Meteorología

La Agencia de Meteorología 'venderá' borrascas y anticiclones por menos de 300 euros

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La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, ha asegurado este jueves que la institución pública permitirá próximamente que tanto particulares como empresas puedan apadrinar borrascas y anticiclones que llevarán su nombre.

Así lo ha anunciado Casals, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la AEMET, donde ha precisado que es una práctica que lleva a cabo la Universidad Libre de Berlín (Alemania) "desde hace mucho tiempo" para obtener fondos que después se destinan a la financiación de becas para la investigación meteorológica.

La Universidad Libre de Berlín permite patrocinar estos fenómenos meteorológicos por menos de 300 euros. En concreto, se puede apadrinar una borrasca por 199 euros y un anticiclón por 299, al ser un fenómeno que perdura más en el tiempo.

"Hay otros países como Francia y Alemania que ya parece que están adoptando esos nombres. La Organización Meteorológica Mundial nos ha preguntado por nuestro sentimiento. Nosotros pensamos que sí, que está bien, que si se nombre a los tifones, si se nombra a los huracanes, por qué no se va a nombrar a las borrascas y los anticiclones del Atlántico Norte", ha destacado Casals.

En este sentido, ha defendido que "es una manera de contabilizarlos también", al tiempo que ha precisado que "desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero han pasado 29 borrascas", muchas de ellas han afectado a la península, sobre todo, en el oeste. "Nos parece una buena idea y no tengo fecha. No sé cuando lo vamos a hacer, pero no vamos a tardar", ha precisado.

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