LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones autonómicas en Euskadi

Alfonso Alonso será el candidato del PP a las elecciones vascas

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, será el candidato de los conservadores de Euskadi a las elecciones autonómicas del 5 de abril. Según ha podido saber infoLibre de fuentes conocedoras del proceso está previsto que la dirección nacional de los conservadores lo anuncie en las próximas horas después de que el lehendakari Iñigo Urkullu avanzase este adelanto electoral.

El anuncio llegará tras una reunión del Comité Electoral Nacional con el siguiente orden del día: "Proceder a la designación de los candidatos a la presidencia de la Xunta de Galicia y del Gobierno Vasco en virtud del artículo 53.1 de los estatutos del Partido Popular".

En lo últimos días, el futuro político de Alfonso Alonso ha sido un tema de debate puertas adentro del PP. Desde la dirección nacional de los conservadores se habían limitado a mostrar su "confianza" en el exministro de Sanidad de Mariano Rajoy, pero poniendo en cuarentena su continuidad vinculándola a los posibles pactos con Ciudadanos.

Hace poco más de una semana, Alonso se reunió con Casado en la sede del partido para anunciarle su intención de repetir como candidato, una conversación a la que no siguió ningún anuncio por parte del jefe de los conservadores, lo que alimentó en sectores del PP el temor a que se estuviese buscando un candidato alternativo. En esta ocasión, la conversación en la que Casado y Alonso han cerradado todos los flecos habría sido telefónica.

De forma paralela, la intención de la dirección nacional del PP es también confirmar para las próximas horas la candidatura de Alberto Núñez Feijóo como candidato a la Xunta de Galicia en unas elecciones que también se celebrarán el 5 de abril, tal y como anunció el presidente autonómico en la tarde de este lunes tras oficializarse el adelanto en Euskadi.

En todo caso, Alberto Núñez Feijóo ha convocado para este martes por la mañana a la Junta Directiva Regional del PP gallego para para trasladarles su decisión. En el partido dan por hecho que será el candidato.

Más sobre este tema
stats