"¿Los que no tenemos balcón dónde ponemos la planta que nos va a dar Ayuso?": los memes del debate del 28M

Meme de @rimanegra

La noche de este martes tuvo lugar en Telemadrid el único debate a cinco entre los cabezas de lista a la Comunidad de Madrid, y aunque los diferentes modelos fiscales, la calidad de los servicios públicos o las políticas de vivienda marcaron la agenda de la cita, en Twitter han llevado la batuta dos temas muy diferentes.

Por un lado, la indignación entre los tuiteros por la reacción de la presidenta de la Comunidad cuando Alejandra Jacinto, de Unidas Podemos, le intentó entregar el libro Morirán de forma indigna': "Como no quiero que se siga escondiendo de la verdad, le quiero hacer un regalo", le dijo la candidata morada. "No me lo acerque", respondió Ayuso. 

También tuvo gran repercusión en redes sociales el estampado de la camisa de la candidata de Podemos, que mostraba una imagen del hermano de Ayuso y la frase “la cuestión es si cuando morían setecientas personas al día se puede contratar con tu hermano y recibir 286.000 euros”.

El segundo tema candente en Twitter fue la idea de Ayuso de "llevar la naturaleza a patios y azoteas", que concretamente consiste en poner una planta en cada casa: “Para llevar naturaleza y salud a todos los vecinos, a las familias, vamos a hacerlo de esta manera, que cada balcón de Madrid tenga una planta", dijo desde su atril. Los memes y bromas con esta declaración han ido desde los que apuntan hacia un nuevo negocio de Tomás Ayuso hasta los que dudan sobre dónde deben poner la maceta.

No te pierdas los mejores memes en este Tuítometro

Más sobre este tema
stats