Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Escándalo de las tarjetas

Aguirre se resiste a destituir al gerente del PP y dice que “depositará” el dinero

Esperanza Aguirre tras declarar como imputada por el incidente de tráfico

infolibre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se resiste a destituir por el escándalo de las "tarjetas B" de Bankia al gerente del partido, Beltrán Gutiérrez Moliner. En una entrevista en la Cadena Cope, aseguró que el implicado "depositará todo ese dinero" por "si entendió mal o se lo dijeron mal".

Como adelantó infoLibre este sábado, Aguirre decidió mantener a Gutiérrez Moliner como gerente del PP de Madrid a pesar de que gastó 58.000 euros entre los años 2010 y 2011. El reparto fue el siguiente: 22.100 euros en 2010 y 35.900 en 2011.

De acuerdo con la versión ofrecida por Aguirre, Beltrán Gutiérrez "ha dicho que nunca ha tenido conciencia de haber hecho nada irregular y que creía seguir las instrucciones [de los directivos]. Pero, por si entendió mal o se lo dijeron mal, depositará todo ese dinero".

El comportamiento de Aguirre contrasta con la contundencia demostrada en este caso por la alcaldesa de Madrid y presidenta del Grupo Municipal del PP, Ana Botella, quien destituyó el jueves a Beltrán Gutiérrez como asesor del grupo, después de que su nombre apareciera en el listado de personas que podrían haber hecho un uso fraudulento de tarjetas de Caja Madrid.

Aguirre mantiene como gerente del PP de Madrid a un exconsejero que gastó 58.000 euros

Aguirre mantiene como gerente del PP de Madrid a un exconsejero que gastó 58.000 euros

"Antes no existían esas prácticas"

Aguirre recordó que durante "pocos meses" fue consejera de Caja Madrid en 1995, cuando Jaime Terceiro era el presidente, y entonces "esas prácticas no existían". Tras la victoria electoral de José María Aznar, el nuevo presidente del Gobierno colocó como presidente de Caja Madrid a Miguel Blesa, un amigo de infancia que además era su asesor fiscal.

"Hay que reclamar a quien ha puesto las tarjetas opacas, a quien hacía los apuntes a mano, a quien decía que eso eran errores informáticos, no a las personas a las que se les ha dado instrucciones de como utilizar esas tarjetas y no tenían ni idea de que eso era algo irregular", añadió.

Más sobre este tema
stats