Obras Públicas

El aeropuerto de Castellón anuncia que recibirá su primer vuelo esta misma semana

IU exigirá los contratos de la torre de control del aeropuerto de Castellón

infolibre

El presidente-director general de aeropuerto de Castellón, Alain Russel, ha anunciado este jueves que las instalaciones aeroportuarias ya han sido certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y han recibido la autorización para poder abrir esta misma jornada. Así, ha indicado que el primer avión que aterrice en el aeropuerto, que será privado, podría llegar a partir de este mismo jueves y antes de que finalice la semana.

Posteriormente, a finales de marzo, comenzarán los vuelos comerciales regulares mientras que los charter podrían operar probablemente antes. Russel, responsable de SNC-Lavalin, la empresa concesionaria, ha destacado en rueda de prensa en las instalaciones que desde este jueves y durante el primer año de funcionamiento del aeropuerto se prevé que pasen por las instalaciones 35.000 pasajeros, mientras que en 15 años se espera que se supere el millón de personas.

España queda muy lejos de Europa cuando mide la eficiencia de sus políticas públicas

España queda muy lejos de Europa cuando mide la eficiencia de sus políticas públicas

Russel ha señalado que el aeropuerto estará abierto de miércoles a domingo de 10.00 a 18.00 horas, tal y como consta en la certificación recibida este miércoles, aunque ha apuntado que si las necesidades de alguna compañía son de operar otros días, se podrá adaptar y cambiar.

Más sobre este tema
stats