La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

El 71,6% de los españoles considera que las redes sociales fomentan las opiniones "extremistas"

Persona consulta las redes sociales.

El 71,6 % de los españoles está "muy de acuerdo" (35%) o "de acuerdo" (36,6%) con que las redes sociales fomentan las opiniones "extremistas", según ha desvelado la encuesta del CIS, realizada en marzo, sobre cuestiones de actualidad, informa Europa Press.

El CIS ha realizado un total de 1.571 entrevistas entre población española de ambos sexos a partir de los 18 años, residentes en 923 municipios y 50 provincias.

Cuando las redes sociales se convierten en amplificador de la violencia

Cuando las redes sociales se convierten en amplificador de la violencia

Así, el 47,9% de los consultados han considerado que Internet es una "fuente fundamental" para estar informado de la actualidad, seguido de un 30,2% que la considera "una fuente secundaria, pero importante" y solo un 5,4% "no utiliza internet como fuente de información".

Al preguntar a los encuestados sobre cómo se informan y con qué frecuencia ven las noticias políticas y de actualidad, la televisión es el medio más demandado. Un 46,5% de los españoles ven la tele a diario para informarse, seguido de internet, ya que un 44,3% indica que utiliza los periódicos digitales para hacerlo.

En este caso, un 29 % escucha la radio todos los días para informarse y la prensa en papel es la menos demandada, solo un 11,1 % de los españoles afirma que la leen a diario.

Más sobre este tema
stats