Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Femen

Abogados católicos se querellan contra Femen por exhibicionismo

Querella contra FEMEN por exhibicionismo e impedir el derecho de manifestación

Ibon Uría

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra las cinco activistas de Femen que irrumpieron el pasado domingo en la manifestación antiabortista convocada por Derecho a Vivir. De acuerdo con esta organización, las mujeres habrían cometido dos delitos: uno de exhibicionismo, al aparecer con su torso desnudo, y otro al impedir el libre ejercicio de los derechos fundamentales.

Femen aborda a Rouco Varela con el pecho desnudo para protestar contra la reforma de la Ley del Aborto

Femen aborda a Rouco Varela con el pecho desnudo para protestar contra la reforma de la Ley del Aborto

En declaraciones a infoLibre, la portavoz de la asociación, Polonia Castellanos, ha asegurado que las querelladas "intentaron coartar el derecho a la libertad de expresión", que querían "perturbar el ejercicio del derecho de reunión" y que su modo de protesta es inadecuado: "Aparecieron desnudas en una manifestación en la que había menores y lo hicieron con ánimo doloso", ha subrayado.

Castellanos ha recalcado que las integrantes de Femen son "violentas" y "agresivas". Además, y sobre el fondo de la cuestión, ha señalado que no consiente "que vayan de abanderadas del feminismo, cuando lo que hacen es denigrar a la mujer". "El aborto es una lacra, una desgracia y un desatino", ha sentenciado.

El pasado domingo, cinco integrantes de Femen irrumpieron en la manifestación antiabortista convocada en Madrid por Derecho a Vivir, con lemas a favor del aborto como “Aborto es sagrado”, “Mi cuerpo, mis normas”, “Fuera de mi coño” y “Vade retro, provida”. Tras ser detenidas por exhibicionismo, fueron dejadas en libertad con cargos un día después. Se enfrentan a los delitos de desórdenes públicos, resistencia y exhibicionismo.

Más sobre este tema
stats