El miembro del Opus Dei que fingió ser una víctima de abusos para vengar a la iglesia

Un sacerdote durante un rezo comunitario en la plaza Sant Jaume de Barcelona

Detrás de Sergio Gámez, una persona que decía ser una víctima de abusos por parte de la Iglesia, no se encontraba ninguna persona que haya sufrido abusos por la institución, sino Alfredo Fernández, periodista y funcionario en el gabinete de prensa de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y miembro del Opus Dei, según han desvelado El País y la Cadena Ser.

Fernández se comunico a través de mensajes con la redacción de El País bajo un nombre falso, denunciando un supuesto caso de abuso sexual por parte de un catequista de la orden de Los escolapios. Su testimonio fue incluido en un artículo abordando 44 casos de abusos por parte de esta congregación publicado por el periódico.

El papa se reúne dos horas con los obispos españoles y no se habla una palabra sobre pederastia

El papa se reúne dos horas con los obispos españoles y no se habla una palabra sobre pederastia

Aunque inicialmente buscaba mantenerse en el anonimato, la identidad de Fernández fue descubierta por el equipo de A vivir que son dos días, tras haberse vanagloriado de la mentira en diversos medios conservadores como el ABC.

En una conversación con El País el pasado viernes la falsa víctima admitió que, en colaboración con un "grupo de católicos", ideó un plan para desacreditar la investigación del periódico, al considerarla denigrante para la Iglesia católica. Fernández ha asegurado no arrepentirse de nada, pero insiste en que la organización religiosa desconocía los hechos. El Opus Dei ha negado tener relación con la farsa subrayando que rechazan “cualquier acción que pueda aumentar el dolor de las verdaderas víctimas o cuestionar su credibilidad”.

La Cadena Ser ha asegurado que hasta tres fuentes municipales han confirmado que Fernández tiene antecedentes de asumir identidades falsas y realizar campañas difamatorias.

Más sobre este tema
stats