Comunidad de Madrid

El acta que presentó Cifuentes como prueba de su máster fue 'fabricada' el día que estalló el escándalo y tiene al menos dos firmas falsificadas

Cristina Cifuentes, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid.

infoLibre

El acta que utilizó la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, para demostrar que completó su máster de la Universidad Rey Juan Carlos en 2012 fue fabricado el pasado 21 de marzo, horas después de que eldiario.es publicara su primera información sobre este escándalo. Es lo que sostiene este miércoles El Confidencial, que añade que dos de las tres firmas de profesoras que figuran en este documento que acredita la presentación del trabajo fin de máster fueron falsificadas, según fuentes del Instituto de Derecho Público de la universidad, el organismo del que depende la titulación.

El diario digital añade además que el catedrático responsable del máster, Enrique Álvarez Conde, se reunió este martes con las tres profesoras en el despacho de un abogado "para tratar de pactar una versión común en su inminente declaración ante la investigación interna abierta por la universidad".

Así te hemos contado el Pleno de la Asamblea de Madrid

Así te hemos contado el Pleno de la Asamblea de Madrid

Según el acta ahora en entredicho, Cifuentes habría presentado su trabajo el 2 de julio de 2012, cuando era delegada del Gobierno en Madrid y el mismo día en que la selección española del fútbol celebraba en las calles de la capital el triunfo en la Eurocopa, que conllevó un dispositivo de seguridad al frente del cual debía estar la actual presidenta madrileña. El tribunal que la evaluó estaba integrado por las profesoras Alicia López de los Mozos (presidenta), Clara Souto (vocal) y Cecilia Rosado (secretaria). Las firmas de las tres aparecen al pie del documento que difundió Cifuentes como prueba. Sin embargo, dos de las tres docentes, López de los Mozos y Souto, nunca estamparon su rúbrica. La firma de Rosado se está investigando.

El acta habría sido fabricada el 21 de marzo, el mismo día en que se destapó el escándalo. Eldiario.es informó ese día de que una funcionaria de esa universidad manipuló el expediente de Cifuentes en 2014 –dos años después de que se matriculara en el máster– convirtiendo en notables los dos calificaciones de no presentado que había obtenido en una asignatura y en el propio trabajo de fin de máster.

 

Más sobre este tema
stats