y la izquierda celebra que el 'facherío' se haga republicano

Meme del tuitero @pasanospoco

El trending topic #FelpudoVI, mote con el que cuentas de Twitter afines a la extrema derecha han denominado al rey Felipe VI tras la firma de los indultos a los presos del procés, ha polarizado la conversación en la red social. La mecha la prendió Isabel Díaz Ayuso con sus declaraciones en Colón acusando a Pedro Sánchez de hacer "cómplice" de los indultos al monarca: "¿Qué va a hacer el rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del martes en el que se aprobó la medida de gracia, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dejó claro que Felipe VI "no tiene intervención política" en este asunto. Pero no parece que estas explicaciones hayan convencido a las cuentas ultras, que atacan ahora a la monarquía llamando al rey 'Felpudo VI'.

"Detenido José Luis Moreno. Rockefeller, en paradero desconocido": Twitter bromea con el arresto del ventrílocuo

"Detenido José Luis Moreno. Rockefeller, en paradero desconocido": Twitter bromea con el arresto del ventrílocuo

Este mix de acontecimientos ha explotado en las redes sociales, donde los más ingeniosos han buscado el punto gracioso a que la extrema derecha ataque a la monarquía, dando lugar a una proliferación de memes llenos de ironía sobre el asunto.

Más sobre este tema
stats